14.9.22

RESEÑA: LA TRAICIÓN DE CAMELOT DE KIERSTEN WHITE

 


TODO ES TAL Y COMO DEBE SER EN CAMELOT. 

El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra. 
 
¿SERÁ EL FIN DE SU ENGAÑO? 
¿Y A QUIÉN ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE? 
¿A CAMELOT O A SÍ MISMA? 

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LA TRAICIÓN DE CAMELOT

AUTOR: KIERSTEN WHITE

PÁGINAS: 382

SELLO: PUCK

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

 


"No tienes que preocuparte de ningún peligro. Nadie puede reemplazarte porque es a ti a quien quiero a mi lado. Tanto para los momentos peligrosos como para los días aburridos".  

  

Finalmente, después de un tiempo tengo la oportunidad de continuar con esta magnífica historia sobre el Rey Arturo y la poderosísima Ginebra.  

  

No obstante, he de admitir que ya no recordaba nada de lo que había pasado en la primera parte (¿Qué vergüenza!) 🙈  


Así que tuve que releer para refrescar la mente y se logró. 


Después de un enamoramiento prohibido, un matrimonio arreglado y una traición, llegamos a la parte en donde Ginebra debe cumplir su papel de reina. 


Si, aquella joven audaz e independiente, ha pasado a ser cauta, a esconder sus poderes y actuar debidamente cómo parte de la realeza. Y es que, aunque Arturo conozca de sus capacidades, no puede evitar preocuparse por ella, por lo que siempre trata de alejarla del peligro y ponerla al resguardo de su caballero más leal... Lancelot.  


Así que es de esperarse que las primeras páginas sean un tanto lentas (a comparación del primer libro que la trama es mucho más emocionante) por lo que se siente aburrido y en ocasiones odiaba tener que leerlo. Sobre todo, porque uno de mis personajes favoritos había cambiado completamente de como la había conocido. Mordred ya no tiene tanta interacción (debido a que se alejó del reino luego de su traición), y el inminente ataque de la reina oscura prácticamente queda solo en palabras de quienes vivieron el suceso. 


Dejándonos una trama vacía, que se complementa con la llegada de la hermana de Ginebra, y de cómo nos hace dudar de su procedencia. 


Por lo que la reina buscara la manera de salvaguardar Camelot, buscar un poco de aventura en donde se requiera usar su poder, y al mismo tiempo luchar contra las consecuencias que puedan generar sus acciones.  


Además de que también deberá afrontar sus sentimientos, ya que por una parte busca ser querida por su marido (quien por alguna extraña razón le aparta), y por otra, siente confusión por la atracción que desarrollo por Mordred en la primera parte. Y es que, aunque su persona no tiene mucha relevancia, sigue apareciendo en sus sueños y en algunos viajes que realiza, pero como aún sigue sintiendo un cariño por él, no puede decirle a Arturo sobre ello.  


“Eso es lo que significa tener poder... Tomas las mejores decisiones que puedes y hay consecuencias. Siempre hay consecuencias. Y normalmente no eres tú la que sufre. Son otras personas. Tienes que aceptarlo, vivir con ello y seguir avanzando tratando de hacer el mejor bien para la mayoría de la gente” 


Llegando al clímax, muchos secretos comienzan a revelarse. Con el regreso de la reina oscura estoy segura de que la tercera parte tendrá todo lo que esperamos de esta fantasía.  

¿Quién es aliado, quién es el verdadero enemigo? 


Estoy deseosa de poder continuar leyendo más sobre Arturo y lo que el fututo le tiene preparado a nuestra Ginebra, porque estoy segura de que se vendrá una prueba que será bastante complicado superar.  


Nos leemos hasta la próxima reseña. 


7 comentarios:

Ana (LovelyReads) dijo...

Me llaman la atención estos libros principalmente por la autora, porque llevo años leyendo buenísimas críticas sobre sus obras. A cada reseña que leo más me convenzo, así que espero no tardar en hincarle el diente :P
¡Ojalá disfrutes mucho del siguiente! :3
¡Nos leemos!

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
Me resulta muy interesante este libro y no lo conocía ni sabía que tenía uno anterior. La verdad es que creo que tiene varios puntos que podrían encajar conmigo. Es normal que no te acordases del primer libro, a mí suele pasarme también.

Besos

Margarita HP dijo...

Me has dejado súper intrigada. Además Arturo y Ginebra, siempre pensé que estos dos tenían más que decir. Me lo apunto. Besos :D

Carolina dijo...

Hola.
La verdad es que no se si me animare a leer esta saga. Me intereso mucho el primer libro pero vi muchas reseñas negativas y se me fueron un poco las ganas. No se si ha futuro me animare con la saga pero me alegro de que te haya gustado.
Nos leemos.

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

La verdad es que este retelling tiene pintaza, pero te entiendo, a mi también me pasa que si dejo mucho tiempo entre una primera parte y la segunda, luego no me acuerdo y tengo que refrescar la memoria jajaaj

¡besotes!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso. Enamorada de las letras

Judith Molina dijo...

¡Hola! No conocía estos libros, así que muchas gracias por la recomendación.
Un besito.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design