1.2.23

RESEÑA: LA MODISTA DE PARÍS DE GEORGIA KAUFMANN

 ¡Hola, lectores! 

El año pasado me ocurrieron muchas cosas con las lecturas que elegí. Y es que, a pesar de haber leído bastantes libros, no tuve muchos que me dejaran “encantada”. Por lo que fue bastante complicado elegir mis mejores lecturas del año. Sin embargo, ya casi perdiendo la esperanza, decidí tomar un último libro y fue este título del que les voy a hablar el día de hoy.  


Se trata de La modista de parís, una novela que nos trae Umbriel dentro del género de histórica, y que la verdad me dejo completamente fascinada por su narrativa, su desarrollo y ese toque de melancolía mezclada con crudeza y esperanza. Por lo que se convirtió en uno de los mejores tres libros que leí en el 2022.  

Así que, sin más preámbulos, vayamos a ello. 



 

"Es interesante...corta y cose como un hada, y se viste como una reina, pero no con mi ropa. Lleva las ideas de Balenciaga a las telas de Schiaparelli y me haces cosquillas en las fosas nasales con el número florido de Coco Chanel a todas horas" 
 
Rosa se prepara para un evento MUY importante en su vida en el que, por primera vez, no sabe que ropa usar. Sin embargo, para llegar a conocer más de este momento, primero debemos indagar sobre su pasado. 
 

Porque antes de llegar a ser un reconocido icono de la moda, tuvo que pasar por muchos obstáculos que ni de cerca podemos imaginar. 
 
Ella, al crecer en una época en donde la mujer no tenía mucho "valor" para convertirse en una gran profesionista, fue maltratada desde pequeña, ultrajada debido a una violación que la obligo a dejar su infancia de lado para cuidar de una criatura que jamás deseo. 
 
Afortunadamente conoció a personas buenas que le brindaron calidez y un apoyo acogedor que la saco adelante. Conociendo así, esa chispa de esperanza en donde también pudo sentir el amor de diferentes maneras que nunca llego a tener de parte de sus padres. 
 
No obstante, ese amor tuvo que ser separado debido al sacrificio de ofrecerle una vida tranquila, lejos de aquel recuerdo crudo que la dejo marcada por siempre. Por lo que emprende camino sola, esperando en algún momento encontrar a estas personas que fueron buenos con ella. 
 
Mientras tanto, dará todo sí. Demostrando el talento que desde pequeña ha sentido en todo su ser, desde que le empezó a diseñar ropa a sus muñecas, hasta ese punto infalible en donde aprende que su convicción y buen estilo de la moda la puede llevar muy lejos. 


Claro que, para llegar a ello, de nueva cuenta no la tendrá para nada sencillo, ya que deberá renunciar a muchas cosas más. Desde abandonar a su pequeño para seguir su sueño y así ofrecerle una buena vida, hasta conocer a gente que la ayudara en sus momentos más difíciles, así como a las que también representaran un gran tropiezo.

 

Pero Rosa es una protagonista fuerte, decidida y cuya pasión desbordante le abre muchas puertas al camino del éxito. 


Definitivamente esta es una historia con mucho aprendizaje. Se puede ver la evolución de los personajes a través del tiempo, como lectores seremos capaces de vivir cada sentimiento de la dura vida de la protagonista, pero al mismo tiempo también nos regala descripciones maravillosas de sus diseños y de los lugares tan maravillosa que visita.  


Por lo que pasar un rato entre telas, moda y lecciones de vida, nunca está de más cuando se encuentra todo en un buen libro. 

2 comentarios:

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! muchas gracias por la recomendación, no conocía el libro. Me alegro que disfrutaras de el. Espero que este año las lecturas vayan mejor. Besos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me encanta la que cuentas y que este relacionado con la moda... me encanta coser y las texturas de las telas me relaja, perderte horas cosiendo y diseñando. Sin duda me lo apunto. Saludos

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design