27.9.21

RESEÑA: ARIADNA DE JENNIFER SAINT

 

Ariadna, princesa de Creta, crece saludando al amanecer desde su bonita sala de baile y escuchando las historias de dioses y héroes que le narra su institutriz. Pero bajo su palacio dorado se escucha el constante ruido de las garras de su hermano, el Minotauro, un monstruo que reclama un sacrificio de sangre cada año.

Cuando Teseo, Príncipe de Atenas, llega para derrotar a la bestia, Ariadna no ve en sus ojos verdes una amenaza, sino la posibilidad de escapar. Desafiando a los dioses, traicionando a su familia y a su país y arriesgándolo todo por amor, Ariadna ayuda a Teseo a matar al Minotauro. Pero ¿su decisión le asegurará un final feliz? ¿Y qué hay de Fedra, su amada hermana pequeña, a quien deja atrás?

Hipnótica e inspiradora, la Ariadna de Jennifer Saint crea una nueva epopeya, distinta a los relatos tradicionales de héroes y gloria que no dejan espacio a las mujeres.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: ARIADNA

AUTOR: JENNIFER SAINT

PÁGINAS: 308

SELLO: UMBRIEL

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

"Los Dioses no conocen el amor porque no pueden imaginar el final de nada que les guste. Sus pasiones no arden con tanta intensidad como las de un mortal porque tienen todo lo que desean para el resto de la eternidad"

Lo bueno y lo malo de leer un retelling, es que ya tenemos presente la historia a la que vamos a enfrentarnos. De lo que depende la aceptación y el interés del público, es el giro que decida la autora que tomará la trama.

Jennifer Saint, como buena amante de la mitología griega, opto por escribir una historia poderosa sobre un personaje femenino que posee dos diferentes versiones que son muy conocidas.

Una en la que es asesinada por la Diosa Artemisa, y otro en donde es abandonada por Teseo en una isla perteneciente al Dios Dionisio, quién termina ayudándola y posteriormente casándose con ella.

En Ariadna, la autora juega un poco con las dos versiones, dándonos un vistazo maravilloso de como la vida de dos princesas de Creta, de a poco se ve transformada en una tragedia sin aparente final.

Minos y Pasífae (padres de Ariadna y Fedra), fueron atrapados por la irá de Poseidón, quién en venganza le otorgo a la esposa del rey Minos una obsesión perversa por una bestia salvaje. Dejándola embarazada de una criatura que representaría el alzamiento de poder de su Rey, quién aprovecho para mantener a varios imperios bajo su mando debido al miedo que les imponía al tener que ofrecer sacrificios para alimentar a su mayor arma.

Hasta que un día, llega el príncipe de Atenas como voluntario, para ser sacrificado junto con su gente. Hecho que sabemos es totalmente falso, ya que su propósito era el de terminar con la vida de aquel monstruo y así regresar victorioso a su pueblo a exigir su derecho al trono.

Cómo dicha misión no resultaría nada fácil, contaba con que la afamada princesa de corazón noble, terminara por ofrecerle su ayuda. Y no era para menos que Ariadna cayera rendida ante este príncipe de apariencia hermosa que tenía principios nobles hacia su gente.

Él le ofreció amor.

Ella lo acepto incluso si eso significaba traicionar a su gente, a su familia.

"Era una exiliada. Era una traidora. Era una desertora. No tenía nada."

Los hechos transcurren de la misma manera que conocemos cuando leemos la historia. Solo que en términos narrativos, es mucho más atractiva y también un poco fantástica y significativa debido a los pensamientos que nos hacen reflexionar sobre el destino de las mujeres.

Tenemos mucha traición por delante, criaturas mitológicas, Dioses enfadados y omnipotentes. Es una historia magnífica que te mantendrá enganchada en cada una de las cuatro partes en que se divide el libro, contada desde el punto de vista de Ariadna y de Fedra.

Ambas princesas son polos opuestos, mientras Ariadna es gentil y femenina, Fedra es impulsiva y aventurera. Obviamente tiene que ver un poco la diferencia de edad, pero es fácil detectar que su personalidad ya está identificada. Comparten los sacrificios que conlleva ser mujer y dependiente de lo que su rey ordene. Por lo que no es una impresión grande cuando Ariadna busque huir y su hermana pequeña opine que deban hacerlo juntas a lado de este hombre que puede representar su libertad.

No obstante, la ilusión puede llevar a la traición y la traición desencadenara la decepción. Y al parecer el destino será igual de cruel del que los Dioses ya habían planeado. Así que si les gustan las novelas que tratan sobre mitología griega, Ariadna es una excelente opción para comenzar a adentrarse a este mundo tan lleno emociones, con una narración exquisita y detallada que te permitirá disfrutar la historia como ninguna otra.

Nos leemos hasta la próxima reseña. 

7 comentarios:

Alice in books dijo...

¡Hola, Brenda!
Me gusta mucho la mitología griega, de hecho estoy siguiendo nuevamente la colección de las aventuras de Dioses y Héroes, no conocía de esta novela, pero me llama mucho la atención.

La anotare para mas adelante.
Saludos.

Ana (LovelyReads) dijo...

He leído buenísimas críticas sobre este libro, pero la verdad es que no estaba informada sobre cómo la autora había adaptado esos mitos para crear la novela y, ahora que lo sé, tengo muchas más ganas de leerlo *-* Estoy deseando adentrarme en esta historia y conocer la narrativa de la autora que tanto te ha gustado :3
¡Nos leemos!

Margarita HP dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela, he leído muy buenas reseñas de ella. Besos :D

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encanta la mitología griega y la idea de contar el mito de Teseo desde el punto de vista de Ariadna y del de su hermana me parece un giro muy interesante y que puede dar mucho de sí :D
Ya veo que no decepciona, y encima esa ambientación en Creta... vamos, si es que es una lectura que me va a gustar sí o sí jaja

¡besos!

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro. La mitología me súper apasiona y el mito de Teseo me parece interesante, pero su final me dejo con ganas de más. Lo leeré pronto seguro.
Besoss ♥

cova dijo...

Hola
No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado. Tiene muy buena pinta (me encanta la mitología griega)
Me quedo por tu blog
Nos leemos!

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Me encanta la mitología griega, así que quiero leer el libro desde que salió.
Gracias por la reseña ¡Besos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design