3.6.23

RESEÑA: FORJEMOS LAS ESTRELLAS DE PLATA DE BRIGID KEMMERER

 ¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien de salud. 

El día de hoy he venido a traerles mi opinión sobre la última lectura que he tomado, y es nada menos que un libro de Brigid Kemmerer (a quién ya conocimos por la trilogía de cursebreakers). 


¿De qué trata la historia? 



CUANDO UNA MAGIA ANCESTRAL PONE A PRUEBA UN NUEVO AMOR, UN OSCURO DESTINO LLAMA A LA PUERTA… 
 
La magia ha estado prohibida en Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn recuerdan. Antes les encantaban las historias sobre poderosos forjadores de magia y míticos scravers que conjuraban fuego o controlaban el hielo, pero ahora han aprendido que la magia no entraña más que peligros; fue lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de su hermana pequeña. La magia nunca ha ayudado a Jax, que perdió el pie en un accidente por el que su padre no ha dejado de castigarlo. La magia tampoco los salvará a ninguno cuando la recaudadora de impuestos llame a su puerta. 

 
Jax y Callyn se asombran al descubrir que un forjador de magia ha regresado a Syhl Shallow y que se ha casado con la nueva reina. Ahora se espera que el pueblo acepte sin más la presencia de una magia peligrosa en su entorno y a nadie le gusta la idea. 
 
Cuando una desconocida llega al pueblo y les ofrece a Jax y Callyn dinero a cambio de entregar unos mensajes secretos para una facción anti mágica, la elección es obvia, aunque signifique que tal vez estén ayudando a conspirar para destruir a su nuevo rey. Es un riesgo que están dispuestos a correr. Hasta que otro visitante llega al pueblo: el apuesto lord Tycho, mensajero del rey, el hombre encargado de descubrir quién está conspirando contra el trono. 
 
De pronto, Jax y Callyn se ven envueltos en un mundo de alianzas cambiantes, flirteos peligrosos y magia ancestral, donde incluso las lealtades más profundas se verán puestas a prueba. 


----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: FORJEMOS LAS ESTRELLAS DE PLATA

AUTOR: BRIDGID KEMMERER

PÁGINAS: 576

SELLO: PUCK

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------

 


"¿En qué punto deja eso su lealtad? ¿Se puede respetar a alguien y a la vez despreciar sus decisiones? Si quieren matar al rey, ¿eso es lealtad? ¿O es traición?" 
 
Forjemos las estrellas de plata, es una novela de fantasía bajo una premisa llena de magia y un pueblo que vive con el miedo de ella. 
 
Así conoceremos a Jax y Callin, dos amigos que han vivido bajo ese miedo en circunstancias diferentes. Callin perdió a sus padres debido a la magia del Rey y Jax, no ha sido bendecida por ella cuando perdió su pierna y debió pasar por el maltrato de su padre. 
 
Los dos se han cuidado desde siempre, así que cuando los cobradores de impuestos llegan a sus puertas y descubren que sus deudas son demasiado grandes como para cubrirlas. Deciden que están dispuestos a hacer lo que sea para conseguir el dinero. 
 
Entonces cuando estos "buscadores de la verdad" (personas que buscar acabar con la magia del rey) les ofrecen entregar mensajes que posiblemente los lleven a cometer traición para con su reino, ellos acceden debido a la desesperación que siente por preservar sus hogares (ya que es lo único que tienen), aunque la culpa y la curiosidad los mate por dentro. 


Si bien nos encontramos ante una novela extensa -de casi seiscientas páginas-, en ningún momento se torna aburrida o lenta. Vamos conociendo la situación de los protagonistas y en el camino se nos presenta la oportunidad de conocer a los otros personajes que son igual de importantes para la trama.  


Por un lado, tenemos a el mensajero del rey. Tycho es un joven que le es leal a la corona, por lo que su primera aparición hizo que me confundiera con respecto a la situación amorosa (¡estuve equivocada desde el primer instante!), pero me encanta como se desarrolla esa parte. Gracias a él podemos conocer lo que pasa dentro del castillo y a si mismo conocer a los demás integrantes de la familia real.


El otro prospecto masculino, es Alec. Él a simple vista parece un joven sin corazón, que tiene cierta rivalidad con Tycho y que al parecer pertenece al bando de los malos. Y por "parecer" me refiero a que nunca entendí de que lado realmente estaba. Y es que el final del libro nos deja mucho a la imaginación, para que estemos a la expectativa de que es lo que sucederá con el segundo libro.


La situación de la magia también viene siendo un misterio bien desarrollado que nos hace creer que puede ser buena o mala. Y es que es realmente necesario ir descubriendo las interacciones de Jax y Callin con Tycho y Alec, para que la podamos entender del todo. Esa parte la disfrute muchísimo, siento que hay demasiado por descubrir, y esta al ser la primera parte, solo nos ha dejado una introducción muy explosiva para seguir anhelando seguir leyendo. Y es que de apoco iremos llegando a la familia real, y ese toque de ir descubriendo todo lo que pasa en el reino, es el desarrollo que le dan a los personajes para llegar a quienes estamos leyendo.


Y todo se vuelve muy, MUY emocionante.


Así que díganme lectores, ¿ya han leído a esta maravillosa autora o esta en su planes para leerla muy pronto?


Los leo.


4 comentarios:

Margarita HP dijo...

¡No la he léido aún! Pero la leeré, seguro, me encantan este tipo de libros. Besos :D

Rubíes Literarios dijo...

¡Hola!

He leído a Bridig, pero este universo aún me falta. Espero leerlos pronto, porque suenan bastante buenos.

Kinga K. dijo...

Me gusta este tipo de magia :D

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! la verdad que por lo que cuentas parece una historia que promete, pero no termina de llamarme del todo, aunque lo tengo en pendientes, no se si al final me animaré con el. Besos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design