20.9.22

RESEÑA: UNA CORONA DE HUESOS DORADOS #3 DE JENNIFER L. ARMENTROUT


Inclínate ante tu reina o sangra ante ella. 

Ha sido la víctima y la superviviente. 

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos. 
La enemiga y la guerrera. 
Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy. 
Una amante y un corazón gemelo. 
Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente. y el uno por el otro. 
Y ahora se convertirá en reina. 

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: UNA CORONA DE HUESOS DORADOS

AUTOR: JENNIFER L. ARMENTROUT

PÁGINAS: 798

SELLO: PUCK

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

 💗💗💗💗💗

¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien. Nosotros en México, tratando de sobrevivir al mes de septiembre con los ya “tradicionales” sismos, que espero sean solo simple coincidencia. 

Pero bueno, el día de hoy les quiero hablar de la tercera parte de la saga de “De sangre y cenizas” de Jennifer L. Armentrout. Y es que después de todo el escándalo que se armó por el cuarto libro y las escenas que a varios lectores no les gusto, finalmente estoy cerca de poder leer la controversial historia de “La guerra de las dos reinas”. He de admitir que no estoy sorprendida de los acontecimientos que estén por ocurrir en el libro que está por venir, ya que, desde la segunda parte, nos han dado pistas de un suceso inevitable.  

Aunque tampoco estamos aquí para hablar de teorías conspiratorias, si no de como “Una corona de huesos dorados”, ha logrados superarse por mucho de sus antecesores. De eso vamos a alardear (porque en verdad me emociona ver cuando un libro crece de esa manera), así que, sin más preámbulos, vayamos a ello.


"Puede que hayas nacido de la sangre de Nyktos, pero tú y yo sabemos lo que eres y lo que siempre serás: la doncella que es en parte belleza y en parte desastre". 


Elegí está frase que es mencionada casi al final de esta tercera parte, porque me recuerda a como iniciamos la historia de la saga de "De sangre y Cenizas". Recordemos que estas palabras solían usarse con el afán de ofender, lastimar y hacer de menos a una persona que valía mucho (aunque claro, eso no lo sabíamos). Ahora, esas mismas palabras son utilizadas para provocar e incluso intimidar a quien probablemente posea el poder más grande jamás imaginado. 

Y es que, a diferencia de la pequeña doncella que se ocultaba tras un velo y prácticamente era una prisionera, la Poppy de ahora es una persona completamente diferente. Ella es libre, ha aprendido a sobrevivir a la mala, se sabe defender y ha pulido sus armas más brillantes. Sin embargo, eso no es solo lo que ha cambiado, ella se ha casado con el príncipe de Atlantia, y desde que descubrió que también tiene parte atlantiana, al momento de llegar a aquel reino, su descendencia ha salido a flote. 

Phenellope es descendiente de los Dioses, por lo que es merecedora del reino por nacimiento, lo que la convierte en la legítima reina y además una Diosa demasiado poderosa al grado de lograr una conexión con todos los Wolven, por lo que la lealtad de estos va para con su nueva reina, y eso hace que la historia se vuelva demasiado maravillosa e interesante. 


“...Si te conviertes en rey, tendrás que hacer muchas cosas que te revolverán el estómago y atormentarán tus sueños, y con las que tendrás que vivir”. 


Hemos dejado atrás el “tira y afloja” que tanto he odiado. Tanto Poppy como Casteel, han madurado y lo podemos notar desde el inicio de este libro, ya no piensan que la venganza propia (la de ambos: recuperar a sus hermanos) sea la mejor solución. Con los secretos recién revelados, hay mucho en juego, la descendencia de la nueva reina puede representar la salvación o la destrucción misma de ambos reinos. Si deciden reclamar el trono de Atlantia, muchas vidas dependerán de las decisiones que tomen.  

Los dioses despertaran y con ello, la guerra estará próxima. No obstante, a pesar de que el peligro se encuentra cerca, podemos seguir disfrutando del romance intenso a lo que ya nos tienen acostumbrados los protagonistas. Conoceremos a más personajes que serán aliados importantes, así como también a aquellos traidores que han sido desleales a la corona.  

Definitivamente la saga de “De sangre y cenizas”, posee una historia de lo más emocionante, con giros argumentales que han mejorado bastante de como inicio. Ya no es la típica historia de la chica que desconoce su pasado y se enamora del guardia guapo. Es una historia que te envuelve con su desarrollo y los grandes problemas a enfrentar.  

En serio me alegro de haberle dado la oportunidad y continuarla (porque enserio estuve a punto de renunciar luego del segundo libro). Ya estoy deseando que llegue la cuarta parte, por lo pronto me despido y nos leemos hasta la próxima reseña.  

 

6 comentarios:

Leyna dijo...

Holaaa =)
Mi favorito de la saga sigue siendo el primero, ya que los siguientes están teniendo detalles que se me hacen repetitivos o no me convencen.

Besitos :P

Kinga K. dijo...

Quiero leer ya la primera parte :D

Judith Molina dijo...

¡Hola! Pasé de puntillas porque quiero leerme esta saga cuando se traduzca completa, aunque con lo gordos que son, lo mismo en lo que me leo los que hay ya han traducido lo que falta jajaja
Besicos.

Libros y Risas dijo...

Hola!! este libro me gustó en su inicio y final, pero hubo partes que las sentí muy repetitivas, siendo así mi menos favorito de la saga de momento

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Mmm no sabía que había habido tanto revuelo con esta saga, ahora tengo curiosidad así que me informaré de la polémica ajjajajaja nos encanta el salseo, para que negarlo jajaja
En fin, veo que la segunda parte ha mejorado y ha cobrado madurez, cosa que siempre se agradece, así que me alegro que le dieras una oportunidad y decidieras continuar ^^

¡besotes!

Ana (LovelyReads) dijo...

Me alegra que todo haya ido a mejor con esta saga *-* La verdad es que después de la controversia que hubo le tengo mucha curiosidad, así que espero no tardar en darle una oportunidad :P
¡Nos leemos!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design