30.9.21

RESEÑA: PRIMERO LLEGÓ EL ESCÁNDALO DE JULIA QUINN (ROKESBY #4)


Ella tenía dos opciones. Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.  

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: PRIMERO LLEGÓ EL ESCANDALO

AUTOR: JULIA QUINN

PÁGINAS: 320

SELLO: TITANIA

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

"Lo conocía desde siempre, pero de repente el mundo entero era desconocido y nuevo. Él la cogía de la mano, y de repente se sentía llena de emoción, de desconcierto y de algo que no atinaba a definir."

Primero llegó el escándalo, es una dosis de romance de época que empieza con las situaciones fuertes.

Una joven dama es secuestrada, ella se defiende y luego regresa a casa. Sin embargo, sin importar que incluso hubiese defendido a una nación entera con sus actos de valentía... Sigue siendo una mujer.

Ahora que la virtud de Georgie Bridgerton ha quedado manchada por la terrible situación económica de un pretendiente obsesionado, su padrino (Lord Manston) ha decidido que debe ayudar a su ahijada lo más pronto posible. Y qué mejor que hacerlo una vez más, uniendo a su familia con la suya.

Por lo que pide de inmediato que el menor de sus hijos regrese a casa, aún si ello conlleva a qué deba suspender sus estudios de medicina sin razón aparente.

“Era increíble lo agradable que resultaba que te pidieran  algo en vez de obligarte a hacerlo.”

Nicholas y Georgie se conocen de toda la vida, por lo que un matrimonio arreglado nunca ha entrado en sus planes. Sobre todo porque sus hermanos han encontrado el amor al momento de elegir pareja. No obstante, Nicholas no puede dejar que Georgie se quede sola para siempre y en rumores de toda la aristocracia. Por lo que a su regreso evalúa todas sus posibilidades (tanto positivas como negativas), que al final lo orillan a llevar a cabo la propuesta.

Solo que no se esperaba que aquella chiquilla de hermosa sonrisa lo rechazara de buenas a primeras.

“Normalmente se propone matrimonio porque dos seres humanos se enamoran el uno del otro, pero como ambos sabemos que eso no es cierto en nuestro caso…”

Al principio todo es confuso entre ambos, es obvio que ninguno de los dos se ha visto de otra manera que no sea como un miembro más de la familia. Pero ahora que está una propuesta de matrimonio de por medio, empiezan a ver cualidades que nunca habían observado.

¿Acaso Nicholas siempre había sido así de atractivo?

¿Georgie siempre lo había hecho desear bajarle las estrellas con solo una sonrisa?


“¿Era eso amor? ¿Ese sentimiento desquiciado y embriagador, esa sensación de infinitas posibilidades?”

Odio las despedidas, pero también amo que el final de una saga te ofrezca todo tipo de emociones. Primero llego el escándalo, nos ofrece un enamoramiento que se va dando de a poco y por diversas situaciones que ponen a prueba una relación de conveniencia.

Ambos no iniciaron teniendo un flechazo instantáneo como suele ocurrir con otras parejas. Cuando Georgie decide aceptar la propuesta de su amigo de la infancia, sabe que puede ser una buena esposa para él si se lo propone, pues a pesar de la obligación que conlleva el matrimonio, ambos se llevan muy bien y quizá pueda funcionar.

Así que se atreven a ello, viven juntos, se conocen, se atraen, aprenden a extrañarse y a valorarse. Creo que es la primera novela en donde se recalca mucho la diferencia de género y el machismo. A Georgie le atrae la medicina aunque sabe que por la época en la que vive, no puede ejercerlo como un hombre lo haría. Afortunadamente tiene un marido que está estudiando para ser médico y que no pone reparos en que su esposa es tan capaz como él.

¡Él es hermoso!

No tienen idea de cómo ame a Nicholas, el Rokesby más joven, el más inteligente y el más centrado. Es una maravilla de persona y como lo menciono en una ocasión, tal vez encontró el amor por cumplir con su deber como caballero, pero incluso si no hubiese pasado ese desafortunado incidente, ellos encontrarían el momento para enamorarse el uno del otro, y aunque llevará más tiempo… terminarían juntos.

Ay, estoy tan enamorada de esta familia tanto como lo sigo estando con los Bridgerton. Y me pone melancólica terminar con ellos, pero al mismo tiempo me emociona que ya tengo el primer libro de la siguiente familia, nuestros escandalosos Smythe-Smith. Así que por ahora me despido de esta familia, pero prometo venir con más reseñas de romance de época.

Por lo pronto no me queda más que recomendar no solo estos libros, si no a Julia Quinn en general y todo lo que escribe. ¡Esta mujer es una genio!

Así que si buscan leer algo de este género, esta autora es un excelente modo de iniciar en este mundo de caballeros sexys, vestidos preciosos, bailes despampanantes e historias que te atrapan en un mundo de romance lleno de pasión.

No se arrepentirán.


7 comentarios:

Margarita HP dijo...

¡Deseando leerlo! Adoro a esta familia también. Besos :D

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Que bien que estés disfrutando tanto de esta saga ^^
Desde luego la premisa me atrae, me encantan los libros en los que una relación empieza siendo falsa y de ahí surge el amor. Además, veo que la cosa va poco a poco, que no es un instalove, cosa que también me gusta muchísimo encontrar.

¡muchos besos!

Ana (LovelyReads) dijo...

Tengo empezada la saga Bridgerton, así que, si la sigo disfrutando tanto como estoy haciendo, no dudo de que iré a por estos libros. Este tipo de historias me encantan y parece que nunca voy a tener suficiente xD La trama que plantea la autora en este cuarto libro parece que promete. Por no hablar de los personajes... *-* ¡¡Me lo apunto!!
¡Nos leemos!

VALERIAAA dijo...

¡Holaaa! Se nota que te ha gustado bastante, porque sientes haberlo terminado. Creo que eso me pasaría si termino con los Bridgerton, los he estado disfrutado bastante y me daría penita terminar ya. Igual, también quiero conocer a los Rokesby así que ya veremos cómo me va...
Besoss ♥

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Leí Bridgerton a principio de año y se me hicieron super entretenidos, son lecturas ligeras que me hicieron pasar un buen rato, así que espero darle una oportunidad a esta saga pronto.
Gracias por la reseña ¡Besos!

La Tinta de las Historias dijo...

Hola!! Wow esta es una de las sinopsis que más me ha llamado la atención y lo bueno que dices de el libro hace que quiera leerlo más pero entre tantas opiniones mezcladas sobre los demás libros ya no se
Nos leemos !!
Nev💞

Mava dijo...

¡Hola!
No soy fan de las series y sagas, pero seguro que en algún momento terminaré leyendo a Julia Quinn, una autora que me encuentro hasta en la sopa, ja, ja, ja.
Comenzaré con los Bridgerton, a ver qué tal me va.
Una excelente reseña, genial que hayas disfrutado de los Rokesby ;)
Un beso fuerte.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design