9.4.21

RESEÑA: LOS TÚNELES DE HUESOS DE VICTORIA SCHWAB

 

LOS TÚNELES DE HUESOS



 ----------------------------

TÍTULO: LOS TÚNELES DE HUESOS

AUTOR: VICTORIA SCHWAB

PÁGINAS: 250

SELLO : PUCK

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


Sinopsis

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

💀💀💀💀💀💀💀

¡Hola, lectores!

Espero que estén disfrutando su día. Aquí en mi pueblito esta bonita la tarde, el cielo está nublado por lo que el clima se siente muy fresco aunque no nos han llegado las lluvias como en otros estados. Así que prácticamente tengo de "esos días perfectos" en lo que se antoja leer sin interrupción.

En mis últimas dos lecturas me ha pasado algo muy gracioso, y es que pareciera que se me adelanto mi fecha favorita del año en pleno Abril… ¡Halloween & Día de muertos!

Pero es que no pude evitarlo, ya que este tipo de historias sobre la muerte y hechos paranormales me llama muchísimo la atención. Así que aproveché para leer ambas de un jalón y por ese motivo he vuelto más rápido que el rayo McQueen para traerles la reseña de la segunda parte de las crónicas de Cassidy Blake.

Así que sin más preámbulos… vayamos a ello.


"El ascenso ha sido largo, de modo que el descenso también lo será."

La familia Blake ha tomado un nuevo destino para que los Inspectros puedan contar  historias de fantasmas en su programa dedicado a los lugares más embrujados del mundo. Dicho de otra manera, que mejor lugar para empezar que las catatumbas de Paris, si, aquel lugar debajo de la tierra que alberga aproximadamente seis millones de cadáveres.

De entrada los primeros pensamientos que se me atravesaron por mi mente, es que Cassie es una joven bastante valiente; pues mira que una persona que tiene un vínculo entre la vida, la muerte y esa capacidad de entrar en “el velo” donde habitan los muertos que no han logrado cruzar al más allá, se atreva a meterse a un lugar donde habrá millones de estas almas que se sentirán atraídos por ella… ¡Dios mío!

Mientras más lo pensaba, más me ponía de lado de Jacob. Cassie es bastante temeraria y cree hacer lo correcto siempre, no obstante, pone su vida en peligro para llegar a ello. Por lo que no pude evitar imaginar al ver a Cassidy Blake y su mejor amigo (fantasma) Jacob, muy al estilo de la película "Así en la tierra como en el infierno”, entre tantos fantasmas, historias de terror por contar en túneles oscuros y siniestros acompañados por un ser escalofriante.

Así que para no perder la bonita tradición de meterse en problemas, en esta ocasión Cassidy logra atraer a nada menos que a un peligroso Poltergeist, “un espíritu de caos casi indestructible”.

 

“El miedo va unido al peligro, al riesgo, ese que atrae a los Poltergeist como las mariposas nocturnas a una llama.”

 

De modo que durante su estancia, tratara de hacer que este niño deje los pendientes que tiene en la tierra para finalmente llegar al descanso.

Sin embargo, no será nada fácil. Pues este ser no recuerda nada de su muerte, por lo que debido a esto resulta imposible hacer que deje de hacerle maldades tanto a ella como a todos aquellos que la rodean.

Toda esta situación, le hace ver de forma más clara lo que puede pasarle a su mejor amigo si este sigue en la tierra. Lo que ocasionará que tengan algunas peleas de confianza entre amigos sobre lo que deben o no hacer.

“Eres mi mejor amigo. En la vida y en la muerte. Y en todo lo que hay en medio.”

Recordemos que la amistad de Cassidy & Jacob es sincera e incondicional, pero en esta segunda entrega tenemos una brecha entre ambos, debido a que Jacob comienza a ser más fuerte y tener más presencia física en el mundo de los vivos. También nos revelan parte de su pasado, quién era él, su familia, como murió y cuáles son sus mayores temores.

En definitiva, Los túneles de huesos ha sido una lectura maravillosa que estuve esperando durante un año y que no ha defraudado en ningún segundo. 

¡Totalmente recomendada!

3 comentarios:

Alisha belok dijo...

¡Hola!
Que bonito libro, aun no he tenido tiempo de leer esta trilogía.
Pero por lo que veo son historias que me gustaran mucho.

Gracias por la reseña hermosa.
Abrazos.

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía 😍
Gracias por la reseña, besos

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Tengo super pendiente leer estos libros, creo que me van a gustar mucho
gracias por tu reseña
besos ♥

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design