17.11.23

RESEÑA: UN CONJURO DE LUZ DE V.E. SHWAB

¡Hola, lectores!

Espero que estén muy bien. El día de hoy vengo con la reseña del libro con el que originalmente conocimos a la trilogía de Sombras de magia. Y es que ahora con la reciente continuación de la historia, tenemos mucho mas de estos personajes que nos enamoraron con su encanto y poder. Sin embargo, de eso hablaremos más adelante. Porque justo estoy leyendo Los frágiles hilos del poder y no quiero mezclar los libros. Así que vayamos a ello antes de que cometa una locura.

Descubre el destino de nuestros queridos héroes y nuestros notorios enemigos en la apasionante conclusión de la trilogía Sombras de magia de V.E. Schwab,  best seller  del  New York Times. Mientras la oscuridad arrasa con el imperio de Maresh, el precario equilibrio de poder entre los cuatro Londres ha llegado a su punto de quiebre. A raíz de la tragedia, Kell, que se creía que era el último Antari con vida, empieza a flaquear bajo la presión de las lealtades rivales. Lila Bard, que en su momento fue una ladrona común, pero nunca ordinaria, ha sobrevivido y se ha vuelto más poderosa tras haber superado una serie de pruebas mágicas. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que la consuma por completo. Un antiguo enemigo regresa para reclamar una ciudad, mientras un héroe caído intenta salvar un reino en decadencia. A su vez, el deshonrado capitán Alucard Emery del Aguja Nocturna reúne a su tripulación con el propósito de ganar una carrera contra el tiempo y adquirir lo imposible.

"Todo el mundo conoce la marca de un antari"

Siendo uno de los libros más extensos, la historia se encuentra dividida en quince partes con capítulos demasiado cortos. Por lo que se puede disfrutar de la historia sin sentirla pesada, aunque tenga setecientas páginas. Aquí nos presentan la trama en tercera persona, por lo que tenemos un vistazo más extenso sobre lo que está ocurriendo bajo la perspectiva de los personajes principales.

Y es que se desata una guerra terrible, en donde primero vemos a Kell ser llevado por el rey oscuro, dejando a Rhy indefenso, casi a punto de perder su vínculo y por ende la muerte cada vez es más palpable en su cuerpo. Lila hará de todo para poder rescatar a Kell, por lo que se embarcara en el misterioso mundo de la magia sin tener muy claro cómo es que ha llegado tan lejos. No obstante, nos ha dejado en claro que no es una simple chica mortal del Londres gris, si no que posee un pasado que fue borrado y que ahora anhela sacar todo ese poder que lleva dentro.

La oscuridad está por devorar el Londres rojo y amenaza con llevarse todo con el, si es que no buscan una solución inmediata de elevar sus poderes y encontrar la manera de destruir al rey de la oscuridad de una vez por todas, por lo que necesitaran de más aliados y con ello llegaran a Holland, el nuevo rey del Londres blanco y quien dejó en libertad a la oscuridad del Londres negro, deberá ayudarlos para sellar ese poder oscuro, aunque eso significa que deban trabajar con quien alguna vez les arrebato algo preciado en sus vidas.

La trama sigue siendo igual de intensa, nunca baja el ritmo, por lo que esa dosis de suspenso sigue siendo atrayente hacia los lectores. También tendremos más presencia de personajes que anteriormente fueron extras, pero que representan algo importante en este punto, como los padres de Rhy y el magnífico Alucard Emery.

Es la perfecta culminación de una etapa llena de magia, con ansias de poder y con innumerables obstáculos debido a ella. Por ello es que cuando se anunció la nueva novela, sabíamos que aún se podía explotar este universo como lo fue con la precuela en los comics.

Y debo seguir diciendo que estas ediciones son las ideales para iniciar este universo si aún no conoces nada de este mundo lleno de magia. Porque Ediciones Urano junto con su sello de Umbriel, han traído una traducción impecable que te hace saborear cada escena, y eso, agregándoles los extras que nos han dado, es simplemente lo mejor de lo mejor.