5.8.22

RESEÑA: LOS SECRETOS DE SIR. RICHARD KENWORTHY DE JULIA QUINN

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. 

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. 

Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… 

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio? 


----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LOS SECRETOS DE SIR. RICHARD KENWORTHY

AUTOR: JULIA QUINN

PÁGINAS: 320

SELLO: TITANIA

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

 



"Aquí no hay bandos... ¿Es que no lo entiendes? Esta situación es espantosa. Para todo el mundo. Nadie saldrá de está con el corazón intacto." 
 

Otra saga ha concluido, luego de los Bridgerton, los Rokesbys, o la bilogía de las hermanas Lyndon, ha llegado el turno de los Smythe-Smith para dar cierre a sus historias con Iris. 


Iris Smythe-Smith (quien también pertenece al cuarteto), no destaca tanto ni por “su talento” con el violonchelo, ni por su apariencia, ya que posee una piel pálida y unos ojos de un azul muy claro que no hace contraste con su cabello rojizo. Ella es prima de Honoria y Sarah, a quienes ya conocimos en sus respectivas tramas (Un romance adorable, la suma de todos los besos), por lo que en anteriores ocasiones ya habíamos conocido un poco a este personaje, aunque ahora es diferentes ya que ha llegado su momento para brillar. 


Y es que luego de que un caballero pudiera verla detrás de su escondite favorito (el violonchelo), Iris comenzara con una ligera sospecha de porque recibe las atenciones de un caballero de gran rango. 


Así conoceremos a Sir Richard Kenworthy, quien al parecer se ha hecho de visitas a los eventos porque ha decidido finalmente buscarse una esposa. Así que cuando se topa con esta señorita, que precisamente proviene de una familia que al parecer es considerada por la sociedad como: “las desesperadas" cuando se trata de buscar prospecto. Y como él busca también una esposa con “desesperación”, cree que es la indicada para cubrir el puesto. 

 

Pero vamos, después de tanta insistencia y de conocer un poco de los pensamientos de Sir Richard, sabemos que oculta mucho más de lo que nos hace saber, por lo que sus acciones de cortejo no resultan ser de todo bien recibidas, sobre todo cuando deja en claro que es capaz de hacer lo que sea para que ella termine siendo su esposa. 


Así que tengo que admitir que estuve muy, muy enojada con el personaje masculino. 


Así que pongámoslo de esta manera, después de Benedict Bridgerton, viene el aclamado Sir. Richard Kenworthy... Igual de torpes y con proposiciones desgastantes e hirientes. No obstante, al menos el primero lo dijo de manera directa y en tanto al protagonista de esta historia, se refugió en los engaños y la mentira. 


Sin embargo, aunque todo comience de tal manera, el desarrollo se da de manera coqueta, incluso aunque sepamos de qué van los planes (a medias), la actitud de cortejo y las ocurrencias de Iris, le dan un toque ligero y divertido. 


Por lo que el desarrollo de la historia se va salvando gracias a la chica, un personaje que merece el mundo por su bondad y por soportar todo lo que se viene por delante en su vida de casada.

 

Así que si buscan una historia con el toque de romanticismo de Julia, esta es ideal para pasar el rato, y aunque no sea una de mis historias favoritas de la autora, sigue siendo entretenida y muy ligera.  

 

4 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Hay cosas referentes a la manera en la que se produce el inicio de la relación que no me han convencido pero, en general, me pareció una buena lectura y me dejó una muy buena sensación. Un besote :)

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Veo que la autora no falla a la hora de escribir romances ligeros y que enganchan, aunque en esta ocasión el protagonista masculino no te haya convencido... uff, la verdad es que si la proposición es tan hiriente y hay tanto secretismo y misterio, puede llegar a ser turbio.

¡besotes!

Kinga K. dijo...

Esta serie tiene tantos libros jajaja :D

yessykan dijo...

¡Hola!
No he leído este libro. La verdad que hace rato que quiero leer esta serie, primero tienen una portada muy chula y tus impresiones son muy convincentes. Los tendré en cuenta para futuras lecturas, gracias por la reseña!
Saludos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design