22.9.21

RESEÑA: JACK LEWIS Y EL SECRETO DEL MAGO DE JAMES LOHAN

 


Jack Lewis es un muchacho normal que vive con sus padres, tiene amigos y le encanta leer.

Pero su vida cambia la noche que salva a su hermana del ataque de un unicornio salvaje y conoce a los Caballeros de Cristal, una sociedad secreta que se encarga de mantener la paz entre el Mundo Mortal y el Mundo Místico.

Jack descubrirá que existen seres y criaturas más allá de su imaginación, pero también amenazas que pondrán en peligro a ambos mundos cuando alguien busque revelar El Secreto del Mago.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: JACK LEWIS Y EL SECRETO DEL MAGO

AUTOR: JAMES LOHAN

PÁGINAS: 173

OPHELIA CASA EDITORIAL 

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

Hola, queridos lectores. Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy vengo con toda la emoción de contarles sobre mi última lectura, se trata de Jack Lewis y el secreto del mago del autor James Lohan.

Creo que ha pasado bastante tiempo en que no he leído algo de fantasía a como solía acostumbrar a  cuando era una niña. Crecí con los cuentos de León Tolstoi (mi primer libro, de hecho), el libro de la selva y Harry Potter. Posteriormente a cuando era una adolescente, conocí sagas tan maravillosas como lo son: Las crónicas de Narnia, el señor de los anillos y la trilogía de Memorias de Idhun. Pasando ese tiempo el romance y el thriller se interpusieron entre esas historias maravillosas y su servidora ya no se vio envuelta en ese tipo de narraciones, salvo cuando me entran unas ganas tremendas de volver a releer.

No obstante, ahora que soy una fiel seguidora de las historias juveniles, he leído un montón de novelas de fantasía épica. Si, hay magos, lobos, vampiros, elfos y algunos monstruos… pero, ninguna ya con criaturas mitológicas. Creo que hasta ahora en donde he leído sobre un unicornio, seria en las novelas para niños de planeta Junior y eso sería porque apareció Onward (magnífica película). De ahí en fuera, quedaron atrás las serpientes aladas, los imponentes dragones, los unicornios como criaturas sagradas y la magia muy al estilo de Laura Gallego.

Pero ha llegado Jack Lewis, un joven amante de las historias de fantasía, seguidor fiel de la saga titulada “Las leyendas de Alamant” de su autor favorito; Alexander Crowley.

Un día, tiene la oportunidad de asistir a su firma de autógrafos, donde puede hablar con él y platicarle de sus sueños de ser escritor. Crowley de manera muy atenta le ofrece un consejo que le servirá de inspiración para seguir su sueño.

“Siempre ve tu vida como una gran aventura.”

Lewis no ha vivido algo tan impresionante que pueda contar como una “aventura”, hasta que una noche al salir con su hermanita a comprar una inocente salsa que se le olvido a su madre, se encuentran con una criatura tan fantástica como impresionante (un unicornio) que los ataca. Obviamente los hermanos nunca han lidiado con ese tipo de situaciones (es más, ninguno de los espectadores en ese momento), por ende que cuando llegan los “profesionales” en ese campo, con una luz cegadora se encargan de borrarles los recuerdos y de esa manera hacer que parezca que todo fue un simple sueño.

Para fortuna del Joven Jack, recuerda absolutamente todo, y al parecer también su pequeña hermana, solo que cuando su mamá deja en claro que la historia de su hija se trata solo de un sueño, decide mantenerse al margen antes de que lo traten como a un loco.

A raíz de este pequeño incidente, es que se presenta ante él, un hombre que se hace llamar Frederik Vilferoy, líder de una sociedad secreta conocida como: “los caballeros de cristal” en donde lo invita a formar parte debido a sus habilidades para recordar aquello que se supone los mortales no deberían conocer.

A partir de ese momento, Jack comienza a entrenarse para ser capaz de proteger a los seres mágicos y los secretos que dividen el mundo que ya conoce, del fantástico y lleno de criaturas mágicas que ha descubierto.

Solo que nuestro protagonista novato que recién ha comenzado esta travesía, no contaba con que el verdadero villano de la historia estaría a punto de empezar a llevar a cabo su malvado plan, y que de repente se verían envuelto en un viaje emblemático hacia Camelot, para detener a este perverso personaje a cuya identidad me ha dejado completamente alucinada.

No obstante, para no dar spoilers del tamaño del universo, deberán leer la historia para descubrir los secretos que oculta esta novela a lo largo de sus ciento setenta y tres páginas.

“Únete a mí… Tú y yo seriamos como el rey Arturo y Merlín, podríamos llevar a ambos mundos a la gloria y llenar de luz su destino.”

Jack Lewis y el secreto del mago, es un middle grade alucinante con una historia muy corta y fácil de leer, que es capaz te transportar al lector, a un mundo mágico lleno de aventuras y criaturas fascinantes, que no se pueden perder.

¡Totalmente recomendado!

7 comentarios:

Margarita HP dijo...

Hola Brenda, pues me lo voy a anotar para leerlo en un futuro. Me gustan mucho este tipo de historias. Besos :D

Carolina dijo...

Hola.
No conocía de nada el libro pero me gusta mucho lo que nos cuentas y ademas creo que es un libro que yo disfrutaría un montón, así que me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña y enseñarme el libro.
Nos leemos.

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Esta vez no creo que me anime, aunque tiene algunas cosillas que son bastante interesantes. Gracias por la reseña!
Besoss ♥

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no lo conocia, pero por lo que cuentas, creo que podria gustarme, me lo apunto. Besos

Ana (LovelyReads) dijo...

Pues pensaba que no me llamaría la atención, pero después de leerte me ha picado el gusanillo *-* Aunque tengo que reconocer que el hecho de que el protagonista se llame Jack me ha hecho pensar inmediatamente en Memorias de Idhún xD Es inevitable, es una de mis sagas favoritas. Sin duda, me lo apunto, porque, como tú, echo mucho de menos leer este tipo de historias, cada vez son más difíciles de encontrar :3
¡Nos leemos!

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
No lo conocía pero la verdad es que se ve super interesante. Yo tampoco estoy leyendo mucha fantasía últimamente, la dejé abandonada por el romance, así que tal vez lo lea.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Mava dijo...

¡Hola!
Por todo lo que nos cuentas es sin duda una novela cargada de magia y aventura.
No conocía a "Jack Lewis y el secreto del mago", la verdad es que es una sugerencia maravillosa, así que tomo nota.
Son lecturas que siempre vienen bien. Gracias por la reseña.

Me quedo por acá leyéndote.
Un abrazo y feliz fin de semana ;)

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design