6.2.23

¡HABLEMOS DE MANGAS!

 ¡Hola, lectores! 

Ya estamos en el mes de febrero, por lo que me gustaría mucho traerles recomendaciones de libros de romance que todo el mundo debería leer en estas fechas próximas.  

Sin embargo, apenas lo estoy planeando. Así que como ya regresamos a hablar de mangas, hoy es el turno de mostrarles mis ultimas lecturas en el mes de enero y lo que inicio de este.  

Espero que alguno les llame la atención. 


KIETA HATSUKOI – BORROSO PRIMER AMOR (TOMO #1 y #2) 

AUTOR: WATARU HINEKURE 

GÉNERO: BL 


Lo tomé como una lectura ligera para iniciar el año y terminé fascinada por lo cómico que es.

No hubo momento en que no me la pasará riendo. Los protagonistas son super shippeables, iniciando siendo demasiado “heteros” y al final terminaron demostrando que no importa el género absoluto, pues cuando estas pasando tiempo con una persona y de repente comienzas a verla de forma diferente, todo puede pasar. Eso hace que el desarrollo sea fluido y termines deseando leer todos los tomos de golpe.


En este mes comencé a leer el segundo tomo, y la historia da un giro interesante. Comienzan a surgir los malentendidos debido a lo que las demás personas puedan pensar de una relación entre dos chicos. 


No obstante, tendrán a sus mejores amigos para apoyarlos y ayudarlos en lo que necesiten. De verdad es un manga bellísimo, ya estoy deseando leer los siguientes tomos.

 

PERFECT WORLD (TOMO #3) 

AUTOR: RIE ARUGA 

GÉNERO:  JOSEI


"Cuando la persona a la que quieres está pasando por un mal momento, lo normal es que te afecte... Lo dejas todo y quieres ir a ayudarle" 


No tienen idea de cómo me hace llorar este manga. 

Esta historia siempre lo consigue, lo voy a recalcar siempre. La relación de Kawana con Ayukawa es bastante complicada, más no imposible. Ambos se tienen un cariño mutuo que se ha ido arrastrando desde el profundo respeto y admiración que han sentido el uno con el otro desde la preparatoria. 


Así que tenemos más momentos que harán que se tense el hilo que los une y tampoco ayudará mucho que hay personas que se interpongan en lo que ellos tienen. Eso me causa muchos conflictos, de por sí ya tienen una vida complicada por la situación de salud de Ayukawa, pero... ¿por qué los demás tienen que conspirar contra ellos también, por qué no los apoyan? 


TOKYO REVENGERS (TOMO #10 y #11) 

AUTOR: KEN WAKUI 

GÉNERO:  SHONEN


"Yo... Pensé que el amor era algo doloroso" 

Tengo sentimientos encontrados. En estos dos tomos ya que aun tenemos recuerdos del pasado que aún siguen doliendo. 

Takemichi finalmente ha soltado todo lo que siente con respecto a toda la carga que ha debido llevar, los viajes al pasado, ver la muerte de sus amigos una y otra vez. 
 
Sin embargo, se da cuenta de que está vez no está solo y que cada momento que se presente será cada vez más complicado. Se vienen momentos cruciales que ya habíamos presenciado por el futuro de Takemichi, la ruptura con Hina, la muerte de Taiju y el levantamiento de los Black Dragon. 
 
Es una obra de arte, cada maldita pelea y cada enojo que lleva a la venganza. Estaré muy impaciente por conocer lo que pasará en el siguiente tomo. 
 

MASHLE – MAGIA Y MUSCULOS (TOMO #4) 

AUTOR: HAJIME KOMOTO 

GÉNERO: SHONEN

 

"—El verdadero problema será, cuando hagas amigos de verdad. 

—¿Amigos de verdad? 

—Si, amigos que de verdad lloren por ti o se enojen contigo. La cuestión es que solo sucede una vez en la vida. 

Si llegas a tener amigos así, ¡Nunca los traiciones! " 


Mash junto con sus amigos siguen en busca del gran Abbel, aquel visionario divino que con su gran poder de marionetas tiene atrapados a muchos estudiantes de la escuela. 


Por lo que debe derrotarlo, para así estar un paso más cerca de convertirse en un Visionario Divino y al mismo tiempo obtener todas las monedas que posee aquel sujeto poderoso. 


Así que se viene una gran pelea, en donde nuestro Mash deberá poner todo su poder en su fuerza, para derrotar a la magia una vez más. 


MY HERO ACADEMIA (TOMO #31, #32, #33 Y #34) 

AUTOR: HORIKOSHI KOHEI 

GÉNERO:  SHONEN


"¿Cuántas personas se preguntarán por primera vez... ¿Qué significa ser "HÉROE" en este mundo donde reinaba la paz?" 


Luego de la inminente perdida contra Shigaraki, muchos héroes están renunciando, varios perecieron en la batalla y los héroes de apoyo que aún no se han graduado, se encuentran inexistentes en los informes oficiales.  


Ellos han sido más que una simple ayuda de respaldo, son también parte de la solución. Ahora que Deku ha recibido una gran revelación de parte de los antiguos portadores, ha tomado una decisión que lastimará a sus amigos. 


"La mejor cualidad de un héroe, es un corazón inquebrantable" 
 
También es el momento de conocer a más personajes, y ahora es el turno de Lady Negant, antigua héroe, ahora convertida en villana y secuaz de All for One. Por lo que la veremos persiguiendo a Deku, para poder llevar a cabo el cometido del villano que ha destruido por completo el sistema de los héroes ahora inexistentes. 
 
Sin embargo, a pesar de hallar oscuridad, al final siempre hay una luz que hace que se pueda salir adelante. 


Para lograrlo equilibrar la luz y la oscuridad, el objetivo es traer de vuelta a Midoriya. 


Así que sus mejores aliados y amigos, han ido en su búsqueda para convencerlo de que juntos pueden ayudarlo a cargar todo el peso que lleva sobre sus hombros.

 

Y así, todos estos héroes serán capaces de proteger a todos aquellos que lo necesiten. 


Es un tomo bastante triste, ya que podemos ver sus emociones reflejadas en la desesperación que los lleva no poder decir todo lo que realmente sienten. Además de que convencer a la gente que ya ha perdido la esperanza en los héroes, no es nada fácil.  

Será complicado, pero no imposible para estos chicos que han debido dejar atrás sus sueños, para poner en práctica todo aquello para lo que la vida los ha empujado a apresurar. 


"Mientras la gente esté dispuesta a ayudarse, la voluntad de los héroes seguirá viva"... 

 La ayuda extranjera ha llegado... 


Sin embargo, no resultó como se esperaba. Y aunque parezca que la esperanza muere conforme avance el tiempo, al menos se gana un lapso más para saber cómo proceder. 

Japón se encuentra solo. 


No habrá más ayuda externa, así que los pocos héroes que quedan y los alumnos que nunca llegaron a disfrutar su formación académica, deberán salir y apoyar en todo lo que se requiera.  Sobre todo, ahora que se ha revelado quién es el traidor. 


PANDORA HEARTS (TOMO #20) 

AUTOR: JUN MOCHIZUKI 

GÉNERO: SHONEN

 

"Si el precio que tenía que pagar por estar de vuelta aquí era solo un brazo, estoy feliz de haberlo pagado"

 

Gilbert se ha liberado del control de Glen, así que ahora ha regresado para proteger a Oz, a quien más que su amo considera como un miembro de su familia con el que no puede vivir separado.


Así que ahora que está sufriendo, tiene que estar con él, para ayudarlo a traerlo de vuelta y de una vez por todas, separarlo de los pensamientos de Jack
Vessalius.
 


Aunque en realidad suena bastante complicado, pero ahora que el trio de oro está junto de nuevo, todo puede pasar.


¡Ya estamos a cuatro tomos del final! 

 

AOASHI (TOMO #1) 

AUTOR: YUGO KOBAYASHI 

GÉNERO: SPOKON 



Ao Ashi es uno de mis spokones favoritos.

Me gusta mucho como Aoi tiene que enfrentar varios obstáculos para lograr convertirse en un jugador profesional. 

No obstante, a pesar de ser bueno en los equipos donde ha jugado, carece de técnica y solo se basa en lo que su intuición le dicta. Por lo que en varias ocasiones posee ese toque de "estilo egoísta" que muchos de sus compañeros de equipo no toleran. 
Hasta que Tatsuya Fukuda, el entrenador de Tokyo City Esperion, se presenta ante él y descubre cualidades que muchos no han podido ver en el chico.

 

 Así que lo invita a realizar las pruebas de FC Juvenil, dónde el entrenador busca crear un equipo desde cero y vencer así a las grandes ligas como el Barca o el Mánchester. 


Esta será la primera oportunidad de Ashito de poder sobresalir, claro está, si su madre se lo permite. 


LIFE. CAMINANDO CONTIGO (TOMO ÚNICO) 

AUTOR: MIYA TOKOKURA 

GÉNERO: BL 


Me emocioné, grité, luego lloré y después sentí mucha decepción... Para después ser feliz y terminar llorando nuevamente. 


Esta historia le hace justicia a su título,

"caminando contigo"... Porque en realidad, la pareja protagonista pasa por todos los baches de la vida, desde los más felices hasta los más complicados.

 

Pero juntos harán lo necesario para superar las adversidades. Tal vez no sea tan fácil como se escucha, pero, que sería de la vida sin un poco de problemas. 




Y bueno, esos fueron los mangas que leí en el mes de enero y parte de los que lleva febrero. En total son quince, contando los de Joy (pero a esos dos les hice una entrada aparte).  

Nos leemos hasta la próxima entrada.  

4 comentarios:

Libros y Risas dijo...

Hola!! el único manga que he leído en mi vida fue el de Spy x Family que me gustó mucho y me guardo esta entrada para inspirarme y ver cual otro leo.

Trance de Letras dijo...

¡Hola!

Perfect World es uno de esos mangas que me había planteado leer, el estilo de dibujo se me hace precioso y las portadas se me antojaban mucho, pero no tengo ganas de llorar en estos momentos de mi vida xD
Aún así, no lo descarto a futuro.
¡Gracias!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! Son muy buenas lecturas, me apunto Perfect World, creo que me gustaría. Besos

Margarita HP dijo...

Hola Brenda, tremenda variedad de mangas, jaja.Yo no soy mucho de mangas, pero no porque no me gusten, sino por falta de costumbre quizás el buscarlos. Pero me has dejado intrigada. Besos :D

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design