25.2.23

RESEÑA: ANTES DE VERTE DE EMILY HOUGHTON

 ¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien.

 

Me emociona mucho venir y contarles sobre este libro que descubrí el año pasado. Se trata de Antes de verte de Emily Houghton, una novela que a simple vista parece la típica historia de romance en un hospital, con jóvenes que desafortunadamente no pasan su mejor momento. 


Sin embargo, este no es el caso (y agradezco eso), y es que a pasar de que hay muy buenas historias con este tipo de tramas. Este libro en particular es absolutamente precioso en todas sus facetas.

 

Así que sí, después de haber llorado un rato y disfrutar esta lectura como nunca, finalmente pude ordenar mis ideas y venir a contarles sobre esta magnífica historia. 

Así que, sin más preámbulos, vayamos a ello.

 


Alfie Mack lleva meses en el hospital recuperándose de un accidente. Ver una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle ahora mismo, así que cuando alguien ocupa la cama contigua, está deseoso por hacer nuevas amistades. Pero pronto comprende que no será tan fácil verle la cara a su compañera de habitación. 


Alice Gunnersley ha sufrido quemaduras graves y todavía no es capaz de mirarse al espejo, y mucho menos dejar que alguien la vea. Mantiene la cortina que rodea su cama firmemente cerrada, pero eso no impide que Alfie intente conocerla. Él, encantador, hablador y extrovertido; ella, reservada, eficiente y adicta al trabajo: no podrían ser más diferentes. Pero, poco a poco, Alfie consigue que Alice se vaya desprendiendo de su coraza.

 

La conexión entre ellos crece día tras día, pero ¿es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto?

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: ANTES DE VERTE

AUTOR: EMILY HOUGHTON

PÁGINAS: 350

SELLO: TITANIA

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------



"Estar a tu lado, hablar contigo, incluso oírte respirar me hace sentir cosas que no he sentido nunca... Haces que me lata el corazón un millón de veces por minuto, me haces sonreír sin siquiera decir nada, y se me forma un nudo en el estómago cuando sé que estás despierta a mi lado. No necesito mirarte para saber lo que siento por ti" 
 
Este año me he sentido afortunada. 
Y es que en estos casi dos meses que han pasado, me he encontrado lecturas que me han hecho sentir demasiadas emociones. Y como ya les he contado con anterioridad, el año pasado fue una tortura leer tantos libros y no encontrar una lectura que me hiciera sentir esa emoción a la he estado acostumbrada durante tantos años. 
 
Este libro ha sido un gran regalo para mi alma. 
Y es que ni siquiera puedo describir el momento en que me vi llorando por descubrir que tan real puede resultar una historia como la Alice & Alfie.

 

Dos desconocidos, "conociéndose" en el hospital a través de una cortina, sin siquiera mirarse el rostro alguna vez. 


Bien dicen que para conocer a una persona es necesario profundizar en sus pensamientos más oscuros, aquellas vivencias que te hacen ser la persona que eres y claro, también los momentos buenos. 
 
Alfie y Alice, son personas diferentes, con heridas y cicatrices que los ha dejado marcados. Sin embargo, la vida les ha dado una segunda oportunidad para seguir viviendo y al mismo tiempo, conocer a alguien que sea capaz de mostrarles todas aquellas fortalezas que ahora son incapaces de ver por sí mismos.

 

Antes del accidente, Alice era una joven adicta al trabajo. Como directora de una gran empresa de finanzas, no tenía tiempo para disfrutar absolutamente NADA. Y es que desde pequeña ha tenido que vivir con el dolor de perder a su hermano gemelo, por lo que guardo su dolor al ver la culpa que le adjudicaban sus padres, y eso los termino llevando a la separación. Así que, debido a esa pérdida su madre se mostró distante y fría con ella, dejándole en claro que quizá, ella era la que debía haber muerto y no su hermano (¿Qué clase de madre dice eso?). 


Afortunadamente, en la universidad conoció a Sarah, quien se convirtió inmediatamente en su mejor amiga. Ella era lo único que tenía hasta que Sarah decidió casarse y mudarse a Australia. Por lo que de nuevo se quedó sola.

 

La soledad la llevo a refugiarse en su trabajo, donde poco después entablo amistad con el recepcionista y quien, a su vez, la salva cuando se dio el incendio en donde quedo quemada la mayoría de su piel del lado izquierdo.

 

Y de nueva cuenta volvió a su soledad. 

Se negó a mirarse sus heridas. 

No le dio aviso ni a sus padres, ni a su mejor amiga de su situación y se sumió en el silencio.

 

Hasta que el destino se hizo cargo y la coloco en la camilla justo a un lado del gran Alfie. 


“Hablar con él una vez, no significa que te ates a él para siempre... conversar no le hace daño a nadie...” 


Alfie Mack, es el paciente más querido del pabellón Moira Gladstone. Su personalidad es la de un joven lleno de vida. Y es que, a pesar de haber perdido una pierna, trata todo el tiempo de hacer sonreír a todas las personas que lo rodean. 


No obstante, detrás de toda sonrisa siempre hay una historia que contar, y en el caso de Alfie, lleva “la culpa del sobreviviente”. Cuando tuvo el accidente de auto que le costó su pierna, iba con dos de sus mejores amigos, los cuales perdieron la vida en el impacto. Lo que le genero tener horribles pesadillas todas las noches sobre ese día.

 

Su estabilidad emocional es un torbellino que siempre trata de ocultar con su buen humor. Pero, aun así, sabe que siempre contará con personas a su lado que estarán dispuestos a ayudarlo en lo que requiera.

 

Pero, aunque él agradezca todo el apoyo que le brindan, nunca ha logrado ser capaz de ser sincero al respecto con todo lo que siente. Hasta que aparece su nueva vecina de a lado, esa chica callada, con múltiples heridas que le han orillado a aislarse del mundo.

 

Cuando Alfie conozca su historia, hará todo lo que este en su mano para lograr que ella hable con él, y así de poco vayan generando una amistad sincera que será mucho más sólida que ninguna. Y eso les ayudara a que su estadía sea más reconfortable.

 

Y es que cualquier persona que se haya pasado una eternidad en un hospital (sea la razón que sea, ser el paciente, el familiar o hasta el mismo personal médico), sabe lo difícil que lo han pasado estos dos. Tener que convivir con personas desconocidas que al cabo de un rato se convierten en una parte de ti, algunos se recuperar y se van, otros no lo logran y también terminan marchándose para siempre. Es un ciclo muy triste, pero real y eso lo podemos vivir en cada línea, cada que conocemos a los otros pacientes, sus enfermedades y sus interacciones divertidas. 


Antes de verte, es una novela muy bella, te abraza el alma de una manera muy cálida y eso hace que te metas de lleno en la trama, sintiendo que la estas viviendo en carne propia.

 

Personalmente no puede evitar ponerme a llorar cuando llegamos a las partes complicadas, me hizo recordar muchas cosas. Pero a raíz de pasar por todas esas adversidades, el llegar al final de la historia ha sido un agradable momento. Pasamos de una amistad a un romance puro y sincero, sin ningún complejo, ni ninguna atracción física más que los sentimientos que se desarrollan tras sus largas charlas.

 

Y si tengo que buscarle algo malo al libro, es únicamente que los capítulos son extremadamente cortos. Sin embargo, eso hace que la lectura sea muy ligera y se sigue disfrutando demasiado, aunque termine tan pronto. 


¡Ame esta historia con todo mi corazón! 

1 comentarios:

Margarita HP dijo...

Lo cuentas de una forma que es dificil resistirse, jaja. Me lo anoto. Besos preciosa :D

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design