22.8.20

RESEÑA: UN GIRO EN MI HISTORIA DE SILVIA CLAVELL

 

Un Giro en mi Historia

 (La Ciudad de los Recuerdos)

Sinopsis


La vida de Samantha Rilley parece ser la de cualquier otra adolescente, aunque todo eso está a punto de cambiar. Al comenzar la preparatoria, conoce a Matt, un chico que parece esconder más de un secreto. Después de un tormentoso comienzo, y una serie de eventos disparatados, los dos terminan por hacerse amigos… Pero, al acercarse su decimosexto cumpleaños, un acontecimiento inesperado pone en peligro la vida de Sam, y obliga a Matt a revelarle su verdadera identidad, y el secreto que yace detrás de la muerte de sus padres. El mundo de Samantha ha dado un giro de 180 grados, y nada es lo que ella creía. El tiempo se agota y la joven tendrá que tomar la decisión más grande de su vida, poniendo en riesgo el destino de toda una nación. ¿Serías capaz de abandonar todo cuanto conoces y aventurarte a lo desconocido? ¿Y si sólo de esa forma pudieras descubrir quién eres en realidad?


💬💬💬💬💬💬💬💬

 

Hola mis queridos Salchi-lectores. Espero que se encuentren muy bien de salud y estén regresando poco a poco a la “normalidad” de esta cuarentena que ya parece eterna.

 

El día de hoy vengo a contarles sobre una historia que me gusto mucho y que pertenece a nuestra sección de “Escritores anónimos”, de los cuales como siempre he hecho alusión en el blog, los animo a conocer sobre autores independientes, pues en muchas ocasiones podrán encontrar joyas escondidas que no son tan populares como muchos otros.

Ahora es el turno de conocer a Silva Clavel con el primer libro de la saga La ciudad de los recuerdos y que lleva por nombre “Un giro en mi historia”.

 Así que sin más preámbulos, comencemos.

 


Toda historia tiene dos partes, y en una guerra "los malos" no son más que el bando al que uno no pertenece.

Seis países...

Seis magos...


Samantha o Sam como la conocen sus allegados, es una chica con una vida bastante normal para alguien que está a punto de cumplir los dieciséis años.

 A pesar de ello, no significa que no haya pasado dificultades que la pongan a prueba, ya que cuando tenía cinco años perdió a sus padres en un accidente que la deja huérfana.

Sin embargo, ello no está sola en absoluto, pues tiene a su mejor amiga Ali, a su "madre" Melinda quien la ha criado desde pequeña. No obstante, el pasado de su descendencia se hará presente cuando entra a la preparatoria y conoce a Matthew Stenossems. Un chico bastante misterioso que parece estar en todos los lugares en donde ella se encuentra.

Por si fuera poco, Sam comienza a tener sueños en donde aparecen reinos en guerra, hombres misteriosos y un secreto que está segura solo puede descifrar si sigue a su corazón.

"Un giro en mi historia" es una novela llena de fanfasia y aventura que te lleva a conocer los secretos del Reino de Hazelland. Se encuentra dividida en tres partes:

La primera es meramente introductoria. Inicia de una forma muy atrayente para el lector, siendo una lectura bastante ágil de leer. Comencé la novela en una noche de insomnio y me engancharon las primeras páginas al grado de seguir leyendo hasta tarde, lo que ocasiono que soñara con un poco de magia y este mundo de fantasía que creo Silvia Clavell.

Posteriormente, los siguientes capítulos de esa primera parte se me hicieron muy largos y tediosos. Quizá se deba a que es demasiado descriptivo al contar "todo" lo que está sucediendo, como el caso del ensayo de la obra Romeo y Julieta en la que están participando Sam y Matt.

La segunda parte fue diferente, puesto que ya estábamos de lleno en la trama, los secretos finalmente habían salido a la luz y aunque a algunos les desesperé el personaje de Matt (por algunas actitudes que toma), a mí personalmente me encanta.


El hecho de que el como protagonista masculino aparezca como uno de los Custodes Spei, me emociona mucho y la mención de los tiempos (pasado y futuro) me agrado bastante, ya que se menciona que se trata de seis mil años aproximadamente en lo que estamos viviendo la historia.

En cuanto a la tercera, no tengo más que agregar sin dar muchos spoilers, es que terminas más enganchado y con las ansias tremendas de saber que será lo siguiente.

Considero que la pluma de Silvia es sencilla y maneja términos juveniles que puede atraer a un público muy grande. Al tratarse de su primera novela, quiero imaginar que la seguirá puliendo y nos ofrecerá más adelante un cambio mucho más favorecedor para la trama que está manejando, pues es una historia con un mundo que puede ofrecer demasiado.

Ha sido una novela muy entretenida y estoy segura de que si les gusta el género de fantasía, este libro es para ustedes.

 Esto ha sido todo por mi parte, nos leemos hasta la próxima reseña.

 Ciau.

 

2 comentarios:

Dino_saur y libros dijo...

¡Hola!
Suena bastante interesante.
Gracias por la reseña.

Alice in books dijo...

Me gusta la fantasía, por lo que no descarto que el
futuro pueda animarme a leerla.

Por lo pronto me lo anoto.
Saludos guapa.

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design