17.3.21

RESEÑA: FLEISHMAN ESTÁ EN APUROS E TAFFY BRODESSER-AKNER

FLEISHMAN ESTÁ EN APUROS



 ----------------------------

TÍTULO: FLEISHMAN ESTÁ EN APUROS

AUTOR: TAFFY BRODESSER- AKNER

PÁGINAS: 384

SELLO : UMBRIEL

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


Sinopsis

Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual, algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza compartida de sus hijos. Pero no podía predecir que un día, en el medio de su emancipación sexual recién adquirida, Rachel dejaría a sus dos hijos en su casa y no volvería más. Toby se había esforzado tanto por encontrar un equilibrio en su vida de soltero. Los vientos de su optimismo, largamente inactivos, recién se habían puesto en marcha. Y ahora esto. Mientras Toby intenta averiguar dónde fue Rachel, a la vez que hace malabarismos con sus pacientes del hospital, sus tareas parentales que no se acaban nunca y su recientemente adquirida popularidad sexual en las apps, termina siendo la prolija narrativa del marido rechazado y la mujer excesivamente ambiciosa. Pero si Toby quiere comprender de veras lo que le sucedió a Rachel y a su matrimonio, tendrá que aceptar que quizá no ha sido totalmente objetivo en su análisis de los hechos. Un debut mordaz y sin tapujos, Fleishman está en apuros es una exploración perspicaz, inquietante y a menudo hilarante de una cultura que intenta gestionar las profundas líneas divisorias de una institución que ha demostrado ser digna de profundos recelos y profundas esperanzas.


                                  💬💬💬💬💬👦💬💬💬💬💬


Hola mis queridos Lectomafiosos, ¿Cómo los está tratando este calor infernal?

Espero que no tan terrible como en mi estado, que de “Eterna primavera” ya no queda nada jeje.

 Pero bueno, no vengo a hablarles sobre el clima ya que el día de hoy quiero platicarles sobre una novedad del Sello Umbriel que me llego hace una semana. Se trata la novela Debut de la escritora Taffy Brodesser Akner que lleva por nombre: Fleishman está en apuros.

 Así que sin más preámbulos, comencemos.


"Había elegido vivir sin remordimientos. Había elegido creer que no tenía nada que lamentar."


Fleishman está en apuros, es una novela contemporánea que nos presenta la vida de Toby Fleishman, un doctor que después de varios años de casado descubre que no es feliz con la vida que lleva, por lo que junto con su esposa deciden tomar el camino de la separación. Así que conoceremos a este personaje en su etapa de divorcio, donde exterioriza que quiere seguir experimentando todo lo que en su pasado no disfruto y ahora quiere probar en su nueva vida de "soltero".

Antes de abordar este punto sobre esta nueva fase en la vida del protagonista, es importante recalcar que la pareja Fleishman tuvo dos hijos durante su matrimonio, Hannah y Solly de once y nueve años respectivamente. A quienes durante este proceso se van turnando semanalmente para cuidar de ellos. Este arreglo les funcionaba hasta que un día Rachel (su ex-esposa) decide dejarle a los niños una madrugada y avisarle por mensaje que deberá cuidarlos, lo que no supondría ningún problema salvo por el pequeñísimo detalle de que su ex-mujer no volvería.

Pese a que debería sentirse un padre afortunado por tener la oportunidad de acercarse más a sus hijos, nuestro protagonista se siente bastante agobiado, y es que como  había comentado antes, Toby recién empezaba a disfrutar de “su soltería”, donde había descubierto apps de ligue y que era bastante popular entre las mujeres. Sin embargo, ahora que debe cuidar de sus hijos a tiempo completo, se ha acercado más al adjetivo que en verdad lo describe... "SER UN PAPÁ SOLTERO".

 Existe una diferencia enorme entre ser Soltero y un papá soltero, en primera porque la connotación de la segunda palabra nos recalca que hay de por medio una responsabilidad. Toby tiene dos hijos, y aunque está bien que quiera disfrutar su vida después de lo que parece un matrimonio exasperante, no puede olvidar que no tiene las mismas libertades que tenía antes de casarse.

 No tienen idea de cómo deteste esta parte, Toby se la paso durante la primera y segunda parte, culpando a su exesposa por todos los motivos que se le pasaban por la cabeza: marcharse, dejarlo solo con los niños, que le fuera infiel, que quisiera cambiar su personalidad, que no ganara más dinero, que no tuviera un puesto más importante e infinitos reproches que me tardaría en enumerar.

 Sin embargo, aunque nos quisieron vender a una esposa loca y desinteresada, se puede ver que el problema no solo es de uno, sino de ambos.

 

“A Toby le habían dicho siempre que amar era no tener que pedir perdón nunca. Pero no. En realidad, solo cuando te divorciabas dejabas de pedir perdón.”

 

Si, Toby Fleishman está en apuros porque lo ha dejado su esposa.

Rachel Fleishman también está en apuros porque tiene problemas que no supo enfrentar y decidió irse por el camino fácil.

Hannah Fleishman está en apuros porque es una niña que está en la etapa de su pubertad, su madre está desaparecida y está comenzando a fijarse en los chicos.

Solly Fleishman es pequeño, pero también se encuentra en apuros. Tiene varios miedos, tiene la extraña teoría de que como su madre esta desaparecida, probablemente este muerta y por si fuera poco, su padre quiere enviarlo a un campamento al que no quiere ir.

¡Todos están en apuros porque así es la vida!

Y este libro lo deja bien en claro desde el comienzo, todos los personajes involucrados son muy humanos, comenten errores, toman decisiones equivocadas, se caen, se levantan y aprenden a perdonar.

Eso me ha gustado de toda la novela, que es fresca, ligera y bastante real al grado de hacerte desear no casarte nunca en la vida.

El único punto negativo que tengo por agregar, es que me confundió mucho el cambio repentino de contar la historia, pues iniciamos con el punto de vista de Toby y de repente alguien más nos está narrando lo que pasa, yo estaba tipo: ¡Quién rayos eres tú!

Eso me desbalanceo mucho al momento de la lectura, porque tuve que regresarme para comprender que era lo que estaba pasando, y es que la historia está dividida solamente por saltos breves, no hay capítulos como tal y el agregar una segunda opinión no fue una buena idea que digamos. Pero salvo ese detalle, la novela es muy entretenida.

Ya para terminar quiero agradecer a ediciones Urano por el envió del ejemplar y felicitarlos nuevamente por esos 28 años de ofrecernos grandes historias que nos hacen viajar por lugares impresionantes… Muchas gracias.


7 comentarios:

María Gómez dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero realmente suena genial. Los personajes tienen pinta de ser tan desastrosos como yo JAJAJA. Me alegro de que te gustara, pero viendo que tampoco fue un favorito.. Creo que sólo me lo apunto para cuando pueda hacerle un hueco.
Muchas gracias por la reseña, me ha encantado leerte :)
Un abrazo,
María

Naya_gm dijo...

Hola ^^
no lo conocía pero me ha llamado la atención, gracias por compartirlo porque creo que podría disfrutarle bastante
Besos ♥

Carolina dijo...

Hola.
Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Tiffany dijo...

Hola!!!! wow me encanto la temática de este libro, la verdad que no lo conocía y gracias a tu reseña me apunto un libro que se que me va a entretener bastante :D

PD: Me encanto encontrar tu blog <3 así que me quedo como tu nueva seguidora :) si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Pues me han hablado bien de él, así que aunque no sea lo que acostumbro a leer, puede que me anime a darle una oportunidad.

Un abrazo

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no conocía el libro. Tiene buena pinta. Besos

Kinga K. dijo...

Quiero leerlo, bonitas frases ❤

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design