14.6.24

RESEÑA: PLACERES MORTALES DE BELÉN MARTÍNEZ


En un mundo donde las apariencias sirven como velo ante la cruda verdad, Cixi no es más que una criada. Pero en su interior late un poder oscuro y prohibido.

Su existencia se basa en cuidar y acompañar a su joven ama, Lilan, la única hija de la familia Yehonala. Sin embargo, cuando el gran Imperio Jing se convulsiona ante la muerte del Emperador, la familia viaja al Palacio Rojo para presentar sus respetos a su heredero: Xianfeng.

La llegada del nuevo monarca supone una maldición para los Yehonala, ya que Lilan se convierte en una moneda de cambio. Pero en «la ciudad dentro de la ciudad» nadie está a salvo. En cada esquina hay susurros de traición, deseo y ambición. Y Lilan sucumbe entre esas paredes rojas.

Ahora Cixi atraviesa los muros del Palacio Rojo dispuesta a cobrarse su venganza.

Aunque tenga que vender su cuerpo, su alma y su verdad.

Aunque desencadene guerras.

Aunque derrame sangre.

Aunque se convierta en un monstruo.

----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: PLACERES MORTALES

AUTOR: BELÉN MARTÍNEZ

PÁGINAS: 608

SELLO: UMBRIEL

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


 "Así debería haber terminado la historia.

Una dama enamorada del soberano.
Una concubina seducida por el emperador.
Pero está no era una historia de amor.
Era una historia de venganza.
Y yo no era ninguna dama.
Era un monstruo."


Al fin encontré mi historia de 5 estrellas y solo tuvo que pasar medio año para encontrarla jaja

Pero es que Belén Martínez nunca decepciona.

Y ahora que ha regresado con una historia que posee elementos de la cultura asiática, mi interés solo pudo crecer más y más.

Esta novela se divide en cinco partes, de las cuales todas tienen referencias del arte de la guerra. Y aunque son seiscientas páginas de la venganza bien elaborada de la protagonista, los capítulos se sienten extremadamente cortos (lo que personalmente me terminó encantando).

Y es que la protagonista lo tiene todo, es inteligente, estratega y manipuladora, lo que la ayuda a poder llevar a cabo su venganza tan calculadoramente. Por lo que resulta extraordinario poder seguir de la mano a Cixi durante toda su travesía, desde que inicia como una sirviente, hasta que empieza a idear entrar a servir al palacio. De ahí sorprendentemente escala rápidamente a títulos impensables, y es que la protagonista guarda un secreto que sabe cuando utilizar.

Mas a su favor, también es una joven hermosa y brillante, por lo que su ingenio y personalidad tan temeraria que tiene, puede lograr acaparar la atención del mismísimo emperador, y como este es amante de tener cosas bonitas a su lado... Cixi resultar ser un gran trofeo que parece inalcanzable.

Por otro lado, también tenemos a Zhao, un joven eunuco que parecer ser el mejor amigo del emperador y quien también nos da una idea de lo que podemos esperar de las personas que viven dentro del castillo. Es un personaje que me gusto un montón, ya que aporta un jugoso triangulo amoroso que no sé sabe a donde llegará por lo difícil de la situación, hasta que ya estamos bastante adelantados en la trama.

Así que tenemos una de las mejores novelas escritas por Belén, con una trama compleja en la que en ningún momento dejas de estar a la expectativa.
Eso sí, regrésenme mis lágrimas. Porque no me gusta que jueguen con mis sentimientos y yo en verdad quedé 🤡, por andar imaginándome cosas que no debido a sus innumerables giros argumentales jaja

Así que agradezco por no ser tan predecibles, por darnos una protagonista fuerte que en ningún momento flaquea y una dulce venganza que se saborea lentamente.


P.D. No sé si sepan, pero pueden leer los relatos inéditos directamente en la página de Umbriel, así que no se lo vayan a perder.

3 comentarios:

La devoradora de Letras dijo...

Hola!

Me encanta como escribe Belén, este libro ya lo tengo entre mis pendientes. Espero leerlo pronto y poder disfrutarlo tanto como tu.

Saludos.

Amante de los libros dijo...

Dio mio, también me encanto.
Aunque debo admitir que no sabía de los relatos inéditos, ahora me veo en la necesidad de ir a leerlos.
Gracias por la reseña.

Lexie dijo...

Voy a tener que hacerte caso, porque yo no he logrado encontrar ese libro nuevo que me haga darle cinco estrellas este año, todas han sido relecturas y ya no estoy soportando jajaja.
Muchas gracias por la opinión, lo tendré muy en cuenta.
Un beso <3

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design