6.7.21

RESEÑA: LADY HOTSPUR DE TESSA GRATTON

LADY HOTSPUR



Ataca sin dudar.

Ama con pasión.

Vive para siempre.

Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora.
Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolinbroke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas.

Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde manda la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a todos hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas.

Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que determinará el destino de todos: lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que puede cambiar el rumbo de la inminente batalla.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LADY HOTSPUR

AUTOR: TESSA GRATTON

PÁGINAS: 735

SELLO : UMBRIEL

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

💔💔💔💔💔💔

¡Hola, mi queridos lecto-mafiosos!

Espero que se encuentren muy bien de salud. De mi parte finalmente puedo contarles que estoy a punto de regresar a mi casa, ¡después de tres largos meses! (hogar, dulce, hogar)… Lo que más me emociona (aparte de la independencia de vivir bajo tus reglas jeje ) es poder sacar todos mis libros de las cajas. Porque no hay nada más bello que despertar y que todos los días te envuelva el olor a libro y deleitarte con ellos. Suena muy raro, lo sé, pero en verdad me causa mucha felicidad.

Pero bueno, el motivo de esta entrada es para poder traerles mi opinión sobre un libro que leí el mes pasado y que lamentablemente no tuve tiempo de reseñarlo en su momento, razón por la cual he decidido que sea mi primera reseña del mes de Julio.

Así que sin más preámbulos, vayamos a ello.


“Mi muerte es el precio a pagar por mi causa, y mi causa es la tuya: Aremonia e Innis Lear volverán a ser una.”

Rebeliones, traiciones y magia.

Lady Hotspur, es el personaje que lo decidirá todo. Una joven “caballero” que ha librado un sinfín de batallas, todas ellas invicta y con honores.

No obstante, no es el primer personaje que conocemos. Tenemos presente a otras dos jóvenes que son igual de importantes que la primera. Una de ella es Banna Mora, la sucesora de la corona a quien le han jurado lealtad a su reino, la otra es Hal Bolinbroke, la verdadera “príncipe” y mejor amiga de la infancia de quien le ha robado su corona.

No ha sido adrede, he de aclarar, pues hace mucho tiempo la antigua reina ( madre de Hal), fue desterrada, causa por la cual su hija quedo al cuidado de su tío y le fue otorgado a cambio el título de Dama de armas, quedando así como protectora de quien tomaría lo que corresponde.

Obviamente, Hal nunca ha deseado ese poder. Ha crecido adorando ser una libertina, la mejor caballero que la futura príncipe pueda tener. No obstante, un día el rey es derrocado y al descubrir que la antigua reina está detras de este levantamiento, Hal debe tomar lo que por nacimiento es suyo.

Los que ocasiona ciertos desacuerdos con las amigas, al grado de que Banna Mora debe renunciar al trono. Por otro lado, debido a este suceso es por lo que Hal conoce a la gran Lady Hotspur, de quien desde el primer momento queda totalmente embelesada por ella.

Lo que inicia un romance que solo puede ser hasta el momento en que ambas deban tomar enserio su puesto y ofrecer a su pueblo un casamiento y en un futuro no muy lejano… un heredero.

De esta manera iniciamos una historia extensa de una pelea por el poder, de una joven guerrera que quedara entre una disputa “familiar” y un romance que no podrá terminar en un feliz para siempre como suele suceder en los cuentos de hadas donde tenemos a una familia real.

“Así que Hotspur tenía que ir. Su romance había estado abocado al fracaso desde el principio.”

Lady Hotspur es una novela que posee una historia épica y memorable. Con personajes bien estructurados que son dados a conocer en tercera persona, valientes, fuertes, cada una con sus ideales presente, por lo que pelearan por ellos con uñas y dientes.

 La autora nos envuelve con una narrativa preciosa y por ello nos transporta a lugares impresionantes contados a través de una ambientación medieval y fantástica.

Me ha parecido una lectura fresca y al mismo tiempo extremadamente pesada, quizá se deba al número de páginas tan extensa o por las descripciones tan detalladas que contiene el libro, situaciones que si bien las hubieran omitido no hubiese presentado problema alguno, es más, hasta lo agradecería.

Y es que no tengo bien definido si para leer esta segunda parte (porque según goodreads es el #2), tenía que leer Las reinas de Innis Lear o se pueden leer lo de forma independiente.

¡Dios mío, me carcome la culpa si es que me salte una parte!

En fin, lo cierto es que aunque no es de mis mejores lecturas, lo termine disfrutando. Aun mucho más por los personajes secundarios masculinos que salvaron la historia (al menos para mí), y es que cada una de las jóvenes protagonistas tuvo a su complemento, que si bien hubo por ahí situaciones complicadas, le agregaron madures y evolución a sus personajes. Mi favorito será eternamente el príncipe Charm, ¡qué oportuno y atento era, lo ame!

Ahora bien, antes de terminar con esta humilde opinión, quiero aconsejarles que si se animan a leer este libro -que por la portada y la sinopsis enamora-, lo hagan con el tiempo necesario y le tengan mucha paciencia. Porque al final de pasar un tiempo de calidad con este libro, estoy segura de que se quedará grabada en sus corazones.

De mi parte seria todo.

Ya estamos en ombligo de semana, espero que disfruten de este mes de Julio y que se vengan cosas increíbles para ustedes.

Nos seguimos leyendo en próximas reseña.

P.D. Y  si saben si debía leer el de las reinas de Innis Lear primero, por fis me avisan que no me puedo quedar con la duda.

Besos.

4 comentarios:

VALERIAAA dijo...

¡Holaaa! Tiene muy buena pinta, me encantó la portada. Aunque me echa para atrás su cantidad de páginas, son bastantes. Pero, igual, tal vez le de una oportunidad más adelante.
Besoss ♥

Marya dijo...

¡Hola! Lo leí hace poco y me aburrió bastante. De hecho, estuve a punto de abandonarlo. Desde luego no fue una lectura ideal para mí. Un besote :)

Erick Adams Foster dijo...

¡Hola!

Estoy ansioso por leerlo. Esperaré a unas vacaciones porque sé que debo leerlo con calma. Cuando lo lea te contaré si es necesario haber leído el primero o no, que apenas lo leí este año, jaja.

¡Saludos!

Kinga K. dijo...

Parece una historia intrigante❤

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design