25.1.22

RESEÑA: A LA CAZA DEL DIABLO #4 DE KERRI MANISCALCO

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso? 


"Jack el destripador estaba vivo. No podía dejar de repetirlo en mi cabeza".


Voy a iniciar con esta frase porque me ha embelesado la manera en la que Kerri Maniscalco es capaz de regresarnos al inicio de todo en esta parte culminante de la saga.


¡Jack el destripador ha vuelto!


Ya teníamos indicios que nos mostraban la posibilidad de ese hecho. Un asesinato atroz que jugaba con la mente de Audrey Rose & Thomas y por supuesto, de nosotros como lectores.


¿Quién es este asesino que utiliza las mismas técnicas del famoso homicida de Londres?


¿Acaso el hermano de Audrey no era la verdadera mente criminal de aquellos actos tan crueles?


¿Se trata de un imitador, o es que existe la posibilidad de que no fuera uno, sino dos asesinos bajo el seudónimo de Jack el destripador?

¡Que premisa!

¿Recuerdan lo fácil que fue identificar quien de los personajes era tal villano en la primera parte de la saga?


Pues a pesar de resultar convincente, nada de lo que vivimos en aquella aventura fue una mentira ni mucho menos una total verdad. Nos faltaban los detalles de una mente brillante, que se hallaba oculto entre las sombras para elegir el momento perfecto en el cual actuar.


Y todo ello nos lo dejan en suspenso, para primero ofrecernos la oportunidad de vivir el romance intenso y acaramelado de Thomas y Audrey, para luego destrozarnos y finalmente llegar a la parte monstruosa de la historia.


Lo he amado, a cada capítulo, en cada fragmento... Solo por ser tan detallado, perverso y absolutamente cursi y brillante.

 

“La vida era corta, preciosa. Y algún villano podría arrebatárnosla cuando menos lo esperábamos. Si no se podía contar con la promesa del mañana, entonces aprovecharía el momento presente”.

 

Y si, tal vez este final no promete demasiado enigma, porque la trama principal se centra en la relación de Thomas y Audrey, lo que en resumidas palabras estuvimos deseando que se desarrollara en los tres libros anteriores.

 

Así que tenemos a un villano que ha resurgido de las cenizas y que probablemente se trata del mismísimo Diablo, pero a pesar de que resulte embriagante descubrir que es lo que no logramos ver en el primer libro, es un detalle que puede pasar casi desapercibido por el drama romántico.

 

Y es que finalmente nuestros protagonistas están por casarse, todo está listo, el padre de Audrey ha dado su consentimiento, la preparación de una boda precipitada deja de ser un obstáculo y cuando estamos llorando por el momento en que ambos den el tan esperado “Si, acepto” todo se va por la borda.

 

Todo resultar ser tan “felices para siempre”, que hemos olvidado que alguien pueda resultar ser una amenaza para la pareja, y si, sabíamos que la madre de Thomas era muy importante por su descendencia con el conde Drácula, no obstante, todo ese enigma fue superado en la segunda entrega. Pero, olvidamos a su padre (asquerosamente rico y bien posicionado en la sociedad), por lo que cuando nos lo recordaron en plena boda, con la supuesta “hermosa prometida” llegando en una entrada triunfal, me desmaye un rato de la impresión.

 

Cuando regrese a la lectura y vi sufrir a mi querida Rose por su fallida boda, quede destrozada. Y es la primera vez que esta saga me hace sentir diferentes emociones al mismo tiempo. Los personajes lo transmitían todo, se sentía el dolor de la separación y la resignación, por lo que eligieron afrontar su vida personal dedicándose a lo mejor les sale hacer, resolver casos y pedir a todos los cielos que pudieran  encontrar al mismísimo diablo de una vez por todas.

 

“¿Sientes eso?… Haces que mi oscuro corazón cante, Wadworth”.

 

Thomas Creswell es uno de mis personajes literarios favoritos, se ha metido en mi corazón en cada acto de presencia que tiene en el libro.  Es carismático, sarcástico, sabe que es atractivo y no duda en dejarlo claro, además de ser un hombre enamorado que con una sola frase pueda lograr que cualquier mujer caiga rendida a sus pies.

 

Afortunadamente es un hombre leal, que a pesar de haber sido comprometido con otra sin su consentimiento, hace de todo para regresar con la mujer que ama.

 

Así que vamos a tener que resolver dos casos, el de un sangriento asesino y el de tener que afrontar al conde más temible y frio de todos los tiempos… el padre de Thomas.

 

Extrañare leer más sobre este par, así que agradezco que la editorial anexara al libro el pov de Thomas, que bajo su mirada pudimos tener otro punto de vista sobre lo que pasaba por la alocada cabecilla del príncipe oscuro, en los sucesos que tuvieron lugar en el Etruria con el enigmático Houdini.

 

Hizo que este final se sintiera como… ¡una despedida memorable!

 

Por lo que no me queda nada más que agradecer a ediciones Urano México y a Puck, por traer estas magnificas historias, que aunque en algún punto tienen que llegar a su final, nos ofrece diversos momentos de diversión y entretenimiento.

 

Así que si buscan historias de misterio, con referencias a personajes emblemáticos como Jack el destripador, el conde Drácula y el gran Houdini, esta saga de Kerri Maniscalco es la indicada para ustedes.


Nos leemos hasta la próxima lectura.

Ciau.

 

6 comentarios:

Margarita HP dijo...

¡Hola! Estoy deseando leerlo, solo he leído los dos primeros y estoy ansiosa por saber más. Besos :D

Ana (LovelyReads) dijo...

Estos libros me llaman muchísimo la atención *-*
He leído tantas buenas críticas tanto de la trama como del trabajo realizado por la autora, así que cada vez tengo más curiosidad. Ojalá pueda disfrutar de estos libros tanto como los has disfrutado tú :P
¡Nos leemos!

Erick Adams Foster dijo...

¡Holis!

La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga y a la autora, así que me leeré el próximo que le publiquen en español *w* y estos los dejaré en mi wishlist para irlos adquiriendo poco a poco.

¡Nos leemos!

Carolina dijo...

Hola.
A mi estos libros no me llaman mucho y ciertamente me interesan mas otros libros. Hace nada que leí a la autora con el nuevo libro que han publicado de la autora y su estilo me gusta bastante.
Nos leemos.

Atrapada dijo...

Esta saga tiene unos libros tan apetecibles y a veces me quedo con ganas de descubrirlos pero no se si serían lo que imagino =)

Maria Soul dijo...

Hola!!
A la autora la conozco por Reino de los malditos, que me lo leí en inglés y estoy deseando continuar con el segundo.
Sin duda esta saga la tengo super pendiente.
Besotes ;)

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design