2.8.22

RESEÑA: MI EX Y OTRAS MALDICIONES DE ERIN STERLING


Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿Qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada? 

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivienne se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía. 
 
De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde. 


----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: MI EX Y OTRAS MALDICIONES

AUTOR: ERIN STERLING

PÁGINAS: 288

SELLO: TITANIA

(MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------




 

"O tal vez tuviste miedo...Porque si él era el hombre de tu vida, lo perdiste demasiado pronto". 
 
Erin Sterling ha vuelto, luego de la trilogía de Hex Hall y la novela Royals bajo su seudónimo de Rachel, nos trae una novela ligera con romance incluido y algunas maldiciones. 
 
Así que me parece correcto iniciar con sinceridad y decir que esperaba mucho mas de este libro de lo que me ofreció, pero tal vez se debiera a que tenia las expectativas demasiado altas. Pero bueno, empecemos con la opinión. 


Esta historia al igual que muchas otras, empieza con un corazón roto. Vivienne era una joven bella, que posee la magia en sus venas, pero que por cuestiones familiares no pudo aprender de ese don. Un día, asiste a una fiesta y aunque su identidad de bruja debe permanecer oculta, ahí conoce a otro brujo, uno muy guapo por cierto. 


Se podría decir que Rhys Penhallow pertenece a la realeza de la magia, su familia es reconocida y rica, por lo que no se puede esperar menos de los fundadores de Graves Glen. 


Cuando conoce a Vivienne, queda prendado por su belleza. Así que comienzan a tener su “romance veraniego”, que de a poco y por la gran compatibilidad que presentan, comienzan a pensar que será para siempre, o al menos es lo que Vivi creyó. Por lo que aquel futuro que se forjo en su mente, se vio destrozado cuando un día, el joven decide confesarle que debe volver a su hogar porque está comprometido. 


Así es... ¡comprometido! 


Como era de esperarse, la protagonista lo termina corriendo de su casa, pues no puede creer que ese joven del que se enamoró solo la viera como un romance pasajero. Así que pone fin a esa relación que la deja devastada y con la mente nublada por las emociones. Y ya sabemos que resulta de pensar con el corazón y no con la mente.


Lo que nos lleva a una joven con el corazón roto, un baño de burbujas, un poco de alcohol en las venas, miles de hechizos que pueda usar a su favor y una mejor amiga que será la que le anime a jugar con las palabras para maldecir a aquel hombre que le rompió el corazón. 


Pero como bien decía su abuela: "jamás mezcles el vodka con la magia", porque puede resultar desastroso y eso...es justamente lo que paso.  


Años mas adelante y cada uno viviendo sus vidas, se acerca el aniversario del pueblo, lo que significa que alguno de los fundadores debe ir a representar a la familia Penhallow, por lo que podría existir ese desafortunado momento de ver de nuevo a su ex. No obstante, ¿Cuáles son las probabilidades de que, de todos los miembros de la familia, tenga que venir él?  


Obviamente para agregarle salseo a la historia, Rhys, la oveja negra de la familia, es el elegido para representar a la familia. Así que de buenas a primeras, tendremos un reencuentro. Y entonces si tendremos el verdadero desarrollo de la trama, ya que en que en cuanto Rhys ponga un pie en el pueblo, comenzaran a sucederle un sinfín de desafortunados accidentes que implican aquella maldición lanzada en forma de broma en el pasado y que implica a todo el pueblo. Por lo que los jóvenes deberán trabajar juntos, pues no solo su vida esta en riesgo, si no el del pueblo entero. 


Debo agregar que la premisa es muy buena, el modo en que se presentan las situaciones son bastante apreciables, y los momentos entre los protagonistas te dan ganas de seguir leyendo hasta ver como resultara todo. 


Pero aun así, a pesar de tener todos los elementos, siento que le falto a la trama. Tal vez que el peligro se sintiera más real, que la magia fuera lo principal y que se desarrollara bajo esta premisa. Y es que el inicio es cómico, las maldiciones que lanzan son bastante divertidas y en cierta parte esperaba que le hubiesen sucedido en su vida, aunque resultara absurdo. 


Aun así, la historia se disfruta por ser tan fluida para leer. Por lo que si están buscando una historia con magia, romance y algunas maldiciones, este libro esta perfecto para pasar una tarde agradable.  


Nos estamos leyendo pronto. 

2 comentarios:

Margarita HP dijo...

Hola Brenda, parece divertido. Lo tendré en cuenta para un futuro. Besos :D

Libros y sueños dijo...

Hola!

Tengo muchas ganas de leer este libro.
Lo tengo en mis pendientes, espero leerlo pronto.

Gracias por la reseña :3

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design