4.10.22

RESEÑA: EL ACUERDO DE MARY BALOGH

Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse. 

Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado? 
 
La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor. 


----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: EL ACUEDO ( EL CLUB DE LOS SUPERVIVIENTES "2)

AUTOR: MARY BALOGH

PÁGINAS: 320

SELLO: TITANIA

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------



"En mi sueño, me he demostrado y le he demostrado al mundo que soy capaz de enfrentarme solo a la vida y que ni necesito la lástima de nadie ni consiento que nadie me la tenga".  


El Vizconde Darleigh, el noble de corazón Vincent Hunt, ha pasado por diferentes etapas de su vida. De pequeño era conocido como el líder de su grupo, aquel niño juguetón que se la pasaba haciendo travesuras a sus vecinos. En aquel entonces, no poseía gran fortuna, por lo que cuando creció, decidió que quería servir para el ejército. Lamentablemente, en su primera batalla perdió la audición y la vista.

 

Fue un periodo difícil para Hunt, verse privado de dos sentidos que lo eran todo, aunque para buena fortuna, poco después logro recuperar la audición, sin embargo, el problema de la vista se convirtió en una ceguera permanente.

 

Como la vida no puede ser tan perversa con un hombre bueno, poco después recibe la noticia de que uno de sus tíos ha fallecido, pero antes de partir le ha heredado sus bienes y su título. Por lo que pasa a convertirse en el nuevo Vizconde.

 

Debido a su condición, su madre y sus hermanas siempre se han preocupado por él, por lo que siempre ha sido dependiente de su familia, salvo por aquellos preciados momentos que pasa con sus amigos del "Club de los Supervivientes", a quienes ya conocimos en el primer libro: "La proposición" con la historia de Hugo Trent.

 

Ahora que tiene veintitrés años, su madre insiste en qué necesita una esposa, por lo que le han orquestado citas con jóvenes hermosas y de buena familia que están dispuestas a "sacrificarse" por el bien de la posición para casarse con él. 


Obviamente Vincent no puede con ello, por lo que huye a su antiguo hogar, dónde le espera lo mismo de lo que acaba de escapar. 

Ahí se reencuentra con la familia a la que solía hacerle travesuras, y aunque ellos lo recuerdan con molestia, no pueden evitar tener que ser cordiales, ya que ahora es un joven con el que desean que su hija se pueda casar. Aunque ella prefiere evitarlo, ya que piensa que el vizconde, es un ex-militar de edad avanzada, con una cicatriz fea en el rostro y para variar... ciego.

 

Pero eso cambia cuando lo invitan a cenar y se dan cuenta que en realidad es un joven bien parecido, rubio, con unos ojos extremadamente bellos de un color azul como el cielo y que de ninguna manera pueden dejar escapar a un partido como ese. Por lo que buscaran maneras para atraparlo con artimañas sucias de las cuales se verá incapaz de identificar. 


Así es como se ve acorralado, cuando la joven Henrietta se lo lleva lejos para comprometer su virtud y así casarse con él. Solo que no contaba con que su "prima" a la que siempre han tratado como un ratón de la casa, impida que eso suceda. Cuidando de la virtud de su prima y conociendo así, al atractivo Vizconde, el cual está bastante agradecido por su oportuna presencia.

 

Este "ratoncito" se llama Sophie, es una joven desafortunada a cuyo padre le ha precedido la deshonra. Quedándose huérfana y pasando a la tutela de varios tíos que nunca vieron por ella.

 

Por lo que cuando arruina los planes de su reciente familia, estos deciden echarla de casa y dejarla a su suerte.

 

Pero como he dicho antes, el destino no es tan malo, y una joven que lo ha perdido todo desde siempre, no puede no tener un ángel caído del cielo... Y ese ángel es Vincent Hunt.

 

“Sophie... eres hermosa. Acepta las palabras de un ciego. Eres la mujer más hermosa que he conocido en mi vida”

 

Cuando Vincent se entera de lo que le ha ocurrido a la joven que lo salvo de un matrimonio forzado, se siente en la necesidad de protegerla. No obstante, cuando ella no acepta ninguna de las proposiciones que le da, decide ir por lo complicado, y eso es, proponerle matrimonio. 


Obviamente la joven no aceptara sin más, por lo que deciden ofrecerle un “acuerdo” en donde ambos utilizaran el matrimonio para salvarse de la dependencia de otros y poder lograr ser libres. Así que durante un año fingirán ser un matrimonio normal, con todo y lo que implica la palabra. Incluso si llegan a tener un heredero, el acuerdo seguirá vigente y en su momento verían como se desarrollarían las cosas.

 

Pero lo que inicio naturalmente como un acuerdo entre dos desconocidos, se comienza a tornar real.

 

Y eso, es lo que amo de esta historia.

 

Si bien, todo comienza como un agradecimiento, lo bonito de la trama de la historia entre Vincent y Sophie comienza de manera muy fluida. Ninguno de los dos se conoce y ambos tienen un pasado que no ha sido sencillo. Pero la amabilidad de ambos se complementa, por lo que el tiempo que pasan juntos les sirve para encontrar ese “algo” que hará que encuentren confianza el uno con el otro, por lo que iniciaran con una amistad que también les permite también tener los beneficios de una pareja casada. Y aunque si bien, no hay un amor de pareja al inicio, se disfruta leer como se desarrolla de a poco, como se van permitiendo amarse hasta llegar al punto en que no pueden vivir alejados.

 

El acuerdo, es un libro con una historia sencilla y hermosa, que no necesita de un drama innecesario para hacerse notar. Es una novela de amor propio que va floreciendo y madurando hasta llegar al momento en que se permitan vivir un final feliz. Definitivamente este es el primer libro al que me atrevo a poner en mi lista de mejores lecturas del año. 


¡Totalmente recomendado! 

4 comentarios:

Margarita HP dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Besos :D

Kinga K. dijo...

Está genial que te haya gustado tanto.

J.P. Alexander dijo...

Es una gran autora. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Espero ponerme pronto con los libros de esta autora.

Un abrazo

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design