17.10.20

RESEÑA: SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON (BRIDGERTON #4)

SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON

(BRIDGERTON #4)

 


Sinopsis

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, la  simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien como, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero…


"Tal vez los Bridgerton eran como la resolución de un misterio; una vez que se descubre un elemento, solo es cuestión de tiempo para que se descubran todos."

Hola a todos mis queridos Salchilectores.

Espero que estén pasando un excelente fin de semana, con muchas lecturas bellas y gocen de buena salud, sobre todo en estos tiempos tan complicados. Por favor, cuídense mucho.

Por mi parte, he estado sumergida en el mundo de los Bridgerton – si, todavía sigo en esto – para ser más exactos, estoy leyendo la cuarta parte de esta saga. Y ahora ha sido el turno de Colin.

¡Así es, el grandioso Colin Bridgerton!  

Quién en esta temporada aparece en la lista de maridos apetecibles, pues es el de mejor apariencia, mayor encanto y poseedor de una gran fortuna.

Toda madre casadera desea que su hija logre salir con tremendo partido, sin embargo, Colin solo desea ir de viaje y conocer nuevos lugares. Aunque eso sí, he de aclarar que el joven no está recio a casarse, si no que desea encontrar una esposa con la que se vea pasando toda su vida, y pese a que no encuentre el verdadero amor, si quiere que sea una joven dama con la cual se sienta cómodo.

A su vez, tenemos el caso de Penélope Featherington, quien siempre ha sido el patito feo que la sociedad aristócrata ha excluido desde que la joven hizo su debut, dejándola de lado- principalmente por su madre-  y siendo rescatada por la amabilidad de todos los Bridgerton. Lectores, les juro que si hay una chica bastante afortunada en el mundo, esa es nada menos que Penélope, pues a pesar de que ella siente que solo le han abierto los brazos por lastima, esta familia es la amabilidad personificada. Principalmente porque Eloise Bridgerton es su mejor amiga desde siempre, incluso ahora a sus veintiocho años han dado por sentado que serán solteronas juntas. No obstante, lo que la Srta. Bridgerton no sabe, es que su mejor amiga le ha estado ocultando que ha estado enamorada de Colin, desde que tenía dieciséis años.

“El amor no correspondido nunca ha sido fácil, pero por lo menos Penélope se acostumbró a él.”

Ahora que ha pasado tiempo y después de varias temporadas en que no recibiera ninguna propuesta de matrimonio, finalmente la han dejado en paz – en cuanto a cuestiones matrimoniales se refiere –.  Penélope ha logrado hacer lo que siempre ha anhelado… vestirse con colores apropiados a su piel y tono de cabello y que absolutamente nadie se atreva a decirle nuevamente “un cítrico demasiado maduro”. Por lo que en honor a su libertad, también ha decidido ser ella misma. Actitud que no pasa desapercibida para Colin Bridgerton.

¿Quién es esta joven a la que ha conocido durante casi toda su vida y al mismo tiempo parece no serlo?

¿En qué momento dejo de ser a sus ojos “una pequeña hermana” y ha empezado a verla como mujer?

¿Es que siempre ha sido así…de atractiva?

Por si fuera poco que Colin se esté interesando en la mejor amiga de su hermanita, tenemos otro hecho que es igual de impresionante para la sociedad. Pues de la noche a la mañana, Lady Whistledown ha hecho el anuncio de que se retira oficialmente de la revista. Por lo que en medio del caos – sobre todo por el aburrimiento que sentirán las familias al no leer la columna de chismes nunca más – Lady Danbury hace otro aviso igual de sorprendente.

“- Os digo a todos aquí y ahora… Mil libras. – Dijo lady Danbury…- a la persona que desenmascare a lady Whistledown.”

Imaginen el tremendo revuelo que se armó ante tal reto. Todos quieren saber quién es esta persona, y por supuesto que también está el incentivo del dinero, que no está nada mal.

Pero, ¿creen que alguien será capaz de descubrir a semejante personaje?

¿Quién es en realidad Lady Whistledown?

Para contestar esta interrogante, les tengo que preguntar primero, ¿Si tuvieran que aceptar un pago por revelar los secretos más jugosos de la vida de todas aquellas personas que alguna vez los han tratado mal, ¿lo harían?

Esta para pensarse, cierto.

Digo, quien dejaría de lado la oportunidad de tener semejante poder y encima de todo hacerlo anónimamente.

No solo por el hecho de ser otra persona y que la gente te siga, sino también por el hecho de que Lady Whistledown debe ser muy rica por todos los ejemplares que ha vendido a lo largo de doce años.

¡Es una locura!

Y finalmente en este tomo se revela su identidad, primero a manos de una mentira y luego en boca propia del esposo de esta columnista.

Ja… ¿Acaso creyeron que les soltaría tremendo spoiler? Pues no está en mi naturaleza ser tan cruel, por lo que ustedes mismos deberán descubrir quién es, y cómo es que ha logrado que durante tanto tiempo nadie haya sospechado de ella.

Dicho brevemente, si han estado leyendo minuciosamente cada libro publicado en el orden de la saga, sabrán reconocer que las pistas siempre estuvieron ahí. Punto a favor de que si han leído los libros o visto la serie de Gossip Girl, tendrán una vaga respuesta de quien es nuestra “Lady cotilleo” en la sociedad más respetada de Londres.

Pues amigos lectores, el sospechoso siempre es quien parece más inocente en la trama.

¡Presten atención a los hechos!

Resumiendo, Seduciendo a Mr. Bridgerton es la cuarta novela de una saga de ocho que nos cuenta la historia del hermano más simpático de los Bridgerton (cuanto amo escribir su apellido… ¡Bridgerton, Bridgerton, Bridgerton!). Nos ofrece una historia llena de romance puro, que surge de una amistad bastante larga. Es más, me atrevería a decir que es el personaje masculino que enfrenta el matrimonio por cuenta propia y sin necesidad de haber realizado un acto indecoroso que los llevará al altar ( ejem Anthony, Benedict, Daphne), lo que me ha hecho enamorarme más de este personaje.

¡Por favor, póngale especial atención a este joven tan cautivador de ojos verdes, yo sé que lo amaran!

No me queda más que agradecer a la editorial por el envió de estos ejemplares que estoy disfrutando bastante.¡Mil gracias!

Hasta la próxima reseña.

Ciau.


4 comentarios:

Dino_saur y libros dijo...

Colin es por mucho mi Bridgerton favorito.
¡Lo amo con cada partícula de mi ser!

Muchas gracias por la reseña.
Había olvidado que tan divertido era leer sobre esta familia.
Nos estamos leyendo mas adelante.
Saludos.

Alice in books dijo...

Hola, no he tenido la oportunidad de leer
esta saga. Pero ahora con la serie, ¡la he visto por todos lados!
Creo que ya hasta la amo jajaaj
Definitivamente tengo que leerla.

Saludos y Gracias por las reseñas.

Kinga K. dijo...

Quiero darle la oportunidad ❤

Karo Brim dijo...

Hola

Debo decir que conocía estos libros por su portada y me llaman la atención precisamente por eso, pero no sabía nada de la trama.

Me han parecido interesantes, gracias por la reseña y la recomendación.

Me asusté porque pensé que venía un spoiler, xD.

Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design