8.2.23

RESEÑA: EL DESPERTAR DE LA BRUJA DE AIRE DE ELISA KOVA

¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien. 


Hoy vengo con muchas ganas de platicarles sobre una de las autoras que descubrí el año pasado. Se trata de Elisa Kova, y aunque nunca había leído nada de ella, cuando decidí empezar con un trato con el rey de los elfos, quedé completamente embelesada por su forma tan bonita de describir estos seres fantásticos que casi no podemos encontrar en la literatura.  


Creo que son muy pocos escritores que se animan a tener elfos como protagonistas, y es una verdadera lástima, porque al menos a ojos de cinéfilos de corazón, que en algún tiempo quedamos enamorados de la interpretación de Orlando Bloom como Legolas en el señor de los añillos, nos cae de maravilla imaginarnos a estos seres como entidades de una belleza encantadora y deslumbrante. 


Pero hoy no vamos a hablar de elfos guapos (porque fácilmente podría perderme en unas cuantas páginas escribiendo sobre ellos), no, hoy vengo a platicarles sobre una nueva saga que empecé de la autora (que se encuentra dentro del mismo universo de Married to magic). Se trata de El despertar de la bruja del aire, y aunque aquí no tenemos a estos seres fantásticos, si encontraremos príncipes muy atractivos, brujos excepcionalmente poderosos y despertares únicos que harán de esta saga una gran aventura.

 

Así que, sin más preámbulos, vayamos a ello. 




Una aprendiza de bibliotecaria. 

Un príncipe hechicero.  

Un vínculo mágico inquebrantable. 


El imperio Solaris necesita una conquista más para unificar el continente, y la singular magia que permanece oculta en el interior de Vhalla Yarl, una aprendiza de bibliotecaria de diecisiete años, podría cambiar el curso de la guerra. 

A Vhalla siempre le han enseñado a temer a la Torre de los Hechiceros, una misteriosa sociedad mágica, por lo que ha encontrado refugio en el tranquilo mundo de los libros. Pero cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se siente atraída por su mundo. Ahora debe decidir qué hacer con su futuro: si abrazar su magia y abandonar la vida que conoce, o erradicarla y permanecer donde siempre ha estado. Y con poderosas fuerzas acechando entre las sombras, la indecisión de Vhalla podría costarle más de lo que imagina. 

 


“...Cuando un hechicero salva a otra persona, una parte de él, o de ella... de su magia... arraiga. Se le denomina vinculo.” 

El despertar de la bruja del aire, es el primer libro de la saga de los Air wakens, donde conoceremos a Vhalla, hija de un granjero que llego al reino para ser aprendiza de bibliotecario. Su vida parecía completamente normal, desde realizar trabajos de archivo en la biblioteca, pasar tiempo con sus amigos y perderse un rato en el mundo de los libros.


Hasta que un día les llega una solicitud de suma importancia, y es que al parecer un miembro de la realeza se encuentra en peligro. Ninguno sabe quién puede ser, pero cuando los dos príncipes son los únicos que no se encuentran en el palacio, nuestra protagonista infiere que se trata del menor (el príncipe Baldair), y ya que este es mucho más simpático que su hermano (el príncipe heredero), decide que debe salvarlo a como lugar.  


Sin embargo (como ya han de imaginarse), a quien termina salvando es al gran Heredero de la corona, el príncipe Aldrik. Este joven posee una reputación negativa debido a los malos comentarios que se han forjado por la personalidad tan indiferente del príncipe para con todo el mundo.  

No obstante, cuando este descubre quién fue su salvadora, indaga en el pasado de esta y llega a la conclusión de que aquella bibliotecaria desapercibida, es mucho más que una simple plebeya.


Por tanto, muy al estilo de Harry Potter, se presenta ante ella el mismísimo ministro de magia y le dice: “Vhalla, eres una hechicera”.


I'm a what?

Obviamente debido a los prejuicios que tienen los mortales con los hechiceros, ha dejado cierto rasgo de miedo entre los habitantes. Por ese motivo es que Vhalla, quien ha crecido con esos pensamientos, se niega a creer que es uno de ellos. Sobre todo, cuando descubre que es una caminante del aire, la primera que ha aparecido desde hace más de un siglo, lo que la convierte en alguien muy preciado para los hechiceros y para la corona, quien buscara mil maneras diferentes para conseguirla y utilizarla como un arma en la guerra.  


Pero, ¿por qué es tan importante que se haya manifestado un poder que se hallaba extinto desde hace un tiempo?

 

La cuestión importante aquí, es que estamos hablando de hechicería. 
 

Por tanto, tenemos una clasificación de la magia de acuerdo a la afinidad que presenta cada hechicero. Esto correspondería a los cuatro elementos que ya conocemos, el fuego, el agua, el aire y la tierra. 

Los hechiceros del aire dejaron de existir (tal y como paso en Avatar, la leyenda de Ang), así que tener una después de tanto tiempo, ha desencadenado muchas expectativas.

 

El príncipe Aldrik sabe que se vienen cosas para su salvadora si es que llega a caer en las manos equivocadas, por lo que trata de acercarse más a la joven para así poder despertar su poder oculto que aun no ha logrado manifestar del todo. Aunque lo hace muy mal y termina por casi matar a la joven en el proceso. Y es que su método de enseñanza funciono tal cual su instinto lo dictaba, y gracias a ello descubrieron cuál era la afinidad de la chica, pero Vhalla desarrollo desconfianza hacia el príncipe.

 

Cabe destacar que el príncipe es el tipo de personaje oscuro y atractivo con una gran responsabilidad que lo hace ser como es, por eso en un principio podemos llegar a malinterpretarlo. Pero conforme avance la historia, podemos ver quién es en realidad cuando no es un heredero al trono que debe cumplir con las expectativas. 


Vamos a tener romance, claro que sí. Aunque no es un tema que destaque mucho, ni que tenga tanto desarrollo, pero si podemos ver que es algo que será de suma importancia para el futuro. Hay muchos momentos tiernos, algunos crueles y otros tantos llenos de esperanza. Recordemos que hay una guerra, en donde no todo será a uso de violencia física, si no que los hechiceros también forman parte de ella y por ello es que es posible que se venga una catástrofe atroz. 


"Una hechicera con cicatrices de guerra, amigos perdidos y las manos manchadas de sangre era la persona que ocupaba ahora el espejo. Los rostros asustados de los senadores volvieron a su mente con una claridad muy vívida. La estaban enviando a a la guerra, así que iría y se convertiría en alguien a quien tendrían buenas razones para temer."


Definitivamente es una historia que me ha hecho fangirlear mucho, tengo las expectativas hasta el cielo por ver como se van a desarrollar los otros libros, estoy deseando hacerlo.  


Por lo pronto nos estamos leyendo en la próxima reseña.

Ciao.

4 comentarios:

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no conocía el libro y después de leerte me lo llevo apuntado, creo que me podría gustar. La historia me llama mucho, tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos

Mundos Distintos dijo...

Hola!
No he leído a la autora aún, pero sus libros me llaman la atención. También me llama que algunos de sus libros no se centren tanto en el romance, jajaja. Me alegra que te haya gustado mucho! Espero que el siguiente también sea igual de bueno.
Un beso!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. He leído muchas criticas de la autora. Tomo nota te mando un beso.

Margarita HP dijo...

Deseando leerlo, me encanta la autora . Besos :D

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design