22.12.21

DE SANGRE Y CENIZAS #1 DE JENNIFER L. ARMENTROUT

 


Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.



"-Eres monstruo...

-Por fin me ves por lo que soy".


Dijo el personaje apuesto, con un humor característico que te hace caer rendida ante sus encantos.


¡Ya estoy harta!


De ser débil.


¿Por qué levante la mano aquella persona que nunca se ha enamorado de un "personaje con ese tipo actitud" en su vida?


Seguro que se les vino a la mente nuestro precioso Darkling de la trilogía de Shadow and Bone. Porque justamente aquí vamos a tener a un personaje parecido, quizá no tan villano, pero si con deseos de convertirse en "nuestro villano", así que me pongo en primera fila para idolatrarlo.


De sangre y Ceniza, es justamente la dosis de fantasía muy al estilo de Jennifer L. Armentrout que me hacía falta este año. Y es que después de leer el primer libro de los De Vincent, la verdad es que quede bastante decepcionada.

No obstante, llega Jennifer con su usual toque de misterio al presentarnos personajes memorables (como bien recordamos a nuestro alíen favorito), en un mundo en donde existen diferentes jerarquías, desde los simples mortales, los atlantianos, los descendidos (seguidores de los atlantianos) hasta los ascendidos (personas que "han sido elegidas" por los dioses para tener un lugar más cerca de tales deidades). Pero existe una persona elegida, quién posee un don excepcional que al momento de la ascensión será tan poderoso como ningún otro.


Y esa es nuestra doncella: Penellaphe Balfour, la elegida y la favorita de la reina.


"... Aunque era la doncella, la elegida, a mí jamás se me consideraría divina. Según el duque, yo no era bella. Era una tragedia."

 

Ser la favorita de la reina debería significar el mundo entero. No obstante, para Poppy han sido años de sacrificios. Perder a sus padres, vivir con el rostro y cuerpo marcados de cicatrices, en pocas palabras… alejarse del mundo entero. Porque ser la doncella es sinónimo de “no ser tocada”, de no convivir, de no ser mirada. Por ello es que su rostro siempre debe permanecer oculto tras un velo.

Así que en primera instancia nos introducen con una Poppy rebelde, colándose en uno de los lugares más provocativos del pueblo (la perla roja), en donde nuestra doncella querrá experimentar todo aquello que se le ha negado, y quiere lograrlo antes de su ascensión.

Por lo que se oculta tras un antifaz y ropa robada de otra chica, se verá inmersa en juegos de cartas y luego obligada a esconderse de su guardia personal, para terminar oculta en la habitación de quien probablemente se trate de uno de los guardias más apuestos de todo el reino, el atractivo Hawke Flinn.

“Con mi espada y con mi vida, juro mantenerte a salvo, Penellaphe – dijo, su voz grave y suave. Me recordó a un delicioso chocolate de sabor intenso - . Desde este momento hasta el último, soy tuyo”.

Lo que esa noche inicia como un delicioso recuerdo, se convertirá en su peor pesadilla cuando después del asesinato de uno de sus guardias personales, se vean en la necesidad de ocupar ese lugar. Por lo que cuando Hawke sea el elegido para el puesto, Poppy no puede creer que el destino le esté jugando de esa manera.

Ahora que su vida se encuentra en más peligro que nunca, tener tan cerca a la única persona a la que le ha permitido acercarse, le asusta demasiado. Sobre todo cuando se dé cuenta de que él la recuerda y que a partir de ese momento su vida (y nuestros tiempos leyéndolos) se vuelvan bastante memorables.

Hawke es el tipo de personaje que te vuelve loca, y es que aunque sabemos que es condenadamente sexy, tiene una personalidad que sobresale sobre su apariencia física. Por lo que sus momentos con Poppy son mis favoritos.

También tenemos otros personajes que aportan momentos vitales en la trama, como Vickter Wardwell, miembro de la guardia real, quien es como un padre para Poppy, por lo que saltándose las reglas del palacio, le enseña a luchar para que pueda defenderse por si sola. Él trabaja junto con Rylan Keal (el guardia al que sustituyo Hawke), aunque tiene poca participación me parece un buen amigo para Poppy, por lo que sufrí bastante en ese ataque que le arrebato la vida.

Otro de los personajes que le agregan toques divertidos, es Kieran, uno de los guardias elegidos para el traslado de la doncella a la capital luego de los ataques. También esta Tawny, quien se podría considerar una amiga y confidente de Poppy. Luego esta su misterioso hermano, sabemos que se ha convertido en un ascendido, pero no lo llegamos a conocer salvo por las menciones de su hermana (pero espero que en el segundo libro aparezca).

Ahora bien, no todo es una mezcla de romance, que si bien es importante también tenemos un cometido mayor. Y es que el señor oscuro y sus seguidores parecen seguir matando inocentes.

Pero no sabemos quién es este personaje, ni los motivos reales para capturar a la doncella hasta los últimos capítulos, (aunque para mi resulto ser una revelación antes de tiempo).

Y es que aunque la historia es una de las mejores lecturas que he leído en el año en cuanto al género de fantasía, después de la muerte de cierto personaje (que se lo tenía bien merecido), fue cuando descubrí todo, absolutamente T-O-D-O.

¿Quién es el señor oscuro?

¿Cuál es su propósito?

¿Cuál es la razón del don de Poppy?

¿Por qué ella es tan importante para ambos lados?

Por lo que en cuando se iban revelando las traiciones y los secretos, ya no quedaba nada por sorprenderme, simplemente era como… ¡Ya lo sabía!

Así que si me decepciono un poco por descubrirlo antes, aunque he de mencionar que el final… wow, ¡que pedazo de final!

Eso si me lo soltaron tan repente que fue magnifico y perfecto para iniciar la segunda parte.

Por ende, si les gustan las historias legendarias que incluye referencias de personajes que salen solo de noche y que llevan por nombre Vamprys y sus temibles enemigos mortales que se denominan Wolvens, está historia les va a gustar muchísimo.

¡Puedo apostar por ello!

10 comentarios:

Margarita HP dijo...

He leído maravillas de esta novela, la tengo en mi lista de pendientes. Besos y muy felices fiestas

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Mmmm no se yo si me convence.
Por un lado, me gusta el mundo creado por la autora: el tema de la doncella y todo lo que conlleva, todo lo que se le ha negado, y que la protagonista tenga ese toque rebelde.
Pero no se yo si el romance me va a convencer, ya que este tipo de protagonistas masculinos... uff, me hacen poner los ojos en blanco más que otra cosa.
Me alegra que lo hayas disfrutado :D

¡besos!

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Tengo este libro pendiente hace tiempo, y nunca me animo a leerlo, pero tu reseña super emocionada hizo que me den ganas de empezarlo.
¡Besos!

Alex dijo...

¡Hola Brendaaa!
Me alegra tanto que haya sido una gran lectura para ti, bueno, quitando que supiste concretar las pistas y ya no fue tan sorprendente. Yo no he leído nada de la autora pero le tengo muchísimas ganas, así que espero disfrutes mucho de esa segunda parte :D
¡Besotes!

Ana (LovelyReads) dijo...

Me alegra un montón que este sí que lo hayas disfrutado. Parece que esta es la Jennifer que nos gusta *-*
Antes de empezar este voy a tener que tener el siguiente a mano que ese final promete dejarte con muchísimas ganas de más.
¡Espero pronto darle una oportunidad! :3
¡Nos leemos!

Blues Hendrix dijo...

�� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
¡Hola Brenda! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

Un saludo ¡Nos leemos!

Kinga K. dijo...

Le tengo muchas ganas ❤

HerminiaRegolf dijo...

Un argumento muy interesante =^-^=
¡Te deseo paz y alegría en 2022!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

ESTE LIBRO NO ME PUDO ENCANTAR MÁS, así que me muero de ganas de que se publique el mes que viene su continuación en español.

Un abrazo

Mava dijo...

¡Hola, Brenda!
Aún no he leído a Jennifer L. Armentrout, la mayoría de sus libros son sagas y la verdad es que no soy tan fan de las sagas, prefiero leer autoconclusivos.
Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro de la trilogía.
La cubierta es preciosas y me encanta, bueno, a lo mejor me animo y leerlo en algún momento.
Gracias por tu bonita reseña, nos leemos ;)
Un besito.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design