15.10.20

RESEÑA: TE DOY MI CORAZÓN (BRIDGERTON #3) DE JULIA QUINN

 

TE DOY MI CORAZÓN

BRIDGERTON #3


Sinopsis

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre o quizás no.


💗💗💗💗💗

Buenos días mis queridos Salchilectores.

Un día más y una reseña sobre otro de los Bridgerton que les tengo que venir a contar. Ya saben que soy amante empedernida de las novelas de romance histórico, sobre todo de escritoras como Julia Quinn, Lisa Kleypas, Christina Todd o Stephanie Laurens, diosas del romance. Además de que son historias que fácilmente te pueden sacar de un bloqueo lector.

Pero me estoy saliendo del tema, por lo que dejaré mis divagaciones hasta aquí e iré al punto de contarles sobre esta tercera entrega.


"Las personas ven lo que esperan ver. Y ciertamente Benedict Bridgerton no esperaba ver a una elegante dama de la sociedad bajo el disfraz de una humilde criada."

 Benedict Bridgerton es sin duda uno de los caballeros que menos hemos tenido el placer de conocer en los anteriores libros. Si bien, ha tenido poco cameos, ahora que tenemos su propia historia nos encontramos con un retelling de Cenicienta muy al estilo de Julia Quinn.

Con más precisión, le veo un poco parecido a la versión de 1998 de "Por siempre cenicienta: una historia de amor" con Drew Barrymore y Dougray Scott, mi pelicula favorita de todos los tiempos.

Pero bien, ¿Quién es Benedict Bridgerton?

Es uno de los solteros más codiciados de la temporada (recordemos que estamos en 1815), junto con su hermano menor Colin. Las madres casaderas están obsesionadas por poder cazar a uno de estos excelentes candidatos, pues si bien las dos opciones preferentes son posicionar a sus hijas con un noble de buen título o si bien les va… tiene que ser un Bridgerton.

Y como su señora madre es la mujer más popular de todo Londres, organiza una gran fiesta de disfraces para que sus hijos varones encuentren esposa. Colin por su parte solo busca divertirse un rato, y Benedict…bueno él se enamora por primera vez.

El primer encuentro de Benedict y Sophie se puede describir como: una noche de magia y amor, puesto que ambos están enmascarados y su identidad es un misterio. La mayoría de los asistentes fácilmente pueden identificar a un Bridgerton, pero no a la desconocida que ha dejado maravillados a varios caballeros. La dama de plata es casi tan anónima como Lady Whistledown, pero ha llamado la atención de Benedict con su sola presencia. Por lo que muy gustoso la rescata de todos los interesados para poder pasar un rato con ella. Y es que aunque fue solo una parte de la noche en que pudo conversar con aquella dama, de alguna manera sintió que era la indicada para él.

Solo que después de medianoche, ella desaparece.

¿Quién es esta joven desconocida que ha robado el corazón de un Bridgerton?

Sophie Beckett, es la hija ilegítima del conde Richard Gunningworth, quien luego de que la madre de la niña la dejara al cuidado de este, decide hacerla pasar como su pupila – mas no como su hija –, le ofrece casa, alimento y educación, pero nunca amor. Por lo que niña ha debido pasar su infancia bajo los murmullos de los demás trabajadores  de la casa, que ella es la bastarda del conde.

Por si no fuera poco que una niña deba pagar por los actos de su padre. El conde decide contraer matrimonio con una mujer espantosa de nombre Araminta, la cual llega a instalarse en la casa Gunningworth con sus dos hijas, Rosamund y Posy (lo que equivale a las horribles hermanastras), voy a defender un poco a estas dos chicas, puesto que su actitud se debe a la influencia de su madre, ya que ella desde el comienzo las aleja de Sophie e incluso exige a su ahora esposo que la saque de su casa.

Lo que obviamente no sucede, el conde sigue con las misma condiciones y Araminta como buena esposa debe obedecer a su marido, aunque lo hace sin mucho entusiasmo. Y poco después para desgracia de Sophie, el Conde muere.

Al pasar este terrible accidente, el testamento de Richard especifica que si la ahora viuda decide quedarse con la niña, ella recibirá una suma de dinero mucho mayor a la que le han dejado, por lo que en su avaricia acepta, omitiendo muchos aspectos que han sido declarados en el testamento. Por lo que nuestra pobre Sophie pasa de ser una niña de sociedad a ser una simple sirvienta.

Ya se imaginaran todos los malos tratos a los que se tuvo que enfrentar.

Pero bueno, esta jovencita podía librarse de esa familia a los veinte años. No obstante, ya tenía veintiuno y la condesa la seguía teniendo como su criada. Hasta que la antigua ama de llaves regresa y en aquella fiesta de máscaras, le ofrece a Sophie la oportunidad de disfrutar por una vez en su vida - después de tantos años- lo que se merece. Por lo que como ya hemos mencionado, aparece en la gala y conoce a su príncipe Azul.

Pues después de todo, quién no podría ser quien desee bajo una máscara.

Los acontecimientos luego de ese baile, dan paso a que el segundo de los Bridgerton (si Benedict leyera mi reseña, seguro que se enojaría de que me dirija a él como “el segundo”… ¡perdóname!) busque a la joven dama, lo que lo lleva – gracias a uno de los guantes olvidados de Sophie – a la casa de la condesa y sus hijas, aunque sale muy desilusionado al no encontrar a la chica. A causa de la visita, no pasa desapercibido que la dama misteriosa que busca el Joven Bridgerton es nada menos que Sophie, por lo que en un arranque de ira la termina echando de su casa.

Por lo que la de por si desamparada Sophie termina saliendo de ese horrible hogar para entrar a otro mucho peor.

Teniendo en cuenta que no tiene a donde ir, acepta el puesto con la Familia Cavender, donde su hijo mayor Philip, intenta sobrepasarse con ella todo el tiempo. Así que luego de que los Sres. Cavender decidan salir de viaje, su hijo ofrece una fiesta que incluye a algunos conocidos, mujeres y mucho alcohol, por lo que Sophie sabe que tiene que salir de ahí, ¡cuanto antes!

A pesar de que intuye que todo puede salir mal y sale de ahí, Philip junto con otros de sus amigos logran dar con ella, pero cuando parece que sucederá lo inevitable, aparece nada menos que su caballero andante… Benedict Bridgerton.

Él joven la salva de ese inexcusable y horrendo suceso, por lo que la lleva a su casa en el campo para ofrecerle después un puesto con su madre. Por lo que ella rechaza la oferta ya que se niega a trabajar en un lugar donde pueda ver al chico que ha vivido en sus sueños desde aquel baile. Y como ya había descrito antes, la química que hay entre estos dos es bastante palpable, por lo que Benedict no pasa desapercibida que la misma magia que sintió con la dama de plata, de nuevo la está sintiendo con esta mujer, lo que no puede ser cierto, dado que ella es una criada y por ende, nada puede pasar entre ellos, al menos no algo formal salvo el hecho de que ella acepte ser “su querida” lo que equivaldría a que terminara siendo lo que le ha hecho daño de por vida… ser la amante de un joven aristócrata igual que su madre.

Debo admitir que ese hecho me sorprendió un poco, pero al mismo tiempo agradezco que se logre abarcar todos los temas que resultaban ser todo un escándalo en aquella época. El tema de Sophie es bastante complicado y odie mucho que Benedict le ofreciera eso, muy a pesar de que sintiera algo por la chica, siento que la humillo. Sobre todo porque él intuía que ella era fruto de un amor prohibido como ese y que había crecido con el rechazo de sus dos padres.

¡Muy mal hecho Benedict, muy mal!

También he de recalcar que en este libro idolatre a la Vizcondesa Viuda, pues Violet Bridgerton es una mujer encantadora, ha educado bien a sus hijos y tiene unos principios tan fieles que me enorgullece como no tienen idea, ¡me encanta!

“Te doy mi corazón” es una novela preciosa que tiene muchos pros y contras. A pesar de que se generan sentimientos encontrados con algunos personajes, es una novela que se disfruta tanto como las otras.

Hasta la próxima reseña.

1 comentarios:

Alisha belok dijo...

¡Hola, Bren!
Me he divertido mucho con tu reseña, por lo que creo
que fácilmente podría encariñarme con esta saga.
Tendré que apurarme y leerla muy pronto.

Gracias por la recomendación.
Saludos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design