17.7.21

RESEÑA: DESAFIANDO LAS NORMAS DE MARIA MARTÍNEZ

CRUZANDO LOS LÍMITES


«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.

Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.

Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida.

Un corazón roto.

A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida. 

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: DESAFIANDO LAS NORMAS

AUTOR: MARIA MARTÍNEZ

PÁGINAS: 448

SELLO : TITANIA

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

 


"No dejes que tú pasado controle tu vida. Todos tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar."

Desafiando las normas es el final de esta trilogía de romance cliché, adictivo Y refrescante que nos ha ofrecido María Martínez.

En esta ocasión será el turno de dos chicos que se las han visto difícil en todas las situaciones de su vida.

A Spencer la conocimos en el primer libro (Cruzando los límites) como la ex-novia de Caleb. La típica chica que nos presentaron como lo peor de lo peor, que incluso en el tiempo de la segunda parte (Rompiendo las reglas), era la más insoportable de todas.

Por otro lado, tenemos a Eric. A él lo conocemos en Rompiendo las Reglas, como el hermano mayor de Tyler y quién fuera el primer de amor de Cassie.

La vida de ambos no es ni de cerca lo que llegamos a conocer, pues ambos chicos están tan rotos que parece imposible unir las piezas de nuevo.

Spencer fue una niña abandonada por su madre, desde pequeña ha sido catalogada como un estorbo, una pequeña que solo puede sobrevivir de su cara bonita, por ello que cuando su madre la deja a su suerte - en un momento desesperado y luego de quedarse sola cuando detienen a Caleb y se suicida la joven enamorada de Tyler-, opta irse por el camino fácil y hacer lo que en el pasado su madre sentenció.

De antemano ya conocemos que no termino bien luego de liarse con el riquillo de Brian (quién terminó por romperla en mil pedazos). Así que ha caminado por una carretera llena de baches y ahora es mucho más madura con sus decisiones, busca tener estabilidad en su trabajo y en su vida emocional por lo que ha buscado ayuda con una terapeuta.

La vida no siempre es injusta, por ello es que llega a conocer a este chico, que al igual que ella está sufriendo, luego de dejar a la chica que amaba a lado de su hermano menor para que crearan su propia felicidad.

“Hice… hice una lista repleta de normas que cumplir; sin ellas no habría podido hacerlo. Pero has llegado tú y has hecho que las olvide todas. He abierto la puerta, te he dejado entrar en mi vida y ahora tengo miedo de que me hagas daño.”

La relación de Spencer con Eric se va desarrollando de manera lenta,  primero como dos desconocidos que se topan por coincidir por las mismas amistades y luego poco a poco se irán interesando el uno por el otro. Sobre todo cuando Spencer le ofrece un espacio en su casa para solventar sus gastos y el convivir tanto tiempo les demostrara con el tiempo que no pueden vivir sin el otro.

Debo decir que este tomo es el mejor libro de los tres – por mucho-, quizá se deba a que ambos protagonistas son más maduros que los otros dos que ya conocemos y por tanto no tenemos tantos dramas incensarios. Obviamente si tendremos una que otra pelea, pero dentro de los parámetros reales, es totalmente aceptable, así que lo he disfrutado bastante.

Por lo que sí han leído los dos libros anteriores, les aseguro que esta tercera entrega supera por mucho a sus predecesores, los mantendrá a la expectativa y les dejará con una satisfacción inolvidable.

¡Les aseguro que no se van a arrepentir!

Por ahora es todo, nos estamos leyendo hasta la próxima reseña.

Saludos.


5 comentarios:

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Pues no he leído la trilogía y la verdad es que no creo que lo haga, esta autora no es mucho para mí. Pero oye, me gusta que haya cogido a personajes que salían en los libros anteriores y les haya dado su propia historia, sobre todo en el caso de Spencer, que por lo que veo en libros anteriores simplemente cumplía el papel de "ex-novia insoportable" y aquí le dan su propia voz, así que genial ^^

¡muuuuchos besos!

Kinga K. dijo...

He leído un libro de Martínez y me ha gustado, lo tengo pendiente❤

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Genial reseña. No conocía estos libros de la autora, pero sí tengo pendientes otros suyos. Tal vez lo leería, empezando por este, ya que parece el que más engancha. Queda apuntado.
Besoss ♥

Naya_gm dijo...

Hola ^^
No creo que sea un libro para mi, pero muchas gracias por tu reseña
besos ♥

Yomi MR dijo...

Holaa, uf, en su momento abandoné los libros, pero me alegra que te haya gustado tanto esta tercera parte, que los personajes fueran maduros y cerraran tan bien su historia :D
Besos :3

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design