3.2.23

RESEÑA: EL DUQUE DE WYNDHAM DE JULIA QUINN

 



El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo. 

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: EL DUQUE DE WYNDHAM

AUTOR: JULIA QUINN

PÁGINAS: 347

SELLO: TITANIA 

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


"No sé qué piensa el señor Audley — dijo Amelia—, ni conozco sus intenciones, pero si está dispuesto a arriesgarlo todo por amor, tú también deberías estarlo" 


Imagínense regresar a casa en carruaje, luego de una agotadora fiesta de la aristocracia. Lo que uno más desea sería llegar a su cama y descansar. Pues eso es precisamente lo que anhela Augusta Cavendish la duquesa viuda de Wyndham y su dama de compañía, Grace Everleisgh, cuando de repente son asaltados en el lejano sendero por unos bandidos. Pero no uno cualquiera, sino con uno muy guapo y con unos modales impecables dignos de un caballero. 


Sin embargo, este sigue siendo un bandido, por lo que no es de sorprenderse que también sea un completo seductor. Motivo por el cual, cuando Grace y el bandido que se hace llamar Jack se miran por primera vez, a pesar de que este utiliza un antifaz y omitiendo las circunstancias que los llevaron a conocerse, quedan completamente perdidos el uno con el otro ante ese primer inusual encuentro. 
 
No obstante, aunque pareciera que el amor puede surgir rápidamente entre esos dos, primero deben revelar la verdadera identidad de este bandido, que a los ojos de la señora a la que sirve Grace (la viuda), es su nieto perdido. Por lo que, de tratarse así, este joven debe recuperar el título que le pertenece para poder convertirse en el gran duque de Wyndham (título que ahora posee Thomas, el primo de Jack). Pero si este desconocido llega a recuperar todo lo que le pertenece, jamás podría casarse con una joven que solo sirve a la familia como una simple dama de compañía. 
 
Así que ambos deberán luchar contra su buen juicio, para dejar de lado los prejuicios de la sociedad y así poder estar juntos para vivir ese amor tan apasionado que se ha desarrollado desde el inicio. 
 
¿Serán capaces de lograrlo? 

O mejor aún, ¿serán capaces de hacer que la viuda los acepte? 


Cuando se trata de Julia Quinn, de antemano sabemos que la historia será dulce y con un humor picante que nos vuelve locos. 


Esta historia no es la excepción, tenemos a la joven damisela que ha tenido una vida complicada, una mujer poderosa que usa sus influencias para mal, y el toque especial de ese personaje que rompe el esquema.  


En este caso es Jack, un hombre que creció sin lujos, que tiene un problema de aprendizaje que oculta muy bien y que al no poder enmendarlo decidió convertirse en un Robin Hood para los más necesitados.  Así que, el que deba dejar – tan de repente – de lado todo para ser un caballero de la alta alcurnia, lo deja un tanto en desventaja para con los demás miembros de la sociedad. Pero se maneja muy bien, y teniendo el apoyo de todos aquellos que aprenden a tenerle cariño, todo será más fácil.  


Por eso es que todos los personajes de Julia, son carismáticos y fáciles de querer. Por lo que si eres fan del romance de época al que nos tiene acostumbrados esta autora, esta es una de esas bilogías que forzosamente debes tener en tu estantería.  

1 comentarios:

Libros por doquier dijo...

¡Hola!
Me encanta Julia, así que cualquier libro que ella saque... yo lo tengo que leer.
Muchas gracias por la reseña.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design