20.11.23

RESEÑA: LOS FRÁGILES HILOS DEL PODER DE V.E. SCHWAB

 

¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien, hayan disfrutado de un merecido fin de semana de descanso y hayan aprovechado para avanzar/terminar sus retos de lecturas. Personalmente lo único que creo que aún no he contemplado, eran mis mejores lecturas del año. Porque ya a estas fechas, uno ya tiene fijo cuales son los libros que quedaron marcados y cuáles no. Yo no había sentido eso, hasta ahora... 

Leyendo Los frágiles hilos del poder, me di cuenta de que sería uno de los elegidos para ser de los mejores, porque me hizo sentir DEMASIADO y eso no lo había encontrado en ninguna de mis lecturas anteriores. 




Se abre una nueva puerta. 

Existió un tiempo en el que había cuatro mundos, encajados como las páginas de un libro, cada uno latiendo con un poder mágico y conectados por una única ciudad: Londres. 

Tras un intento desesperado de prevenir la corrupción y la ruina de los cuatro Londres, solo tres quedaron en pie: el Londres Gris, próspero, pero apenas capaz de recordar su herencia mágica; el Londres Rojo, rico y poderoso, gobernado en los últimos tiempos por la familia Maresh; y el Londres Blanco, abandonado a la brutalidad y a la decadencia. 

Ahora los mundos van a volver a colisionar, atraídos hasta el borde de un peligroso precipicio por los descubrimientos de tres magas extraordinarias. 

Primero está Kosika, la niña reina del Londres Blanco, que ha alimentado su ciudad a base de sangre y sueños, y cuya creciente devoción por ambos la está llevando por un camino peligroso. 

Luego está Delilah Bard, una ladrona que nació en el Londres Gris y cruzó los mundos para convertirse en una leyenda lejos de allí. Es una maga famosa, una heroína astuta y una canalla temeraria, todo a la vez. Tras desaparecer en busca de una nueva aventura, se ve obligada a regresar a un puerto peligroso para unirse a unos viejos amigos que necesitan su ayuda más de lo que imaginan. 

Y por último está Tes, una joven fugitiva con una habilidad poderosa e inusual, que se esconde en el Londres Rojo mientras intenta mantenerse alejada de los focos. 
 
Tes es la única que puede evitar que los mundos se terminen desvinculando, si es que consigue sobrevivir primero. 
 
Viejos amigos y enemigos tendrán que enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza en un mundo que conoces muy bien. 



 

"Debe ser aterrador... Estar en guerra con tu propia magia" 


Voy a confesar que cuando supe de esta nueva historia, yo no tenía ni idea de lo que se iba a tratar. Obviamente identificaba que sería bajo el universo de las sombras de magia y habría una nueva conexión entre los diferentes Londres. No obstante, al no haber leído la sinopsis, jamás se me paso por la cabeza que los personajes principales de aquella trilogía que tanto me enamoro, estuvieran presentes en esta novela para contarnos que es lo que sucedió después de que terminaran con el rey oscuro. 

Así que imaginen mi sorpresa al verlos aquí de nuevo, contando sus vivencias y siendo participes de que siempre que un protagonista termina siendo el héroe, no todo termina con un happy ending como en todas las historias. 

En este caso, nuestro héroe es Kell, quién tras haber roto miles de reglas de la magia y terminar derrotando con sus grandes poderes de antari al villano, su magia terminó por ocasionarle problemas. Y es que cuando intenta utilizarla, le genera un dolor tan grande al grado de resultar insoportable e incluso atenta contra su propia vida. Por tal motivo, es que vemos a un Kell diferente del ser omnipotente al que estábamos acostumbrados a ver.  

Aquí podemos conocer a un ser que ha dado todo por el mundo, pero personalmente siente que lo ha perdido todo al ya no poder utilizar su magia.

 

“Soy un antari... no soy nada sin mis poderes”

 

Eso me dolió, porque imagino el dolor tan grande que debe pasar de tenerlo todo, a perderlo tan de repente. Y ver a un Kell desmoronándose es horrible en todos los sentidos.  

Afortunadamente tiene a Lila, y aunque en ocasiones me llegue a desesperar un poco, en sus primeros años en lo que el príncipe debe aceptar su condición, ella lo ayuda un montón. Por lo que Kell comienza a ganar fuerza de voluntad para seguir adelante y no solo por sobrevivir para mantener a su hermano con vida.  

Y ya que llegamos a la corona, sería bueno hablar un poco de Rhy. 

Como se esperaba se ha vuelto el rey, y uno muy bueno. Sin embargo, dado que es una persona sin magia, el pueblo ha comenzado a echarle la culpa de que también sus habitantes la estén perdiendo. Por tal motivo es que su consorte, nuestro estimado Alucard Emery, lo ayuda en todo para seguir adelante. Obviamente también tiene las obligaciones de ser un rey, y por eso conocemos lo que paso luego de que tomara el trono y este tuviera que buscar una esposa. Rhy logró encontrar a una reina que lo entiende y buscando su propio beneficio, decide apoyarlo para que ambos puedan tener lo que desean. Y así es como se convierte en una familia de cuatro, con una linda princesa heredera que sabe que es afortunada de tener una mamá y dos padres que la aman y adoran. 

Debo decir que la parte de la reina aceptando ese hecho, me gusto. Y por ende comencé a respetarla por eso. Sin embargo, es una mujer que le gusta estar creando cosas y en su afán por cuidar lo que ama, termina por querer descubrir y experimentar con cosas peligrosas, puesto que no le importa terminar sacrificando la vida de alguien. Así que en cierta manera no tengo idea de si es algo bueno o malo, ya que Lila tampoco confía en ella. Supongo que tendremos que esperar la continuación para ver cómo se desarrolla esto. Porque siendo sinceros, si es un personaje de cuidado.

 

“Todo él estaba roto. En sus momentos más oscuros, cuando no conseguía imaginarse una vida sin magia, o un futuro sin dolor, pensaba: No puedo vivir así”. 


Por otro lado, tenemos la inclusión de nuevos personajes.  

Una de ella es Kosika. 

Esta niña es digna de terror, pero que personas del Londres blanco no lo son jaja  

Sin dar un spoiler muy grande, ella tiene una historia bastante misteriosa a la hora de pasar de convertirse en una persona sin absolutamente nada a ser la reina. Y es que ella ha sido elegida, luego de que la chispa de un reino lleno de tranquilidad se apagara tras la muerte de Holland y que tras ser una antari le dan la oportunidad de ser la siguiente representante del reino. Por lo que sus ideales comienzan a ser dignos de donde pertenece. 

La otra chica es del Londres rojo, se llama Tes y posee la misma habilidad que conocemos de Alucard. Salvo que esta jovencita puede tocar los hilos y al mismo tiempo repararlos.  

Lo que termina convirtiéndola en el foco de atención de los villanos que buscan derrocar el reinado de Rhy y también por la mano de Lila, ya que encuentra la oportunidad ideal para que intente curar la magia rota de Kell. 


“No hay lugar al que vayas... donde yo no pueda seguirte” 


Hay secuelas que terminan decayendo cuando se trata de seguir explotando una historia, no obstante, esta no es la cuestión. Los frágiles hilos del poder tiene un seguimiento bien estructurado, que nos llena de nostalgia y al mismo tiempo nos mantiene a la expectativa con nuevos personajes que tienen un buen desarrollo. La esencia se mantiene viva, el color de los londres y sus características siguen vigentes a pesar de que algunos de los personajes que les dieron vida ya no están. Victoria Schwab ha sabido manejar bien a sus creaciones para traerlos de vuelta y darnos una novela con una calidad exquisita.  

Personalmente yo me la pase llorando esperando lo peor en cada momento, así que les recomiendo mucho esta nueva entrega que estoy segura, les terminara encantando. 

2 comentarios:

La devoradora de Letras dijo...

Hola!

Quee ganas de aventarme un maratón y luego continuar con este libro.
Tiene una pinta genial :3

Saludos.

Anikaentreloslibros dijo...

Todavía no he tenido tiempo de leer esta continuación.
Y mira que me encanta la pluma de la tía Vicky.
Espero hacerlo muy pronto.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design