14.12.21

RESEÑA: SISTERSONG, LA BALADA DEL ARPA DE HUESO DE LUCY HOLLAND

 


Con el telón de fondo de la antigua Britania, llega una historia oscura y poética sobre lazos familiares y brujería de la mano de una fascinante voz narrativa.

En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba... El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras.

La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán.

Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos.

Su historia definirá el destino de Britania.

"El silencio es mejor que cantar la única canción que se me permite entonar. Es la historia de dos hermanas, me consta. Y no es toda la historia, no lo es".

Sistersong, es una novela llena de temas constantes entre política y religión. Tomando referencia a "La balada de las dos hermanas", nos presenta a una familia real situada en Dumnonia, que está conformada por el Rey, la reina y sus tres hijas. Cada una con diferentes personalidades y con un don otorgado por las tierras que les proporciona magia.

Riva, es la mayor de las tres. Cuando más joven tuvo un accidente con el fuego que la dejo sin una mano y con varias quemaduras en su pierna. Motivo por el cual le ha costado casarse y al mismo tiempo ha perdido confianza en sí misma por su aspecto.

Y a pesar de poseer el don de sanar a otras personas, no ha logrado nunca hacerlo con las suyas.

Keyne, es la mediana. En lo personal creo que es el personaje mejor desarrollado a lo largo de toda la trama. Keyne siempre ha deseado que su familia vea quien es en realidad... Un chico. Por lo que siempre se le ve rebelándose contra los deseos de su madre y las creencias impuestas por su cura.

Es un personaje que brilla por sus actos, su personalidad es arrolladora y siempre velara por los intereses de su familia aunque no le ofrezcan el apoyo que necesita para ser quien verdaderamente es.

“¿Tan difícil es que me veas como a un hermano, en lugar de como una hermana?”

Sinne, es la menor de las tres hermanas. Quizá se deba a que es muy joven, pero posee habilidades que le hacen creer que puede hacer que los hombres sucumban ante sus encantos. No obstante, es mucho más fuerte de lo que cree y también hay un secreto bloqueado en su mente, que una vez revelado pueda ser el detonante para comenzar a romper los lazos familiares.

“Me has robado la única posibilidad de tenia de amar”.

Las tres son tan diferentes que por ello existen complicaciones en su relación, pues cada una debe enfrentar a sus propios demonios. Y por si fuera poco, soportar las reglas que el cura les impone.

Gildas (el cura) oculta mucho más de lo que aparenta, sin embargo, lo esconde a través de los dioses. Dejando fuera cualquier rastro de magia que pueda representar un pecado. Motivo por el cual, la tierra que antes era conquistada por la magia, se está desmoronando, dejando así un reino que de a poco se está quedando sin nada.

Por si fuera poco, aparecen dos caballeros que en una situación "apropiada", se convierten en los salvadores de una de las hijas del rey y así, comenzaremos a vivir aventuras, romances, traiciones y bastante sufrimiento.

“Y esa canción me libero. Mi historia no debía terminar en un baño de sangre”.

Disfrute mucho leer de esta historia, tiene todo lo que una novela debe tener para mantener al lector a la expectativa. A pesar de que el inicio es un poco introductorio, considero que es necesario para conocer a los personajes de manera profunda, ¿Cuáles son sus pensamientos, qué es lo que les orilla a actuar de la manera en que lo hacen?

De manera acertada la autora nos presenta la trama desde el punto de vista de las tres hermanas, lo que nos permite estar en todas partes y no perdernos ningún detalle. Lo que es muy bueno para la lectura, ya que en todo momento siempre estuve alerta de cualquiera que me pareciera sospechoso.

Me dio mucha gracia, pues cuando apareció este tal Tristan y su “acompañante/criado”, algo en mi me decía que no tenía que confiar o caer en su cara bonita.

Desde el momento en que hace acto de presencia, lo ligamos a los sueños que tiene Sinne, por la descripción que nos ofrece Riva cuando lo conoce. No obstante, como desde el inicio tenemos presente que pueda tener algo que ver con la pequeña de las hermanas, es bastante raro que cuando Riva se presenta ante él, todo comience a verse “demasiado” romántico.

Y es que es el típico personaje con rostro bonito, con cuerpo de un gran guerrero y personalidad encantadora, por lo que no le creí ni un poquito su particular atención por la hermana mayor cuando se enteró de sus “dones” (vi Frozen lectores, desde esa traición no he vuelto a ser la misma).

Pero ustedes tienen que descifrar si es bueno o malo, si la familia es más importante que ninguna otra cosa o sí serán capaces de traicionar a las personas que aman.

“He oído que nos abandonas. He oído que nos traicionas. Y por un hombre”.

El tema de las lealtades se verá bastante fracturado. En lo personal me dio mucho coraje y ni que decirles del final, me quede esperando justicia y venganza para una historia que estaba desarrollándose de la mejor manera. Casi pensé que este libro estaría dentro de mis mejores cinco lecturas del año, pero por ese final que me dejo deseando más, se quedó fuera por muy poco.

Fuera de eso, La balada del arpa de hueso es una novela fantástica, llena de magia y personajes bien estructurados. Es una historia que se quedara grabada en mi memoria por mucho tiempo, por lo que estoy segura de que si llegan a traducir el otro libro de la autora, lo estaré leyendo sin falta.

Por el momento no me queda otra cosa que decir, más que agradecer a la editorial por el ejemplar y por apostar por estos libros tan maravillosos que nos dejan con ganas de más.

Nos estamos leyendo pronto.


9 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo entre mis pendientes y con mil ganas de leerlo así que no creo que tarde mucho en leerlo.
Besos y gracias por la reseña.

Jaguar Coca dijo...

Me parece curiosa el libro que has terminado de leer, me lo llevó apuntado para futuras lecturas. Me agrada bastante este estilo de libros.


Saludos,

Margarita HP dijo...

Muchas ganas de leerlo Brenda, me parece fascinante. Besos :D

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no me suele llamar este tipo de libros, pero cuando veo algo de magia o brujería, me cambia el chip y me entran ganas de leerlo, así que tomo nota. Besos

Ana (LovelyReads) dijo...

No conocía este libro, pero la verdad es que no me termina de llamar del todo la atención, así que creo que por esta vez lo dejaré pasar :P
¡Gracias por la reseña! :3
¡Nos leemos!

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Se escucha interesante pero la verdad es que no me termina de llamar.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Naya_gm dijo...

Hola ^^
No lo he leído pero si que me llama la atención, espero leerlo pronto
besos ♥

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Tan solo con la introducción ya dan ganas de leerlo, lo tendré en cuenta.
Gracias por la reseña.
Un beso y felices fiestas.

Kinga K. dijo...

Pinta de maravilla, lo apunto ahora ❤

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design