24.9.21

RESEÑA: LA PROPOSICIÓN DE MARY BALOGH

 

Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LA PROPOSICIÓN

AUTOR: MARY BALOGH

PÁGINAS: 318

SELLO: TITANIA

EDICIONES URANO

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


"...si me quieres, si crees que me amas y que puedes pasar el resto de tu vida conmigo, ven a mi mundo. Tal vez descubras que el deseo, o que incluso el amor, no basta."


¡Amo las historias de época!

Creo que nunca me cansare de decirlo.

Sobre todo porque el romance imposible siempre se vuelve posible aun cuando los protagonistas se nieguen a aceptarlo. Sé que suena como un cliché total, pero vamos, hay autores que saben utilizarlo a su favor, sabemos que sucederá, pero nos gusta ver cómo se desarrolla y que giros inesperados nos sorprenderán más adelante.

Mary Balogh nos presenta a un héroe de guerra herido y a una hermosa viuda que ha tenido que pasar varias tragedias en tan poco tiempo.

Hugo Emes, mejor conocido como Lord Tremtham, es un militar que debido a una heroica hazaña le fue otorgado un título que nunca deseo.

Él es atractivo, musculoso, con una mirada feroz que es capaz de ahuyentar a unas cuantas damas por su imponente presencia. No obstante, ha decidió casarse y por ello, el club de los supervivientes (compañeros militares que decidieron formar un circulo para sanar sus heridas de guerra), ha comenzado a darle tips para encontrar a la mujer ideal, con la cual su mejor amigo sea capaz de pasar el resto de sus días.

¿Será capaz de encontrarla?

Por azares de la vida (y siguiendo uno de los consejos), decide correr el riesgo y bajar a la playa a buscar a su futura esposa (obviamente contando con que nadie conocido se atreva a posar su presencia en tierras de su amigo a quien todos temen), donde se topa con la sorpresa de que hay una dama herida y que su buena educación le dicta ofrecerle su ayuda.

El lord lo hace, se da cuenta de que es una mujer hermosa la que se encuentra frente a él, quien queda inmediatamente descartada de ser una futura candidata, porque a fin de cuentas es una aristócrata, por lo que por muy bella que sea, él está decidido a relacionarse solo con gente de “su clase”.

“¿Eso quiere decir que no ansías el cortejo ni el amor romántico Hugo?- pregunto Flavian – Eres muy listo amigo mío. El amor es el mis-mismísimo demonio y hay que huir de él como de la peste.”

Esta presencia femenina que llega a poner a prueba a nuestro feroz militar, es Lady muir. Quién se ve obligada a recibir alojo en la mansión de los sobrevivientes mientras se cura de su tobillo que de por sí ya cojeaba debido a un terrible accidente de caballo que represento el inicio de sus tragedias.

Así que tendrá que convivir con estos militares desconocidos y este apuesto hombre que la pone nerviosa, ya que es bastante diferente de los caballeros que conoce.

“No es usted, ni por asomo, la clase de mujer que busco como esposa – confeso él- y yo pertenezco a un universo totalmente distinto al del marido que usted espera encontrar. Pero, pese a todo, siento un tremendo deseo de besarla.”

Sabe que Hugo es directo, no tiene pelos en la lengua al momento de dirigirse a una dama, es más, la trata como su igual. Por lo que cuanto más conviven y terminan por revelarse el uno con el otro sus secretos más oscuros, los deseos de Lord Tremtham por querer besar a esta hermosa viuda serán tan fuertes que no temerá en dejárselo en claro a la mujer que tanto lo atrae.

La proposición, es una novela de tira y afloja, está más claro que el agua que los protagonistas tienen una química que derrocha pasión por donde quiera que se le mire. Él se cierra en que no se puede dar nada entre ellos por sus diferentes clases sociales (a pesar de que él también es rico y posee un título que dictan lo contrario), y ella por su lado, sabe que no puede ofrecerle más de lo que él se merece.

“El amor podía serlo todo. Tal vez esa fuera la lección que acabarían aprendiendo si vivieran treinta y tres vidas juntos.”

Ambos son tercos, pero adorables. Cuando están juntos no existe escena alguna que no me causara alegría absoluta. Me encanta que no se profanen amor tan rápido, si no que se vaya desarrollando conforme la trama toma más fuerza y vayan descubriendo que lo que sienten es más que solo una atracción física. Eso sí, al tratarse de una viuda y no de una debutante, tenemos más acción. Así que los besos, la seducción y el coqueteo estará presente en cada momento hasta que alguno de los dos se atreva a dar el primer paso.

¡Es simplemente alucinante y ame a estos dos como no tienen idea!

Así que si son fans del romance de época, leer la colección de Mary Balogh es algo que deben tener presente en sus listas de lecturas, ya que Ediciones Urano en conjunto con todos sus sellos, han rescatado a varios autores que valen mucho la pena leer.

Nos leemos hasta la próxima reseña.

8 comentarios:

La Tinta de las Historias dijo...

Hola!!! tienes razón el amor imposible siempre es bueno aunque sea un tanto cliche yo no soy mucho de leer este tipo de libros pero me alegra que lo hayas disfrutado.
Nos leemos !!!!
Nev💞
Pd. ya te seguimos

Margarita HP dijo...

Hola Brenda, pues me encantan este tipo de libros y de historias que aunque puedan ser algo tópicas, al menos para mí, no pierden su encanto por ello. Besos :D

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Brenda! ^^

¡Bonita! :) ¿Cómo va el día? Espero que genial ^^

Vale, a ver, vamos a ir por partes. De salida, decirte que por norma general la novela de época no me llama la atención. Y digo "por norma general" porque, jo, leyendo tu reseña es que de verdad me han entrado ganas de dar una oportunidad a ese lord cabezota y esa dama que no tiene ni idea de cómo demonios ha acabado en una casa llena de militares ;)

Me encanta lo que comentas de que él no tenga pelos en la lengua a la hora de dejar claro qué quiere y qué no. Ojo, también te digo que me anima mucho que no resulte pesado. Los tira y afloja son muy guais, pero cuando entramos en bucle... uf ^^"

Me alegro mucho mucho mucho de que hayas podido disfrutar tanto esta novela *-* Si es que cuando un libro llega es una maravilla :D

Una reseña genial, bonita :D

¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

Ana (LovelyReads) dijo...

¡¡A mi también me encantan las historias de época!! Y es que los clichés cuando se llevan bien son una tremenda maravilla *-*
Este libro ya me llamaba la atención cuando lo vi entre las novedades y no sabes lo que me alegra saber que la química que reina entre los protagonistas, no es la primera vez que lo destacan en las reseñas y eso me encanta, porque lo disfruto mucho. Sé que estos dos me van a encantar :P
¡Nos leemos!

Mava dijo...

¡Hola!
La cubierta de este libro me llamó la atención desde su publicación, me parece preciosa.
No he leído a esta gran escritora, veo que se trata de una historia dulce y sencilla, fácil de leer y que atrapa de principio a fin.
Las historias de amor que se cocinan a fuego lento suelen gustarme, a ver si me animo con ella ya que se trata del primer libro de una serie y la verdad es que no soy tan fan de las sagas y series.
Gracias por tu reseña ;)
Abrazos.

Irene M dijo...

¡Holaaaaa!

No se si es mucho mi estilo de novela la verdad, pero me alegra ver que la has disfrutado. Creo que el cliché de "nos enamoramos pero somos unos cabezotas y no queremos aceptarlo" me sacaría un poco de quicio. Aunque también es verdad que hay autores que simplemente saben hacerlo bien y entonces se disfruta enormemente :D

¡besos!

Espe dijo...

Sin duda me lo apunto, me gusta el romance de época y este se ve muy bien.
Gracias por la reseña, besos.

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
No soy mucho de leer romance de época, pero la verdad es que, gracias a tu reseña, este libro me llama mucho la atención. Me da curiosidad leer la dinámica entre los protagonistas y como se desarrollará todo.
Gracias por la reseña ¡Besos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design