2.12.22

RESEÑA: EL REY OSCURO DE C.S. PACAT

 

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo. 


----------------------------

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: EL REY OSCURO

AUTOR: C.S.PACAT

PÁGINAS: 448

SELLO: UMBRIEL 

(MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO

POR EL EJEMPLAR)

 ----------------------------


 

"Hace mucho tiempo, hubo un Rey Oscuro. Era poderoso e implacable y le gustaba controlar a la gente. Quería gobernar al mundo" 

  

¡Hola, lectores! 

Espero que se encuentren muy bien de salud y ya estén preparando sus mejores lecturas del año. Personalmente ha sido un año bastante complicado, y es que, aunque he leído mucho, no he tenido tantos libros que hayan cumplido con mis expectativas. Así que va a ser bastante complicado elegir mis mejores cinco lecturas.

 

Pero hoy vamos a hablar de uno de los libros que más esperar leer. Se trata de “El rey Oscuro”, una historia de C.S. Pacat, la autora de una de mis novelas graficas favoritas. Por lo que sí o , tenía que leerlo. 


Y es que, la pluma de la autora es exquisita, capaz de transportarte a los lugares en los que se desarrolla la trama y eso hace que también termine por congeniar con los personajes.

 

Aquí me sucedieron varias cosas a la vez, una de ellas, es que siento que la portada del libro es un spoiler andante. Es que no se ustedes, pero cuando veo a una persona guapa en la portada, inmediatamente busco encontrar a un personaje con las características del mismo. Así que mientras leía, iba analizando de quien se trataba. Y vaya mi sorpresa cuando al inicio queda claro de que va la historia. Eso me decepciono un poco, ya que el tema central es encontrar a un ser poderoso que será el mayor de los villanos (aunque agradezco que si hay otro misterio por resolver que te vuela la cabeza).

 

También tenemos el plan de los amigos rivales. El protagonista (Will), un joven que ha tenido una vida difícil y un secreto que debe mantener oculto y una joven (Violet) con un poder asombroso que la puede llevar a su muerte. Ellos se conocen en un barco, él siendo un prisionero, y ella, la hermana de uno de los mejores leones que buscan asesinar a un joven de gran poder. 


Obviamente al principio no tienen idea de quien es quien, pero cuando aparezcan unos probables aliados. El joven es rescatado y ella es considerada una prisionera más.  


La amistad que va surgiendo entre ellos cuando descubren sus respectivos pasados, es de absoluta confianza. Saben que no pueden ingresar a más personas a su círculo, deben avanzar por si solos y volverse fuertes para salvarse de lo que les depara el futuro. 


No obstante, para llegar a sus planes deben acercarse a quienes rodean al grupo de la oscuridad, y ello nos llevará al romance. Será muy rápido, con pocas escenas, pero de vital importancia para la trama.

 

Así también conoceremos a James, lacayo del bando de los malos. Atractivo y con un pasado oscuro que nos ofrecerá mucho para cuando conviva al cien por ciento con Will, ya estoy deseando leerlo.  


En resumidas palabras, El rey oscuro es una introducción a este mundo lleno de oscuridad y guerra. Es un universo mágico que posee muchos secretos por desvelar, el más importante de ellos, nos lo muestran al final de este primer tomo.

 

¡Necesitamos ya la segunda parte! 

5 comentarios:

Irene M dijo...

¡Buenas!

He oído muy buenas críticas de este libro, y aunque no he leído nada anterior de la autora, desde luego me da curiosidad. En fin, no se si me animaré, me da un poco de pereza lo de que sea trilogía, pero no tiene mala pinta.
Lo de que la propia portada sea un spoiler... tiene tela jajajaa

¡besotes!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!
Lo que me da mucha pereza de este libro, aunque la premisa sea interesante, es la edad del protagonista. Siento que con este tipo de historias ya no me siento identificada y al final termina por no transmitirme nada. Aun así, no descarto darle una oportunidad algún día.
¡Nos leemos!

Margarita HP dijo...

Me parece súper interesante. Me lo anoto del tirón. Besos 😘😘

Libros y Risas dijo...

Todos los libros de esta autora estan en mis pendientes y este muero por leerlo lo más pronto posible.

Kinga K. dijo...

Me encanta la ambientación tan oscura!

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design