25.11.22

RESEÑA: UNA SOMBRA EN LAS BRASAS DE JENNIFER L. ARMENTROUT

 ¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy he venido para contarles sobre el spin-off de una saga que me ha causado muchos conflictos emocionales. Por ello, considero necesario que antes de que comience mi opinión personal sobre este libro, primero les cuente el porqué de mis sentimientos para esta historia.

 

Así que vayamos primero a ello.  



----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: UNA SOMBRA EN LAS BRASAS

AUTOR: JENNIFER L. ARMENTROUT

PÁGINAS: 800

SELLO: PUCK

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


El universo de Blood and Ash (De sangre y cenizas), es una historia que me ha causado muchas emociones diferentes. Comenzando con una expectativa muy alta que se convirtió en interés y se fue volviendo entre divertido, enigmático y algo sensualon.

 

Sin embargo, cuando la historia empezó a ser predecible, me sentí muy desilusionada por resolver todos los secretos importantes demasiado pronto. Y eso ocasionó que el hype que sentía, se fuera desvaneciendo.

 

No obstante, si hay algo que tiene Jennifer L. Armentrout, es que en cualquier momento puede volverte a atrapar, eso me sucedió hasta que comencé a leer el tercer libro de la saga principal (sufrí mucho con la segunda entrega), devolviendo esa chispa al dejarme con la boca abierta con cada revelación. Así que cuando anunciaron este Spin Off (Una sombra en las brasas), no sabía que era lo que vendría, si es que me iba a gustar o es que iba a terminar odiándolo (de verdad tenía mucho miedo).  


Pero mi sorpresa fue enorme, el desarrollo de estos personajes que ya conocíamos de mención y eran de suma importancia para la historia principal, hacía que te sintieras como que no has perdido el hilo nada. Y eso me gustó. Los protagonistas me recuerdan mucho a los principales debido a sus personalidades, y, aun así, tienen ese toque diferente que los hace aún mejores. Por ejemplo, Poppy me llegó a desesperar en varias ocasiones, sentía que era una protagonista con aires de grandeza por sentirse demasiado empoderada, cuando en realidad solo era una adolescente reprimida que no conocía nada del mundo, y eso hacía que fuera muy inmadura y sus acciones fueran nefastas.  


Gracias a todo los Dioses, aquí no sucedió de esa manera. Ash y Seraphena son más maduros, tienen química, no hay situaciones de malentendidos innecesarios. Simplemente están cumpliendo con su función de mostrarnos el pasado y uno MUY bueno. Así que todo el rollo de los dioses y la descendencia de Poppy se vuelve tan IMPORTANTE como debe ser. Definitivamente esta es una historia que no sabía que necesitaba hasta que la estaba leyendo y de verdad me ha dejado fascinada. 


 

El futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

 

Sin embargo, su verdadero destino es el secreto mejor guardado de toda Lasania. Porque, en realidad, no es la Doncella protegida que todos creen, sino una asesina con una misión: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore de ella, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Si fracasa, condenará a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre. 


Sera siempre ha sabido lo que es. ELEGIDA. CONSORTE. ASESINA. ARMA. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que ella jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección.

 

Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte. 

 


Seraphena Mierel es la madre de Poppy, y ahora es el momento de conocer su historia, ¿cómo murió?, ¿Por qué oculto a su hija y todo su pasado?, ¿Cómo es que termino enamorándose de un Primigenio? 


Todos esos enigmas que nos dejaron en la saga principal, aquí serán revelados, y tal como lo he dicho anteriormente, a diferencia de la protagonista que nos quisieron vender en de sangre y cenizas, aquí si es una realidad. 


Sera es una joven que fue elegida desde su nacimiento para cumplir con la misión de casarse con el dios de la muerte, enamorarlo y cuando este débil, asesinarlo. 


Ella ha sido preparada para ese momento. Sin embargo, cuando llega el día en que debe ser entregada como la consorte, no puede evitar sentir miedo, mucho más cuando este dios se presenta ante ella y termina por rechazarla.  


Por lo que los reyes terminan viéndola como una inútil, y pesar de ser una descendiente de la familia Mierel, por no llevar a cabo su única misión para lo que fue engendrada, es rechazada y ocultada por todo el reino. 


Por tanto, desde ese momento se le asigno un caballero para enseñarle a pelear, ya que nunca recibiría un trato especial digna de una princesa, por lo que, si los cazadores fueran por ella, tendría que defenderse por su cuenta.

 

Sera tiene que aprender a vivir con esa injusticia, con los malos tratos del futuro rey y ganar sustento siendo una asesina a sueldo. Por lo que es un personaje con un gran desarrollo y madurez. 


Un día, mientras investiga la muerte de una familia, conoce a un hombre muy atractivo de nombre Ash. Que, aunque a veces resulta indiferente, por algún motivo siempre aparece en los momentos indicados para salvarla (aunque ella no lo pida).

 

Poco después de sus encuentros extraños y que curiosamente siempre quiera apuñarlo por su indiscutible personalidad. Empiezan a desarrollar una química que no es fácil de dejar atrás. Pero ella sabe que él es un Dios, por ende, no debe confiar en sus intenciones. Hasta el momento en que, u desafortunado incidente con el reino casi le hace perder la vida y entonces, aparece este Dios omnipotente que reclama a Seraphena como su consorte.

 

Y así descubre que este Dios que siempre la ha ayudado, en realidad siempre ha sido aquel Primigenio que la rechazo. Por lo que resulta un poco imposible que el Ash que le hace sentir tantas cosas, le haya ocultado algo tan importante y no le haya dado ninguna explicación para que años atrás la dejara a su suerte.

 

A partir de aquí, comenzaran a surgir momentos mágicos con criaturas fantásticas como los dragones, los drakens y muchos Dioses enfadados.

 

La aventura de Sera con Ash apenas comienza, y estoy segura de que, si el principio ha resultado ser tan genial como este, no me imagino como serán los que le sigan. Estoy esperando leerlos con muchas ansias.  

3 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, lo tengo pendiente. Te mando un beso.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful post

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design