18.9.22

RESEÑA: UNA MUJER REBELDE (BLYDON #3) DE JULIA QUINN

William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejara sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiaran su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el administrador de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos. 

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: UNA MUJER REBELDE

AUTOR: JULIA QUINN

PÁGINAS: 346

SELLO: TITANIA

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

"No tenía ningún motivo para imaginarse la vida sin Henry. Él la amaba y ella lo amaba. ¿Qué más podía necesitar?"  

Una mujer rebelde, nos presenta a la Henrietta Barret, una joven desaliñada que ha llevado las riendas de la propiedad de Stannage Park en Cornualles desde los catorce años, debido a que su tutor (Lord Carlyle) se había desatendido de sus obligaciones luego de que falleciera su esposa. Motivo para que la joven debiera pasar a ser la administradora de la finca, dejara de lado los estudios a los que una dama debe someterse y dar paso a realizar las tareas "masculinas" para no dejar caer el lugar.  

Así que, también fue olvidando los bonitos vestidos, las clases de bordado y las elegantes fiestas de té, para pasar a utilizar ropa cómoda de hombre y llevar a cabo sus tareas en la granja. Hasta que su tutor fallece y, por ende, su propiedad y su título, deben pasar a un pariente de Londres.  

Pero de ninguna manera, ella dejará que aquel hombre desconocido llegue a su hogar para quitarle todo por lo que ha trabajado, por lo que elaborará un plan para lograr ahuyentarlo cuanto antes. 

Por su parte, William Dunford no tiene ni idea de lo que le espera, y mucho menos que se encontrará con una joven desaliñada y tenaz a la que encontrará muy interesante.  

La vida de estos dos puede que no sea completamente diferente, pero cuando comiencen a pasar tiempo juntos, descubrirán que hay mucho que no conocen de sí mismos. 

“Te amo como jamás imaginé que podría amar a una mujer. Te amo como todo lo que es hermoso y bueno en este mundo, como las estrellas en el cielo y como cada hoja de Stannage Park...” 

Esta historia comienza de una manera muy divertida, Henry es diferente de varias protagonistas a las que estamos acostumbradas -excepto quizá Billie Bridgerton de los Rokesby-, ya que es independiente, tenaz, totalmente alejada de las reglas de la sociedad, por lo que ello la hace ser aún más salvaje y atrevida, una joven que vive con alegría y una energía brutal.  

No obstante, cuando llega Dunford a su vida, todo da un giro de trescientos sesenta grados, en primera, porque es la primera vez que Henry se siente atraída por un hombre, en segunda, porque ahora que tiene un nuevo tutor, deberá aprender a convertirse en una dama. 

Así que debemos adaptarnos a los dos estilos de vida que lleva la joven. Además de que los celos y la posesión de Dunford estará más presente que nunca, sobre todo cuando su adorable pupila, comienza a ser el centro de atención de todos los solteros codiciados.  

Debo admitir que incluso hasta cuando cambiamos de ambientación, el desarrollo de la trama es adictivo, no obstante, cuando ya todo parece ir de maravilla y el romance florece, de repente todo parece ir mal de la nada. 

Por lo que considero totalmente innecesarias a la trama, esas sesenta y cinco páginas antes de las ultimas diez en donde incluye el tradicional Happy ending con su epílogo. Y eso, es lo único que no me gusto del cierre de esta trilogía de los Blydon.

(Pero que necesidad había de agregar un conflicto casi al terminar el libro) 

Así que, en resumidas palabras, Una mujer rebelde es una historia sencilla con un toque de humor que hace que sea ligera y fácil de leer, no obstante, si existen esos pequeños extras que alargan la historia y se sienta como que no tiene sentido que estén ahí. Independiente de eso, la novela se termina disfrutando tanto como cualquier historia de Julia Quinn, además de que tenemos referencias de personajes emblemáticos como los Smythe-Smith. 

2 comentarios:

Kinga K. dijo...

Me gustan las historias con un toque de humor :D Feliz semana :D

Margarita HP dijo...

Me lo anoto del tirón, tiene que ser súper divertido. Besos :D

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design