27.2.23

RESEÑA: UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE DE ELISA KOVA

 ¡Hola, lectores! 

Espero que estén teniendo un magnífico inicio de semana. Yo estado contando los días, porque este viernes por fin sale el anime que he estado esperando, y es el capítulo especial de Shingeki no Kyojin, además de que la próxima semana también iré a ver al cine la película de Kimetsu no Yaiba (ya que no alcance boletos para el Demon Slayer: World Tour). Así que mi lado otaku está muy, muy feliz.

 

Pero hoy no venimos a hablar de anime y manga, si no de la siguiente parte de la saga Married to magic , que se titula Un baile con el príncipe de los fae. Ya les había comentado que Elisa kova nos había de vuelto a la era de los elfos guapos, con mundos fantásticos llenos de magia y criaturas misteriosas.


Así que antes de que me ponga a fangirlear de otra cosa, vayamos a esta segunda parte que es igual de emocionante que la primera.




Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.

 

Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil. A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape. 


Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria. 


El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿Quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca? 

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE

AUTOR: ELISE KOVA

PÁGINAS: 448

SELLO: UMBRIEL

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------



"Quiero vivir, más que nada en el mundo. Y por eso es lo que quiero, me niego a pasar mis horas como la cosa de alguien. Voy a vivir mi vida como yo quiero vivirla o a morir en el intento" 


En la primera parte conocimos al rey de los elfos, Eldas. Aquel ser frío de excepcional belleza que buscaba a la chica humana que devolvería el equilibrio a ambos mundos. En esta segunda historia son mencionados justamente por ser los peculiares reyes en donde la reina es una humana. Sin embargo, aquí no nos quedaremos atrás. Ya que, para darle un toque especial a la trama, de nueva cuanta volveremos a ver un trato especial para recuperar un objeto preciado y necesario para todos los fae.

 

Y es que el príncipe Davian, debe recuperar la magia que le pertenece a su familia para poder así derrotar al falso rey que se ha apoderado de todo su reino.

 

Es así que cuando encuentran el libro de la antigua reina fae, lo piden a cambio de la mano de una de las hijastras de una familia a la que tratan como su propia sirvienta.

 

Y sí, esta es una de esas historias que tienen un toque de una aventura al estilo de Disney. Y es que Katria ha de vivir su cuento de cenicienta, ya que cuando su padre falleció, este vio en la necesidad de volverse a casar, con una mujer que ya tenía dos hijas y que como buena madrastra comenzó a maltratar a la única hija de su nuevo esposo.

 

Por lo que no es de esperar que busque un beneficio al dar la mano de su hijastra a un lord que solo le pide un libro a cambio de una generosa dote que le permitirá vivir con los lujos a los que están acostumbradas. 


“Y así sin más, estoy casada y voy a abandonar el único hogar que he conocido jamás... para ir con un hombre cuyo nombre ni siquiera conozco” 


Katria comienza su nueva vida en Mindscape, alejada de la sociedad, sin poder ver siquiera el rostro del hombre que ahora es su esposo. Por lo que intenta quedar con él, aunque solo le llega a conceder unos minutos y sin que ella pueda dedicarle una mirada.


Pero tiene que vivir con eso, con varias restricciones, escuchando ruidos extraños a los que solo debe ignorar. La joven se siente igual de encerrada que en su casa, por lo que se niega a ser la “cosa” de alguien más, busca su libertad y eso le hace una rebelde. Por lo que rompe aquellas absurdas reglas y se encuentra con cosas que no debería ver.

 

En una de esas, irrumpe un ritual bastante importante en donde termina por revelar todos esos misterios que la rodeaban, conoce la apariencia de su esposo, ve a varias criaturas a las que siempre ha creído que eran una simple invención de los libros y por querer proteger el libro de su madre, termina por poseer la magia a la que su esposo tanto deseaba. 


Así es comienza la aventura de otra joven humana que se ha casado con un fae. Debe atravesar el peligroso bosque rodeado de criaturas perversas que buscaran hacerse de su magia. En el transcurso de aquella travesía, tanto el príncipe como Katria, crearan un vínculo que será difícil dejar atrás, y aunque ambos saben que enamorarse no es algo que deba incluirse en su futuro, no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro.


"Te quiero de un modo que nunca esperé querer a nadie. Siempre he estado destinado a acabar en un matrimonio de conveniencia. Nunca esperé amar."

 

Un baile con el príncipe de los fae, es una historia que sigue un rumbo parecido a el primer libro; un trato de un miembro de la realeza fae que termina en un contrato matrimonial, secretos que serán de ayuda para salvar al mundo de una tiranía mágica usurpada y un romance que se ira dando de a poco y que terminara en una de las más bellas historias de amor puro.

 

Es una novela que se lee muy rápido, Elisa tiene ese toque que hace que la trama transcurra de manera muy ágil y aunque a veces eso puede resultar ser bueno, también el cierre puede ser un tanto apresurado y nos queda debiendo. Por lo que sí puedo decir que me hubiese gustado ver más de Davien y Katria juntos. Pero de ahí en fuera, todo lo demás es bastante agradable de leer. 


Ya estoy deseando leer el tercero.

2 comentarios:

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Me alegra de que te haya gustado y estés deseando darle una oportunidad al siguiente, yo de momento no me animo con ellos, creo que no es de mi estilo.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Carolina dijo...

Hola.
Me alegra ver que te ha gustado. Yo solo he leído el primero y me gustó muchísimo así que espero poder hacerme con este pronto, aunque primero prefiero leer la otra saga que está publicando la editorial, que me tiene muy enganchada.
Nos leemos.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design