29.5.22

RESEÑA: BAJO EL BRILLO DE LA LUNA (LAS HERMANAS LYNDON #1) DE JULIA QUINN



 

Victoria, la hija del vicario de Bellfield, conoce muy bien la desolación y tristeza de un corazón roto. Su alma ha estado vagando desorientada desde que Robert, el futuro conde de Macclesfield, la cautivara con sus encantos para luego rechazarla. Ahora, siete años después del amargo final de su romance, sus caminos vuelven a cruzarse. Sin embargo, Victoria no ha sido la única en sufrir de mal de amores. El aristócrata, prendado de la candidez y dulzura de la doncella, no ha podido olvidarla y esconde su melancolía y pesadumbre tras una bien forjada máscara de mujeriego y conquistador. Cuando sus miradas se encuentren, surgirán antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberán luchar nuevamente contra cualquier obstáculo.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: BAJO EL BRILLO DE LA LUNA #1

AUTOR: JULIA QUINN

PÁGINAS: 320

SELLO: TITANIA

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

💙💙💙💛💙💙💙

¡Hola, lectores!

Espero que se encuentren muy bien. Últimamente he andado un poco desaparecida,  y la razón es que he tenido muchos bloqueos lectores y poco tiempo para dedicarme a leer. Por lo que me ha costado disfrutar de la lectura a los tiempos que estoy acostumbrada. Así que decidí romper esa mala racha con una autora que siempre me pone de buen humor, y sí, estoy hablando de Julia Quinn con otra de sus novelas que han sido reeditadas por ediciones Urano bajo su sello de Titania.

Así que sin más preámbulos, vayamos a ello.


"Mi cabeza sabe que la vi por primera vez hace solamente diez minutos, pero mi corazón la conoce de toda la vida. Y mi alma desde hace más tiempo aún".


Adoro la pluma de Julia Quinn, me encanta poder sentir lo que transmite la autora con cada uno de sus personajes. En esta ocasión, me atrapo desde las primeras páginas, ya que nos introduce a la historia con un insta-love del estilo cliché que me fascina por completo. Dónde conocemos a Robert Kemble, un joven de la alta sociedad que queda flechado desde el primer instante en qué sus ojos se topan con una dama a la orilla del río.

Sin tanto rodeo, ni coqueteos innecesarios, se presenta inmediatamente ante la joven, quién queda cautivada por el intento de conquista de aquel lord.

Ese primer encuentro me parece de lo más tierno, si, quizá demasiado rápido, pero tan romántico y meloso que se puede pasar por alto. Sin embargo, ambos pertenecen a distintos rangos sociales, pues mientras Robert es hijo de un marqués, Victoria solo es la hija de un Vicario. Por lo que dejar de lado que también es una unión poco probable, no es una cosa sin importancia que debamos omitir.

Así que disfrutaremos poco tiempo de este romance intenso, ya que debido a un malentendido- apoyado por los padres de ambos jóvenes- se ven en la trágica necesidad de separarse y en malos términos.

Lo que nos lleva a siete años de resentimientos, de corazones rotos y una soledad que deben sobrellevar para seguir adelante, hasta el momento en que se vuelvan a encontrar y su vida vuelva a salirse de control por la añoranza y el deseo que a pesar de los años y la separación, se ha mantenido intacto.

Así que será una trama llena de obstáculos, que tanto Robert como Victoria deberán afrontar si es que están destinados a estar juntos.

“¿Era de veras posible amar y odiar al mismo tiempo? Robert siempre se había burlado de aquella idea, pero ya no estaba tan seguro.”

Empezamos con un amor intenso que paso al odio, y como del odio al amor solo hay un paso, a pesar del inminente rechazo que ambos “creen sentir”, la historia se va haciendo un tanto larga por el tira y afloja de los protagonistas. Voy admitir que por lo general a mí me suele gustar este tipo de juegos en las historias de Julia Quinn, pero aquí tuve un pequeño problema con ello. Y es que a pesar de que Robert me gusto en un principio, su personalidad después de siete años me desespero muchísimo. Era del tipo infantil que  molesta a la chica que le gusta, solo para sentirse bien consigo mismo, por lo que no podía dejar esa arrolladora venganza que sentía que debía llevar a cabo para reparar lo que creyó le destrozo el corazón cuando se enamoró por primera vez.

Por el lado de Victoria, ella solo deseaba no ver a ese joven que jugo con su inocencia cuando solo tenía diecisiete años, tratando de mantener ese trabajo que no le gustaba y manteniéndose como una mujer independiente que solo podría lograr alejándose de aquel hombre que es una tentación y un dolor para su corazón herido. Pero resulta agotador desde el momento en que apareció de nuevo a su vida ese antiguo amor, ya que todo comienza a salir mal.

Afortunadamente no fue un lapso tan largo, pero si me desespero mucho la actitud del personaje masculino, por lo que me encontré maldiciendo muchas veces mientras leía sus encuentros. Ya después todo vuelve a ser un poco como el inicio y mi lado romántico fue feliz de nuevo.

“Bajo el brillo de la luna” es una historia que se disfruta de a poco, entrando lentamente al salseo que nos ofrece la autora con sus momentos coquetos, por lo que al final te hace olvidar lo pesado de la historia, añorando con ganas continuar con la segunda parte (que se viene la trama de la hermana de Victoria).

Por lo pronto seria todo, nos leemos en la próxima reseña, que es sobre un thriller que me ha dejado bastante fascinada y espero compartir con ustedes mis opiniones.

Ciau.

2 comentarios:

Alex dijo...

¡Holaaa!
Que alegría que la cosa con el chico cambiara y tu yo romántica fuera feliz de nuevo :3 Yo no he leido nada de la autora pero te juro que si tengo ganas, siempre termino con una sonrisa en la cara cuando leo reseñas de sus libros.
P.D. Ya quiero conocer esa otra reseña que viene en camino.
¡Besotes!

Kinga K. dijo...

Quiero darle la oportunidad en el futuro :)

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design