27.3.22

RESEÑA: UN TRATO CON EL RETRATO CON EL REY DE LOS ELFOS DE ELISE KOVA

 



Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo.

Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Inspirada en los relatos de Hades y Perséfone, así como en La Bella y la Bestia, esta es una historia perfecta para los fans de la fantasía romántica. Un libro imposible de soltar.

Se ha hablado en leyendas humanas sobre los Elfos, seres inmorales con apariencia perfecta, de carácter frío y distante.

No obstante, en Capton eso es una realidad..."hay solo dos razones por la que los Elfos vienen a nuestro mundo: guerra y esposas. En los dos casos, vienen a causar muertes".

En ambas tierras el mundo se está muriendo, todo por un acto de hace mil años en el que el rey de los Elfos encuentro a una reina humana para tener un equilibrio entre ambas por partes. Por tal motivo, como si de una tradición se tratara, cada cuanto el heredero deberá encontrar a su respectiva reina en el mundo de los humanos.

Lamentablemente, esa reina aún no ha aparecido. Por lo que el rey ha decidido buscarla por sus propios medios y durante esa búsqueda encontrará que el futuro de ambas tierras recae en una joven herbolaria que no tiene conocimiento de la magia que lleva dentro de ella.

Así que de repente, una joven Luella se ve arrastrada hacia el mundo de los Elfos, una tierra rebosante de magia y belleza pura que puede ser capaz de encantar cualquier corazón que busque un poco de fantasía.

Soy de la idea de que era el momento adecuado para que estos seres tuvieran mayor presencia en el mundo de la literatura, ya que si nos ponemos a buscar historias similares, es bastante complicado encontrarnos con alguna de ellas.

Desde los emblemáticos elfos de Tolkien (Legolas 💓), hasta los mas actuales como “El príncipe cruel”.

Ahora tenemos a estas criaturas, con la espectacular belleza de los elfos, pero con su toque especial, muy característico de la pluma de Elise Kova. Y es que aunque se consideran seres inmortales, lo que los diferencian de otros, es que cuando encuentran a su pareja humana, ellos acortan su periodo de vida al de sus esposas y eso queridos lectores… es lo más bello que he leído.

"Nuestras vidas quedaron marcadas desde el momento en que nos casamos. Cuando tú mueras, yo quedaré marcado para perecer no mucho después."

Aunque al principio el amor no forma parte de ese tratado, existen varias situaciones que harán que ambos protagonistas comiencen a acercarse mutuamente. No obstante, cuando decidan llegar a un acuerdo para terminar de una vez por todas con ese acuerdo y darle el equilibrio natural a la vida sin necesidad de alimentarla constantemente de la magia de la reina humana, saben que no puede surgir nada entre ellos, o de lo contrario alguno de los dos terminara con el corazón destrozado.

Por lo que aunque las chispas salten a la vista cada que están juntos, tratan de mantenerse alejados sin mucho éxito.

"Si dice que no me quiere, me romperá el corazón. Si dice que si me quiere, mi corazón también se romperá cuando... inevitablemente me marche"

Eldas aparentemente puede ser un poco frio, impecable pero poderoso y extremadamente apuesto. Es el tipo de personaje del cual te encariñas de inmediato, además de ser adorable y super cariñoso.

En cuanto a Luella, me encanta que sea independiente, que sepa que es lo que desea y que en ningún momento flaquea ante las circunstancias. Me gusta mucho su personalidad.

También hay otros dos personajes que son parte fundamental para el desarrollo de los protagonistas, se trata del hermano menor del rey, el príncipe Harrow y de la fiel guardiana de nombre Rinni, que ha pasado toda su vida a lado de Eldas.

Ambos tienen una historia que aporta mucho entender y conocer ese mundo feérico desde su perspectiva. 

“La idea de quedarme un solo segundo más aquí con Eldas y Harrow es demasiado para mí. Me marchitaré poco a poco si me veo obligada a vivir el resto de mis días en este lugar.”

Un trato con el rey de los Elfos, es una historia de romance, con un toque fantástico que combina perfecto con la pasión de los protagonistas y el tema político entre ambos mundos.

Es la primera parte de una saga que inicia con el pie derecho, que si bien resulta ser un poco acelerada, sigue disfrutándose a cada momento.

5 comentarios:

Yoneri dijo...

¡Hola! :D
Estuve a punto de hacerme con este libro, pero no he estado muy cercana a la fantasía últimamente, así que decidí dejarlo de lado para ver si en otro momento aún quería leerlo.
Me ha gustado lo que comentas de él, creo que me imaginaba algo más turbio o raro y parece que no es así, lo que me agrada.
¡Besos! ♥

Atrapada dijo...

Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro creo que sería ideal para mí y además esa portada me tiene cautivada =)

Margarita HP dijo...

¡Hola Brenda! Hace muy poco lo reseñé yo también. Totalmente de acuerdo contigo. Besos :D

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Me gusta encontrar elfos en la fantasía, y es verdad que últimamente se han puesto muy de moda, lo cual no me disgusta :D
También me atrae el hecho de que sea un poco retelling del mito Hades-Perséfone, veo que está bien llevado y que desde luego deja con ganas de más :D

¡besotes!

Ana (LovelyReads) dijo...

Sin duda, los elfos no son muy socorridos en la literatura últimamente, así que no puedo estar más de acuerdo contigo en que esta historia ha llegado en el momento adecuado *-* La verdad es que le tengo mucha curiosidad, por lo que me alegra un montón que la hayas disfrutado a pesar de ser algo precipitada. ¡Espero que disfrutes mucho de su continuación! :3
¡Nos leemos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design