15.3.24

RESEÑA: UN ALMA DE CENIZA Y SANGRE #5 DE JENNIFER L. ARMENTROUT


¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien y hayan tenido un excelente y renovador puente largo (ya estoy deseando que lleguen las vacaciones de semana santa jaja). Esta semana que paso, la aproveche para aventarme un maratón de la saga de “De sangre y Cenizas”, para tener fresca la trama y comenzar con el libro 5 y el spin-off de la misma. Por lo que ahora les vengo a platicar sobre este pov de Hawke que tanto estaba esperando. 

Solo los recuerdos de Cas pueden salvarla... 
 
Un gran poder primigenio ha surgido. La Reina de Carne y Fuego se ha convertido en la Primigenia de Sangre y Hueso, la verdadera Primigenia de la Vida y la Muerte. Y la batalla que Castel , Poppy y sus aliados han estado librando recién acaba de empezar. Los dioses se están despertando por todo Illiseeum y en el mundo mortal, preparándose para la guerra por venir. 
 
Pero cuando Poppy se sume en una estasis, Cas debe enfrentarse a la posibilidad muy real de que las extremas e inesperadas consecuencias de en lo que se está convirtiendo Poppy podrían arrebatársela. Sin embargo, Cas recibe un consejo, uno al que planea aferrarse mientras espera a que vuelvan a abrirse los preciosos ojos de su amada: «Habla con ella». 
 
Así que eso hace. Le recuerda a Poppy cómo empezó su viaje juntos y, en el proceso, revela cosas sobre sí mismo que solo Kieran conoce. No obstante, es imposible saber qué encontrará Poppy al despertar y exactamente en qué medida habrán cambiado el mundo y Cas cuando lo haga. 



"Desde este momento hasta el último, soy tuyo" 

 
Un alma de Ceniza y sangre es una parte de la saga que no sabes que necesitas hasta que la estás leyendo. Y es que es el POV de Hawke, de lo que fue el primer libro de "De sangre y cenizas". 

Y aunque esa primera parte resultó ser un libro muy predecible, leerlo desde la perspectiva de nuestro protagonista guapo y sexy, nos deja ver aquello que a los ojos de la inocente doncella no pudimos contemplar. 

Luego del final del cuarto libro, Poppy descubre que no es solo una Diosa, es una primigenia. Lo que la convierte en un ser muy poderoso y de cuidado. 
Así que después de terminar con la otra reina (quien era su madre), Poppy está por concluir su sacrificio. Eso la lleva a caer en un sueño profundo del que le llevará algún tiempo despertar. Por ello es que Cas deberá cuidarla hasta que despierte y trate de estar preparado por si las cosas salen mal. Ya que puede existir el pequeño detalle de que ella despierte y no recuerde nada y a absolutamente nadie. 

Así que mientras ella está inconsciente, él le platica todo lo que pasó mientras trataba de salvar a su hermano y su intento por secuestrarla para lograr su cometido. Lo que ya sabemos, terminó por dejar completamente enamorado a nuestro príncipe atlantiano del aquel entonces. 

 
 
"Dejaste de ser la doncella y empezaste a convertirte... Empezaste a convertirte en Poppy" 
 

 
No obstante, también tenemos un presente que se va alternando entre los recuerdos ya conocidos y lo que está pasando en el ahora. Y bueno, las cosas siguen igual de mal que en toda la trama pasada, porque todavía hay muchas cosas que contar y miles de misterios por descubrir. 

Por eso, aunque la historia se sienta estancada, por el simple hecho de que se siente como un relleno de algo que ya vivimos, hay pequeños detalles importantes para entender a dónde llegaremos en un futuro. 

Así que, si es necesario que no pierdan esta parte, porque les ayudara a comprender muchas cosas que quizá con la inocencia de aquel entonces de nuestra doncella, no llegamos a ver del todo.   

2 comentarios:

El momento de los libros dijo...

Hola!

No sabía que este libro era Pov de Cas, hasta ahora me entero.
Igual suena muy interesante, gracias por la reseña.

BetsAmigo dijo...

I'm thankful for the thoughtfulness and depth in your content.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design