3.4.21

RESEÑA: ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL #4 EN BUSCA DE LA GLORIA

 

LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

EN BUSCA DE LA GLORIA

                                              ----------------------------

TÍTULO: ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL: EN BUSCA DE LA GLORIA

AUTOR: TAFFY BRODESSER- AKNER

PÁGINAS: 570

SELLO : PUCK

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

Sinopsis

Los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal pensaron que habían encontrado su final cuando vencieron al malévolo Maestro de la Escuela. Ahora, en sus requeridas aventuras del cuarto año, los estudiantes enfrentan obstáculos peligrosos e impredecibles, y hay mucho en juego: el éxito trae adoración eterna y el fracaso significa oscuridad para siempre. Para su misión, Agatha y Tedros están tratando de devolver a Camelot a su antiguo esplendor como reina y rey. Pero pronto todos se sienten cada vez más aislados y solos. Sin embargo, cuando las misiones de sus compañeros de clase se sumergen en el caos, alguien debe liderar la carga para salvarlos.

💛💛💛💛💛💛

¡Buenas tardes, lectores! Espero que estén teniendo un excelente sábado.  Finalmente les puedo decir que he logrado encontrar un equilibrio para leer, hacer mis deberes pendientes y al mismo tiempo dejar un espacio para venir a contarles sobre muchos libros.

Así que hoy vengo con la reseña de la cuarta entrega de la saga de La escuela del bien y del mal: En busca de la gloria.

 


"Él quiere quebrarte. Quitarte todo lo que amas, para que estés demasiado débil para pelear. Pero tienes que luchar, Tedros. Tienes que permanecer fuerte."

Al final de su tercer año, el bien triunfa sobre el mal, por lo que ahora Sophie es la decana de la escuela del mal y busca crear una nueva orden bajo su personalidad, por otro lado; Agatha acepto ser la reina de Tedros, así que ahora buscan restaurar el reino de Camelot. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles para ambos ya que el pueblo no acepta al hijo del fallecido rey Arturo como su nuevo Rey.

Dadas las circunstancias frustrantes que los mantienen presos de sus emociones. Tedros busca ganarse a su pueblo, por ello es que en un intento desesperado por ser aceptado, en su coronación realiza la misma acción que le otorgó a padre su derecho al trono y que resulta ser su misión de gloria: desenterrar a Excalibur de la piedra.

No obstante, el joven príncipe no contaba con que la espada se negaría a reconocerlo como su Rey.

A partir de ese momento, comienzan a esparcirse rumores sobre la familia real a base de un cuento de hadas para niños que se narra en la corte sobre un reino que no tenía Rey.

“…para ser rey se necesita fuerza e inteligencia, valores que rara vez se encuentran en un mismo ser. Por fin, solo dos candidatos se acercaron a reclamar el trono: el león y la serpiente.”

Como no podían decidirse entre uno u otro, realizaron una votación que termino en empate, por lo cual llamaron al Águila para que tomaran la decisión definitiva. Y ella eligió a la serpiente quien poco después la traiciono y la mato. Por esto es que el León tomo venganza por estas criaturas y se convirtió en el Rey de Camelot.

Ahora los rumores sentencian que debe existir otra persona que lleve la sangre de Arturo y que pueda reclamar el trono. Como resultado de tales acusaciones, Tedros se encuentran bastante estresados por la situación, ha alejado a su princesa Agatha y por si fuera poco su caballero ha desaparecido en una misión, por lo que se encuentra más solo que nunca.

Con el propósito de ayudar a su futuro rey, Agatha decide dejar de lado sus insignificantes tareas de planificar su boda y ofrece – con ayuda de Merlín – su ayuda a su prometido. Por lo que saldrá en una misión con ayuda de su mejor amiga Sophie.

Debo admitir que estos cuentos de hadas me gustaron mucho, el hecho de tener a un nuevo villano es fascinante por el hecho de ser un misterio en la mayor parte de la trama. No tenemos idea de quién es, si las historias son reales y porque motivo el cuentista ha vuelto a escribir sobre la historia de las dos amigas.

“El hecho de que no te agrade la verdad no significa que puedas reemplazarlo con una mentira.”

Otro factor importante que tenemos en esta entrega, es la relación de Tedros y Agatha. Estos dos desde el inicio han tenido que luchar para lograr llegar a su para siempre. No obstante, lo han tenido difícil y en esta ocasión no será diferente. Agatha es sobreprotectora y busca cuidar de Tedros alejándolo un poco de sus deberes como Rey, por lo esté llega a un punto en donde se siente reprimido por su princesa al grado de tener sus primera peleas reales.

Conforme avanza el libro descubrimos más sobre quién es esta serpiente que amenaza el reino, por lo que empezamos a descubrir cuales son sus verdaderas intenciones. 

Voy a confesar que las primeras partes son un poco lentas y parece que no hay mucho avance, por lo que hubo momentos en que pensé que estaba leyendo un poco de lo mismo. Sin embargo, al llegar a los últimos capítulos, no pude parar de leer. La acción comienza, una venganza se lleva cabo y el final… el final es impresionante. Se revela quien es la serpiente, nuestros villanos y héroes son traicionados, por lo que da pauta a un gran inicio para una quinta parte que pinta para ser asombrosa.

En conclusión, La escuela del bien y del mal: En busca de la gloria es una continuación que esperaba y que no me ha defraudado, la trama sigue siendo entretenida, ya que el autor nos ofrece mucho material para un buen rato de héroes y villanos en una ambientación fantástica que la hace encantadora y adictiva.

5 comentarios:

Naya_gm dijo...

Hola!
Estos libros me llaman desde hace tiempo, espero poder leerlos en el futuro
gracias por tu reseña
besos ♥

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Me han hablado muy bien de los libros de esta serie, así que tengo claro que algún día les daré una oportunidad.

Un abrazo

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! la verdad es que tienen muy buena pinta, ahora mismo tengo mucho pendiente, pero espero leerlo lagun dia. Besos

Carolina dijo...

Hola.
La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y los anteriores aun mas. Tengo ganas de leerlos desde hace bastante, así que haber si puedo conseguir el primero pronto.
Nos leemos.

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Me alegra que hayas disfrutado de la continuación, yo aún los tengo pendientes
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design