30.7.21

RESEÑA: A LA ORILLA DEL CIELO DE JASON GURLEY

 

A LA ORILLA DEL CIELO


«Cuando los mundos de Zach y Vanessa se encuentran, los lectores quedarán inmersos en una aventura llena de amor y deseo… Un romance agridulce construido a partir de la esperanza y el perdón.» Booklist

«Personajes entrañables, fuertes y fáciles de querer y una escritura maravillosa; esta historia te sacudirá hasta los huesos.» Kirkus Reviews


Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.
Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.
Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.
Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.
A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: A LA ORILLA DEL CIELO

AUTOR: JASON GURLEY

PÁGINAS: 320

SELLO : PUCK

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ---------------------------- 

"Creo que las estrellas son lo que quieres ver en ellas. Un optimista las mira y siente emoción; están llenas de posibilidades. Pero para una persona pesimista, piden ser hipotérmicas."

 

A la orilla del cielo nos muestra una historia fresca, sincera e inocente al tratar sobre dos jóvenes opuestos que buscan salir adelante en un mundo que no llegan a comprender del todo, debido los obstáculos que la vida les pone como prueba.

Vanessa, es una joven extrovertida que mira el mundo a través de las estrellas. Durante toda su infancia creció escuchando las historias fascinantes que su padre le contaba sobre ellas. No obstante, lo que inicio como como una actividad que compartían juntos, se vio interrumpida cuando luego de unos años, él decidió dejar a su familia.

Al principio ella no logra comprender el porqué de su partida, tal vez lo más sensato fuera que terminara odiando aquello que su figura paterna le dejo, sin embargo, ese no es el caso. El universo la sigue llamando, por tal motivo es que termina amando las estrellas tanto como su padre. Tal vez se trate de un momento rebeldía que termina por llevarle la contraria a su madre, quién no esta muy feliz por las decisiones que esta tomando, ya que ella intuye que esa pasión tan grande que siente por estudiar las estrellas, es aquella que quizá puede terminar por romperle todos sus sueños e ilusiones.

Por otro lado, tenemos a Zack. Es el protagonista al que le llueven todos los problemas del mundo (muy al estilo de Jake Hardin en Just my luck). Hasta me atrevería a decir que quizá en un momento de nuestras vidas, todos llegamos a tener un momento muy a lo Zack.

Para llegar empatizar con este chico, tenemos que conocer su pasado. Luego de que su padre falleciera en un accidente de trabajo, su madre entró en una depresión bastante complicada que le impide seguir adelante, por ello que su hermano mayor tomará la decisión de dejar la universidad para cuidar de él y sus hermanos pequeños para que tuvieran el futuro profesional que èl tuvo que abandonar .

Sin embargo, como el corazón de Zack es enorme. Decide trabajar al 200% para apoyarlo en todo lo que pueda. Aunque eso signifique que por su tan ocupada agenda, genere diversas situaciones que lo colocan frente a las demás personas como un augurio de mala suerte.

Cierto día, Vanessa se topa con este chico a cuya mala suerte lo acompaña, se ve atraída por él y juntos comenzarán a conocerse y descubrir cosas que quizá les ayuden a redirigir sus vidas.

“Ella era todo lo que no podía permitirme desear. Ella lo tenía todo y yo no. Todo lo que no tenía, podía conseguirlo y yo no.  Ya no se trataba de ella. Se trataba de mí. Quería que tuviera todo lo que deseara; eso era cierto. Pero no podía ver como lo conseguía. No podía evitar que a una pequeña parte de mí le enfureciera lo injustas que eran las cosas.”

Personalmente siento que ha sido una novela muy sencilla, fácil de disfrutar pero que al mismo tiempo no termino por convencerme del todo. Los personajes tienen estilos de vida opuestos, mientras Zack vive al día, Vanessa es una chica que desde pequeña lo ha tenido todo. Y aunque eso no debería suponer un problema para entablar relaciones con las personas, aquí lo hay. Sobre todo porque creo que la joven es un tanto ajena a lo que sucede a su alrededor, por lo que no termina por empatizar con el protagonista masculino y lo que está viviendo.

Si bien, es una historia que maneja el desarrollo personal, el drama lo supera por mucho, dejando de lado un tema que me parece mucho más importante por desarrollar, como lo es la relación que tiene Zack con su familia.

Él es un personaje resignado, que lleva la carga sobre sus hombros. No le importa ser rechazado por sus compañeros, tiene más trabajos de medio tiempo de lo que puede soportar y ahora que ha llegado esta chica tan brillante, positiva y que luce tan diferente de sí, pone su mundo de cabeza.

La tragedia y las emociones que nublan su mente, es el factor que más se interpone en la felicidad de estos dos y en la motivación que necesitan ambos para seguir adelante. Nada está dado por sentado, es una novela con giros inesperados que incluso en ocasiones llega a parecer un tanto absurdo, pero que al final de cuentas dejando de lado esos pequeños detalles, puede ser una lectura agradable.

“Desde el punto de vista de Zack, éramos fundamentalmente diferentes. Éramos dos personas, caminando juntas, durante un periodo de tiempo. Pero mientras mi camino tenía un objetivo final, un destino, el de Zack solo era una rueda infinita. Ni siquiera podría dejar de caminar.”

Así que si buscan una lectura juvenil, con toques de dramas, pizcas de romance y superación personal. Este libro es el indicado para ustedes.

 


4 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
Pues la verdad es que no me suena haber visto este libro pero por lo que dices tiene buena pinta, así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Kinga K. dijo...

Me gustan los libros con giros inesperados ❤

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. El título me llama mucho la atención, aunque también la trama es bastante interesante. Lo tendré en cuenta.
Besoss ♥

Erick Adams Foster dijo...

¡Hola!

Pensé que este sería una historia ligerita, pero, como dices, el drama absorbe todo y sentí muy absurdas todas las cosas que Zach tiene que pasar, hasta sentí que el autor lo odiaba y desquitaba todo su coraje con él. Y de Vanessa ni quiero hablar, es de los peores personajes ever (fue horrible que comparara el abandono de su padre con la muerte del de Zach). Igual creo que sirve para desconectar y leer entre otros libros más pesaditos.

¡Saludos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design