26.1.23

RESEÑA: MUERTE Y FORTUNA DE MARGARET OWEN


 «Me veo como soy: una chica asustada, sola en un mundo cruel, abandonada por familia y amigos; una chica que preferiría convertirse en una piedra manchada de sangre antes que permitir que alguien se acercara lo suficiente para dejarme más cicatrices. Una chica que preferiría morir antes que servir a otra persona. Incluso a mí misma. Y eso me está matando.» 

 Érase una vez, una niña horrible... 





Muerte y fortuna nos presenta a Vanja, una joven que ha sufrido desde pequeña por ser abandonada por sus padres. Debido a su soledad, fue adoptada para servir a la corona, en donde se hizo amiga de la princesa Gissele. No obstante, Vanja creyó en la buena fe de su nueva amiga, pero ella... Cuando las cosas se pusieron difíciles, no la defendió.

 

Desde ese momento fue reclamada por Muerte y fortuna, deidades menores que la acobijaron como su ahijada. Solo debía aceptar a una de ellas y siempre estaría bajo su protección. Pero Vanja estaba cansada de siempre servir, quería ser libre y por ende... Se convirtió en lo que necesitaba para sobrevivir. 


Y así, usurpo el lugar de su ama, su compañera y amiga. Tomando así su nombre, su título y toda la vida de aquella joven princesa. 


Por lo que comenzó a vivir una doble identidad en el castillo, dónde es princesa y al mismo tiempo la doncella personal de la misma. Así que por los días debe interpretar su papel como la joven Gissele, y por cuando nadie mira, se convierte en ladrona.

 

Hasta que un día se ve envuelta en una maldición, dónde otra diosa menor le lanza su propia codicia como castigo. Motivo por el cual, cada que avance aquel sentimiento, su piel será convertida en diamantes. Lo que pondrá en peligro su integridad, ya que quienes los miren, se verán absortos en la avaricia y, por ende, querrán tenerlos para sí mismos. 


"Soy hija de Muerte y fortuna, de Sovabin y Minkja. He sido huérfana, criada, ladrona y princesa".

 

Como su farsa no puede seguir intacta por siempre, un día un joven comienza a indagar en su vida, pero como Vanja es demasiado lista, no tarda en descubrir que aquel chico es un detective novato que busca capturar al prometido de la verdadera princesa y así, poder encontrar a esta última, ya que también tiene el conocimiento de que la joven con la que habla es una usurpadora. 


Así que no la deja ni un instante, provocando al prometido, haciendo que su vida corra peligro y así logrando conocer el verdadero corazón de Vanja, quien infiere, no es la persona tan horrible que les hace creer. 


"Soy una chica rota en un mundo que me quiere romper en fragmentos más pequeños" 


Muerte y fortuna es una historia llena de secretos, historias trágicas, reyes corruptos y maldiciones que pueden acabar con su vida. Por lo que con ayuda de este novato que por momentos le cree y por otros tantos la trata como una criminal, Vanja tratara de ayudar al detective para capturar al malo, devolver aquella vida que no le pertenece y así lograr, que su vida no termine en tan solo dos semanas. 


Es un libro muy bueno, Margaret nunca decepciona, lo supe desde que leí “La misericordia del cuervo”, por lo que estaré deseosa de poder leer el siguiente y todos sus futuros proyectos.  


¡Totalmente recomendada! 

3 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Si dices que es un libro muy bueno entonces voy por el.

Margarita HP dijo...

Súper apuntado queda. Un beso Brenda. :D

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la reseña, pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design