16.8.21

RESEÑA: MALIBÚ RENACE DE TAYLOR JENKINS REID

 

MALIBÚ RENACE


Malibú: agosto de 1983.

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.

Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: MALIBÚ RENACE

AUTOR: TAYLOR JENKINS REID

PÁGINAS: 384

SELLO : UMBRIEL

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ---------------------------- 

 


"A pesar de haber aprendido hace mucho tiempo que algunas personas no cumplen sus promesas, los tres jóvenes Riva sabían que podían confiar en su hermana."

Malibú Renace es otra historia que pertenece a la magnífica Taylor Jenkins Reid, con una novela que promete llegar y robar el corazón de muchos lectores.

Desde sus primeras novelas, la autora nos ha presentado personajes memorables, con historias de romance que vienen acompañados de la tragedia. Su más emocionante personaje, ha sido nada menos que la extrovertida Evelyn Hugo.

Ahora viene por más, con un nuevo libro que nos cuenta la vida de unos hermanos encantadores, todos surfistas reconocidos y admirados por aquellos que creen que ellos lo poseen todo.

No obstante, Reid nos introduce a la vida de los Riva de dos maneras diferentes: la primera en el presente, donde el mundo entero espera poder asistir a la gran fiesta que ofrece Nina Riva y la segunda, que nos da un vistazo a modo de flashbacks, sobre el pasado de esta familia y de todos los obstáculos que debieron pasar para llegar en donde se encuentran.

“Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad. Tienes que encargarte de todo.”

La autora se las ingenia para darnos una protagonista fuerte, poderosa e inalcanzable. Una joven que desde pequeña tuvo que vivir el abandono de su padre, el alcoholismo de su madre, la muerte de sus seres queridos y la responsabilidad de cuidar a sus hermanos como hermana mayor.

Claro que no fue la única que tuvo que sacrificar algo, pues los demás Riva también se vieron en la necesidad de dejar atrás la niñez para dar pasó a una madurez apresurada para valerse por sí solos. Hecho que con constancia y fuerza les hizo alcanzar lo inalcanzable.

“…Quizás somos libres desde el momento en que nacemos. Quizás todo lo que hacemos se debe únicamente a nosotros mismos.”

En esta novela tenemos una mezcla explosiva de líos amorosos, secretos, problemas familiares, amor fraternal, amistad sincera y conflictos por engaños y traiciones que son capaces de romperte el corazón. De antemano ya conocemos el final desde el inicio, por lo que ir desenvolviendo cada parte de su historia mientras avanzas en cada capítulo, resulta muy emocionante a tal grado de no querer soltarlo.

Estoy muy entusiasmada por seguir leyendo todos los libros de Taylor. Hasta el momento de las novelas que han llegado a México solo me faltan dos por leer (Todos quieren a Daysi Jones y Quizás en otra vida), que espero adquirir muy pronto, sin embargo, este es el momento de Nina, Jay, Hud y Kit, por lo que ahora me centrare en recomendarles esta obra tan exquisita que estoy segura van a acoger con mucho cariño como las otras.

Así que cuéntenme, ¿Cuál es su novela favorita de Taylor o cuál es la que más esperan leer de todas sus obras?

Los leo :D

10 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hooooola!

Este libro es perfectísimo para leer en verano, y es cierto que es un cóctel de relaciones familiares, amoríos, secretos... madre mía jajaj
Nina sin duda es la mejor ^^
De todas formas para mí está lejos de Evelyn Hugo o Daisy Jones, la verdad es que me pareció que la autora intentaba tocar muchos temas, que había muchas subtramas y que todas se resolvían un poco rápido y de forma superficial. La parte del pasado fue mi favorita sin duda.

¡besos!

María Gómez dijo...

¡Hola!
Yo no he leído nada de Taylor, pero este libro está por todas partes y tengo unas ganas locas de leerlo. Ahí está, en mi estantería, esperándome. ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado ^^
Besos,
María <3

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Yo espero leer todos sus libros jaja, todos llaman mucho mi atención. Este lo he visto bastante con muy buenas reseñas, así que probablemente sea el que lea más pronto.
Besoss ♥

Marya dijo...

¡Hola! Este es de los pocos libros de la autora que me falta por leer y le tengo muchas ganas porque me encanta cómo escribe y este creo que también conseguiría disfrutarlo. Un besote :)

Kinga K. dijo...

Esta mezcla suena genial, necesito leerlo ❤

Alasombradelarciano dijo...

¡Hola! ^^
Pues he de decir que no sabía de qué trataba esta novela, y eso que la he visto mucho por redes sociales. Parece muy interesante el modo en el que está escrito, sabiendo el final desde el inicio de la novela y desentrañando todo con los flashbacks... Sin duda lo añado a mi radar literario.
Me quedo por tu precioso blog.
¡Nos leemos a la sombra! ^^

Alba | A La Sombra Del Arciano

Tinta en las olas dijo...

Hola, gracias por visitarme y quedarte, también te sigo. Sobre este libro precisamente lo tengo en pendientes, pero leyendo la reseña creo que lo adelantaré para darle una oportunidad. Saludos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Lo empecé hace unos días, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda.
Besos!

Alice A. Cross dijo...

¡Hola!

No he leído todavía nada de la autora, pero con tan solo leer la sinopsis de este libro me he quedado con la boca abierta. Malibú Renace es un libro que he visto últimamente mucho por redes sociales y ya llamó mi atención entonces. Ya lo tenía apuntado en mi lista de compra pero tras leer tu reseña me voy con más ganas de leerlo.

Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Besos!😘

Ella Morgan dijo...

Hola!!
Lo tengo por leer, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design